Una mujer denunció en la Comisaría Cuarta que el último miércoles por la mañana ladrones habrían ingresado a su casa ubicada sobre la calle Texo de Posadas y, entre otros objetos, se llevaron su celular iPhone 13 Pro Max.
Tras conocer el hecho los policías iniciaron una investigación y en ese marco advirtieron que en una plataforma de Facebook, un teléfono de la misma marca estaba siendo ofertado. Al comparar las características, constataron que se trataba del celular robado.
Seguidamente pactaron un encuentro con los vendedores del teléfono, con quienes acordaron verse en la intersección de las avenidas Lavalle y Andresito. En el lugar se hicieron presentes un hombre de 35 años y una mujer de 31 con intenciones de vender el aparato. De inmediato las autoridades los detuvieron.
La propietaria del iPhone reconoció su celular y le fue restituido. Por su parte, los dos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde permanecerán a disposición de la Justicia.
Este celular robado tiene un precio en el mercado argentino de entre 2,7 y 3,5 millones de pesos, aunque en el mercado negro se puede comercializar por un valor muchísimo menor.






