miércoles, marzo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Guaraní está haciendo historia para el fútbol femenino regional”

Tras un nuevo título regional, La Franja clasificó una vez más a la Copa Federal Femenina. “De cuatro ediciones, estar en dos es un orgullo para nosotras”, le dijo Macarena Rodríguez, una de las referentes del equipo, a EL DEPORTIVO.

13 agosto, 2024
EXPECTATIVA. “Lo que nos toca es prepararnos de la mejor manera posible, siempre se puede un poquito más”, dijo Maca.

EXPECTATIVA. “Lo que nos toca es prepararnos de la mejor manera posible, siempre se puede un poquito más”, dijo Maca.

Las chicas de Guaraní Antonio Franco lo hicieron de vuelta. Días atrás, luego de vencer a AEMO de Oberá en la serie final, se consagraron campeonas del Regional y clasificaron nuevamente a la Copa Federal Femenina, la máxima competencia a nivel nacional, donde se medirán ante equipos como Boca Juniors o River Plate.

En plena preparación para ese nuevo desafío, Macarena Rodríguez, una de las referentes del plantel, habló con EL DEPOR y reveló cuales son las expectativas. “Creo que todavía no tomamos dimensión, Guaraní está haciendo historia para el fútbol femenino regional”, sintetizó la jugadora.

Maca… ¿cuál es la sensación tras este nuevo título y la clasificación?

La verdad es que como grupo estamos muy contentas. Este era el objetivo que nos habíamos propuesto cuando iniciamos esta nueva etapa. Obviamente hay muchas sensaciones, pero la principal es de alegría. E incluso también muchas lo tomamos como una suerte de revancha, porque el año pasado se nos escapó. Siempre queremos competir y ganar. Y si no se da, entrenar más y buscar revancha. Eso es lo que le inculcamos a las chicas nuevas.

Será la cuarta edición de la Copa Federal y Guaraní estuvo en dos oportunidades…

Sí sí, en 2021 fue campeón Atlético Oberá, que jugó esa primera edición en Ezeiza. En 2022, nos tocó a nosotras. En 2023 ganó La Picada a nivel provincial pero no pudo a nivel regional. Y ahora nos toca nuevamente a nosotras. Con las chicas lo charlamos siempre… Guaraní está haciendo historia para el fútbol femenino regional. Creo que todavía no tomamos dimensión de todo esto. Y es todo parte de un trabajo que muchas veces no se ve. Este año, por ejemplo, pudimos vivir la experiencia de concentrar previamente para los partidos, algo nuevo para la mayoría de las chicas. Y eso fue gracias al esfuerzo de nuestro entrenador, “Tuti” Boede, y a Sole Adorno.

¿Cómo surgió esa posibilidad?

Fue gracias a ellos que pudimos lograrlo. Se movieron y conseguimos el “Finito” Gehrmann para concentrar antes de los partidos. Pudimos cenar, descansar bien, despertarnos, desayunar, viajar a Oberá o Apóstoles si nos tocaba. Concentramos en todos los partidos. Muchos creen que, por ser Guaraní, tenemos todo resuelto, pero no es así. Nosotras lo hacemos todo a pulmón. Y la idea es expandir todo esto al resto de los clubes de acá, que todos puedan acceder a entrenar en su cancha, a concentrar, que las chicas tengan su reconocimiento. Eso va a permitir que todas crezcamos. Que crezca nuestra liga.

En aquella primera vez en la Copa Federal, les tocó jugar contra River Plate… ¿qué recordás de ese partido?

Para nosotras fue algo increíble. Y mirá que perdimos 12-0. Pero después de llorar y digerir esa derrota, que nos dolió mucho porque siempre salimos a ganar, nos tomamos el tiempo de reflexionar y disfrutar de lo que vivimos. Muchos nos quieren sacar el mérito por esa derrota, pero el que sabe de fútbol conoce de la diferencia abismal entre un equipo profesional y uno amateur… Nosotras no podemos dedicarnos exclusivamente al fútbol, pero dejamos muchas cosas para entrenar y llegar hasta donde llegamos.

GAMBETA. Rodríguez juega, en la fase regional de la edición 2022 del torneo.
¿Qué fue lo que más te llamó la atención de enfrentar a un equipo de ese nivel?

Nos sorprendieron muchas cosas, desde el físico de las chicas, la indumentaria… en lo personal, siempre miro el fútbol femenino de Buenos Aires por la televisión y siempre decía “no es para tanto”, pero cuando las enfrentás, ahí te das cuenta de que están a otro nivel, son de otra categoría. Ese fue el shock. Imaginate que nosotras teníamos una o dos personas en el cuerpo técnico y River tenía 17 personas, uno que analizaba el juego, otro con la tablet… Uno aspira a jugarles de igual a igual, pero todavía estamos muy lejos de eso. De todas maneras, más allá de todo, ese partido fue una recompensa muy grande para nosotras por todo el esfuerzo que hicimos para llegar hasta ahí. Y después River salió campeón…

Dos años después… ¿cómo se plantean esta nueva participación en la Copa Federal?

Todavía no sabemos cuándo se jugará el torneo. Lo que nos toca es prepararnos de la mejor manera posible, siempre se puede un poquito más. Sacrificarnos y llegar un poquito mejor.. y después Dios dirá qué equipo nos toca en el debut. Lo importante siempre es seguir creciendo. Y no me refiero solo a nosotras, porque la idea es que crezcan todos los equipos de fútbol femenino de la ciudad y la provincia. A nosotras no nos sirve jugar por la Liga y ganar 10-0 todos los partidos, porque después te chocas con River y te comés un baile. Nuestra aspiración es que crezcamos todos los equipos juntos y que se le dé más reconocimiento a las jugadoras. Y para eso, creo que todavía falta muchísimo, pero ese es el camino.

Noticias relacionadas:


  • Guaraní goleó y se quedó con el boleto para la Copa Federal Femenina

  • Guaraní sacó ventaja en la final del Regional Femenino
Tags: Copa Federal Femenina 2024Fútbol femeninoGuaraní Antonio FrancoMacarena Rodríguez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Consejo a inexpertos por caída de acciones: “Si querés ser millonario probá en el casino”

Next Post

Acordaron suba salarial para trabajadores municipales posadeños

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Lucas Gerhardt, intendente de la localidad de Alba Posse
Operativo del Boleto Estudiantil Gratuito: largas filas desde la madrugada 🎓🚌

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, desde MÓVILES DE EXTERIORES, Micaela Carnevale recorrió el campus de la Universidad Nacional de Misiones, donde comenzó el operativo del BEG con una importante convocatoria de estudiantes y familias.

💬 “Desde las 6 de la mañana que están haciendo fila los chicos universitarios, tanto con padres como vecinos”, contó Fanny Acosta, de la Agencia Universitaria, quien destacó que el operativo se extiende hasta las 17 y que estos puntos son clave para agilizar el trámite.

📅 Fechas importantes: el nivel primario y secundario ya inició, el universitario comienza el 9 de marzo y el nivel superior el 30 de marzo.

🎓 Los estudiantes valoraron el beneficio. Una ingresante a Turismo que llegó desde Montecarlo aseguró: “La verdad que está bueno porque te ahorrás un montón de plata”.

🙌 Por su parte, Ailén, estudiante secundaria, destacó: “Es muy útil, uno nunca sabe la situación que tiene el otro y contar con esto ayuda un montón”.

👉 El BEG vuelve a mostrarse como una herramienta fundamental para acompañar a estudiantes y aliviar el bolsillo de las familias misioneras.
Suscribirse

Lo más leído

  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Samsa abarrotada de reclamos: usuarios impulsan reuniones para fortalecerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas reglas para el sector yerbatero: el INYM reformó su esquema de control

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crisis en Posadas: en el último año, el 30% de los comercios cerró o pidió la baja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruedas Libres: “La idea es que cualquiera que tenga bicicleta salga a compartir con nosotros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carne récord en Misiones: los precios subieron un 40% en los últimos meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grafólogo misionero analizó la firma de Milei: “Su mayor miedo es…”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discapacidad: aplican cambios clave en las pensiones no contributivas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mercado Central de Misiones recupera 120 toneladas de alimentos y llega a más municipios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ATE Misiones pide a Passalacqua conmemorar el Día de la Mujer el lunes 9 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores