viernes, marzo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La pelota volvió a rodar en Eldorado

El último finde se puso en marcha la primera fecha del  Clausura “Juan Carlos Fraser” de la Liga de Eldorado. El campeón San Martín cayó ante Victoria, mientras que Barrio Obrero superó a Mado Delicia. Las chicas también jugaron.

3 septiembre, 2024
PARIDAD ABSOLUTA. Sportivo Eldorado y la Unión Cultural no pudieron sacarse ventajas en el kilómetro 6. Fue 0-0. (Foto gentileza C.Reble)

PARIDAD ABSOLUTA. Sportivo Eldorado y la Unión Cultural no pudieron sacarse ventajas en el kilómetro 6. Fue 0-0. (Foto gentileza C.Reble)

Se puso en marcha el último fin de semana el Torneo Clausura “Juan Carlos Fraser” de la Liga de Fútbol de Eldorado, con la disputa del capítulo inicial, marcado por el bajo promedio en goles de los partidos, aunque no así en emociones.

En uno de los destacados de la Zona B Centro, Sportivo Eldorado y la Unión Cultural (UCDE) no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en el estadio del primero. A pesar del cero, ambos tuvieron sus oportunidades, pero los arqueros fueron protagonistas durante los noventa minutos. En ese sentido, el local Matías Candia fue quien más se lució, transformándose en la figura del partido. Por el mismo grupo, Atlético Guaraní y Deportivo Vicov también empataron sin abrir el marcador.

En cuanto a la Zona A Norte, Deportivo Victoria le aguó la fiesta al vigente campeón San Martín de Colonia Wanda, tras imponerse por 2-1 con goles de Nicolás Brítez y José “La Joya” Silva. El Depor quiere recuperar el protagonismo perdido y así lo hizo saber desde el arranque del campeonato.

El que sigue embalado es el actual subcampeón, Barrio Obrero de Puerto Esperanza, que hizo la heroica y superó de visitante a Mado Delicia por 2-1, con dos jugadores menos. Axel Morais y Fernando Arzamendia, en el último minuto de juego, le dieron la victoria a los dirigidos por César Samudio.

Por último, en la Zona C Sur, Deportivo 9 de Julio derrotó a Unión de Montecarlo por 2-0 con goles de Juan Carlos Rodríguez y Yonatan Irala; al tiempo que Nacional de Puerto Piray hizo lo propio frente a Huracán de Montecarlo, por 1-0, con grito de Alejandro “Chuky” Da Rosa. Vale resaltar que el arquero Juan Manuel Mendoza fue una de las figuras del match, ya que sobre el final atajó un penal y ratificó los tres puntos para el Albiazul.

También las chicas

Durante el fin de semana también se puso en marcha el Clausura Femenino, con dos partidos. En el primer juego, el campeón Nueve de Julio arrancó con el pie derecho tras imponerse sobre Sportivo Eldorado por 1-0, mientras que en el otro match, las chicas de Nacional de Puerto Piray dieron cuenta de Deportivo Victoria A, por un agónico 3-2.

Tags: #FútbolLiga de Fútbol de EldoradoSportivo EldoradoTorneo ClausuraUnión Cultural y Deportiva Eldorado UCDE
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones destacada por innovadora cirugía para pacientes con epilepsia

Next Post

Historia y quién es Josefina Paluch

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pelea, una caída y un muerto: investigan confuso episodio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Santa Helena piden arreglo de banquina de “la 105”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “A los productores de ananá de Colonia Aurora nos afecta mucho la fruta ilegal que viene del Brasil”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quita de subsidios a la energía: cooperativas ven un panorama “oscuro” para usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua trasladó el asueto por el Día de la Mujer al lunes 9 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocan a ATE y UPCN a reabrir la paritaria del sector público nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores