miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más de 130 equipos confirmados para la doble jornada de Roca-Corpus

La competencia otorgará puntos para el ranking de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL). En simultáneo se pondrán en juego dos trofeos Challenger para las especies dorado y boga. Para esta última también habrá trofeos para los tres equipos que sumen mayor cantidad de puntos.

16 agosto, 2024

Los pescadores federados de Misiones volverán a competir este fin de semana. Será en el Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus, que será sede de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Pesca Variada Embarcada. Y nuevamente se pondrán en juego las copas Challenger para las especies dorado y boga.

Los organizadores dijeron que, tal como sucedió en los últimos años, se prevé una excelente participación de equipos de Paraguay; pero también de todos los clubes de la provincia. Hasta este jueves se habían inscripto más de 130 equipos para participar de la competencia, pero los anfitriones no descartan que el sábado sean de la partida unas 150 embarcaciones.

Respecto de la programación oficial, desde el Club dijeron que hubo algunas modificaciones en el horario de la competencia. El sábado la largada será a las 14 y el horario de finalización está previsto para las 18. El domingo, en tanto, se pescará entre las 7 y las 12.

La cancha de pesca que se utilizará es la misma de las ediciones anteriores, es decir que irá desde el Kilómetro 1650, en la zona conocida como “la corredera café”; y el Kilómetro 1663, aguas arriba, lugar que los pescadores identifican como “el remanso grande”.

Los pescadores locales dijeron que el extremo inferior de la cancha suelen capturarse algunos dorados, pacúes y armados; mientras que el lugar clásico para la boga es la zona conocida como “Lote 4” aguas arriba. En los alrededores de la isla Pindoí también suele darse el pique de dorados.

El reglamento ya es conocido por los pescadores federados: cuatro cañas por lancha, independientemente de si son dos o tres los integrantes del equipo.

Las cañas y reeles de repuesto deberán quedar en el club o bien en los puestos fiscales para un eventual recambio.

El trofeo Challenger de la especie dorado se adjudicará al pescador que obtenga el ejemplar de mayor porte y los equipos podrán fiscalizar solo un ejemplar. En el caso de la boga, entrarán en competencia aquellos ejemplares que tengan al menos 25 centímetros, y la copa Challenger será para el que capture la más grande, pero también habrá trofeos para los tres mejores equipos por sumatoria de puntos.

Los pescadores que lleguen hasta el Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus se encontrarán con grandes mejores. La comisión directiva mejoró la bajada de lanchas y también el sistema que provee de agua potable a los nucleos sanitarios y también a los catorce quinchos, que ya fueron reservados para los diferentes clubes y barras pesqueras.

El Club logró finalizar la construcción de un tinglado en el que se hará el almuerzo del domingo y la entrega de premios. Se trata de una construcción de 12 metros de ancho por 30 de largo, por lo cual tiene capacidad para más de 400 personas.

 Desde el Club adelantaron que además del sorteo principal de 2.000.000 de pesos en efectivo, los pescadores podrán ganar televisores Smart, conservadoras, equipos de pesca y camping, además de otros artículos que donaron casas comerciales de la zona.

Paso de la Patria

Con la participación de varios equipos de Misiones, se realizará este sábado en Paso de la Patria la 59° Fiesta Nacional del Dorado. La competencia comenzará a las 9 y finalizará a las 15. La cancha de pesca será la misma de siempre: desde los cables del Kilómetro 1.229 hasta el extremo sur de la isla Toledo, en el kilómetro 1.250, quedando fuera de concurso los riachos Guáscara y Guascarita.

El domingo al mediodía, durante la entrega de premios, se sortearán entre los inscriptos dos embarcaciones: un tracker Pacú 550 con un motor de 50 HP cuatro tiempos; un una lancha Pacú 450 con un motor Yamaha de 25 HP dos tiempos. Además, habrá varios premios en efectivo.

Tags: Campeonato Provincial de Pesca Variada EmbarcadaCentro de Cazadores y Pescadores Roca-CorpusRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

UTA convocó a un paro de colectivos: cuándo y qué pasará con el servicio en Misiones

Next Post

Las Mami’s de Luz y Fuerza, tricampeonas de la Liga Posadeña de Hockey

Radio en Vivo

Videos

El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻 Hoy visitó #ElAireDeLasMisiones Miriam Alvarenga, directora de la Universidad Popular de Misiones (UPM), quien realizó un balance del año y aseguró que 2025 cierra con resultados altamente positivos, marcados por el crecimiento de la matrícula y la diversificación de propuestas formativas.🛠️ “Siempre estuvimos enfocados en oficios y carreras de salida laboral inmediata, totalmente gratuitos, para personas con o sin terminalidad escolar”, destacó Alvarenga, subrayando el perfil inclusivo de la institución.⏱️ En ese sentido, explicó que la UPM adaptó sus programas a las realidades actuales: “Detectamos que la gente no puede sostener capacitaciones muy largas, entonces ajustamos las planificaciones para que sean más breves, pero sin perder calidad ni certificación”.📍 La directora también remarcó el fuerte crecimiento territorial de la Universidad Popular, que hoy cuenta con 35 sedes permanentes en distintos municipios, acercando la capacitación a quienes no pueden trasladarse.🤝 “Trabajamos con el Ministerio de Industria y con empresas privadas para que, una vez capacitada la gente, pueda acceder a oportunidades laborales concretas”, explicó, resaltando el vínculo entre formación y empleo.🧶 Además, se creó la Red de Emprendedores UPM, integrada por alumnos y egresados que participan en ferias y eventos provinciales. “Es una prueba piloto, pero muy valiosa, porque aprenden a vender, a mejorar el producto y la presentación”, señaló.☀️ De cara al verano, adelantó que “en enero realizamos ferias, y a partir del 1 de febrero comenzamos con talleres y cursos de verano en todos los lugares donde hay demanda”, reafirmando el compromiso de la UPM con la capacitación durante todo el año.#FMDeLasMisiones #UPM #UniversidadPopularDeMisiones #CapacitaciónLaboral #Oficios #EducaciónGratuita #Emprendedores #Trabajo #Misiones
Con la llegada del verano y el aumento de la presión social por “verse bien”, resurgen con fuerza las llamadas dietas milagrosas, planes alimentarios que prometen descensos rápidos de peso en poco tiempo. Sin embargo, especialistas advierten que estas prácticas no solo son ineficaces a largo plazo, sino que también pueden resultar perjudiciales para la salud.La nutricionista Carina González alertó sobre los riesgos de este tipo de dietas y remarcó que “las dietas milagrosas suelen ser muy restrictivas, eliminan grupos completos de alimentos y generan un fuerte impacto negativo en el organismo”. En ese sentido, explicó que la rápida pérdida de peso que prometen “no es real ni saludable, porque en la mayoría de los casos se pierde agua y masa muscular, no grasa”.
El secretario de Organización de la CONADU Histórica, Antonio Roselló, cuestionó con dureza el artículo incorporado al proyecto de Presupuesto Nacional que afecta el financiamiento universitario y advirtió que, de avanzar la iniciativa, habrá paro y movilizaciones en todo el país, además del riesgo de no iniciar el ciclo lectivo 2026.
Las declaraciones se dieron en el marco del debate parlamentario y del rechazo de distintos sectores al contenido del artículo 75 del proyecto
A partir de un resonante caso que tomó estado público a nivel nacional, volvió a instalarse el debate sobre la ludopatía y el impacto del juego problemático en la sociedad. En Misiones, desde el Programa de Juego Responsable del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) remarcan la necesidad de abordar el tema con información, prevención y sin estigmatizaciones.Marisa Seewald, psicóloga e integrante del programa, explicó que es fundamental diferenciar entre el uso recreativo del juego y una enfermedad ya desarrollada. “Cuando hablamos de ludopatía hablamos de una enfermedad, de una adicción propiamente dicha al juego de apuestas. Técnicamente se la denomina juego patológico, aunque socialmente se la conozca como ludopatía”, señaló
La Universidad Popular de Misiones (UPM) finaliza el 2025 con un balance altamente positivo, marcado por el crecimiento de la matrícula, la diversificación de oficios y una fuerte presencia en el interior provincial. Así lo destacó su directora, Miriam Tkaczuk Alvarenga, al señalar que fue “un año de muchas emociones y muchos desafíos”, en el que la institución debió adaptarse a una realidad social cada vez más compleja
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Navidad sin dolor”: odontólogos brindan atención gratuita a jóvenes en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores