martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Boca ganó el Superclásico y eliminó a River de la Copa de la Liga

El Xeneize arrancó perdiendo, se repuso y superó 3-2 al Millonario. Merentiel por dos y Cavani los goles para los de Diego Martínez. Borja y Paulo Díaz para los de Demichelis

21 abril, 2024

Boca superó a River por 3 a 2 en un atractivo Superclásico con polémicas disputado esta tarde, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Miguel Merentiel con un doblete, a los 46 minutos del primer tiempo y a los 21 del complemento, y Edinson Cavani, a los 17 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al elenco de La Ribera.

El delantero Miguel Borja, a los 9 minutos de la primera etapa, había adelantado al conjunto de Núñez, mientras que Paulo Díaz, a los 51 del complemento, descontó.

Con este resultado, Boca extendió su racha invicta en superclásicos por copas nacionales y enfrentará en las semifinales a Estudiantes de La Plata.

El encuentro comenzó con un intenso protagonismo de River, en el que apeló a un juego asfixiante, con la última línea adelantada, lo que le permitió cortar con las intenciones de Boca y poder lastimar con los futbolistas desequilibrantes de mitad de cancha en adelante.

Esta fue la clave para que los dirigidos por Martín Demichelis pudiera abrir rápido el marcador, ya que Paulo Díaz cortó el avance rival y desde allí, nació un contragolpe letal que tuvo la asistencia de Claudio Echeverri para que Borja con un remate sutil firme el 1-0.

Con el correr de los minutos, River perdió la intensidad que lo caracterizó en el trámite del encuentro y Boca sacó provecho de ello para arrinconarlo y poco a poco ser más punzante en los avances ofensivos.

Pese a que fue dominado el Millonario, pareció tener controlada la situación, sin embargo, antes del descanso Merentiel logró la igualdad tras una gran corrida de Luis Advíncula, que le ganó en carrera la posición a Aliendro y lanzó un centro atrás.

Ya en el complemento, el cotejo tuvo un ida y vuelta atrapante, pero la polémica se adueñó de la escena: Cristian Lema convirtió en contra de su propia valla, y aunque la pelota pareció entrar desde distintos ángulos, el VAR determinó que no ingresó y el tanto fue anulado.

Esto significó letal para el cuadro de Núñez, porque minutos más tarde, en una ráfaga de goles, Boca liquidó el pleito con Cavani, quien conectó de cabeza un exquisito centro de Kevin Zenón, y luego con un contragolpe Merentiel puso la historia 3 a 1 con su doblete personal.

Los dos mazazos terminaron de quebrar las ilusiones de un River al que se le quemaron los papeles y aunque forzó los ataques, apenas logró descontar en el último suspiro con Díaz y no pudo torcer el resultado ante un Boca que se abrazó al triunfo para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Cuartos de final.
River 2 – 3 Boca.
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.
Árbitro: Yael Falcon Pérez.
VAR: Jorge Baliño.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson
Cavani. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 9m Miguel Borja (R), 46m Miguel Merentiel (B).

Goles en el segundo tiempo: 17m Edinson Cavani (B), 21m Miguel Merentiel (B), 51m Paulo Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Manuel Lanzini por Fernández (R) y Esequiel Barco por Echeverri (R);  18m Nicolás Figal por Saralegui (B); 24m Pablo Solari por Aliendro (R); 28m Darío Benedetto por Cavani (B); 34m Santiago Simón por Herrera (R) y Nicolás Fonseca por Villagra (R); 40m Luca Langoni por Merentiel (B) y Jorman Campuzano por G.Fernández (B).

¡EL BAILE DEL COLIBRÍ! 🇨🇴

El festejo clásico de Borja en el 1-0 de River ante Boca por la #CopaDeLaLiga.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/8PhO2JsmTepic.twitter.com/22ulHBK0xp

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 21, 2024

¡NO es gol! ❌

Luego de la revisión del VAR, la jugada que terminaba en Lema y el 2-1 de River fue invalidada porque la pelota no cruzó la línea del arco en su totalidad.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/8PhO2JsmTepic.twitter.com/7W493DDVus

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 21, 2024

LA BESTIA, SIEMPRE LA BESTIA. MIGUEL MERENTIEL.
pic.twitter.com/1WrCRf2LM2

— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) April 21, 2024

🔵🟡🔵 ¡¡¡GOL DE BOCA!!! 🔵🟡🔵

¡LA BESTIA, LA BESTIA, LA BESTIA! MIGUEL MERENTIEL APARECIÓ PARA EL 3-1 ANTE RIVER POR LA #CopaDeLaLiga.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/8PhO2JsmTepic.twitter.com/pDJjIueC2M

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 21, 2024

🔵🟡🔵 ¡¡¡GOL DE BOCA!!! 🔵🟡🔵

EDINSON CAVANI Y UN CABEZAZO MATADOR PARA EL 2-1 ANTE RIVER POR LA #CopaDeLaLiga.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/8PhO2JsmTepic.twitter.com/coWZDRX3OF

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 21, 2024

EL GOL CONSUELO

A segundos del pitazo final, el chileno Paulo Díaz marcó el descuento 2-3 de River ante Boca por la #CopaDeLaLiga.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/8PhO2JsUIMpic.twitter.com/pikjOJg8Dm

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 21, 2024

River Plate y Boca Juniors se enfrentan en los playoffs de la Copa de la Liga, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en lo que será una final anticipada.

El ganador se enfrentará en las semifinales del torneo a Estudiantes de La Plata, que ayer derrotó a Barracas Central. La otra semifinal será entre Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors.

Estas son las formaciones y otros detalles del encuentro que disputan esta tarde en una River y Boca en una nueva edición del Superclásico.

Copa de la Liga Profesional 2024.
Cuartos de final.
River – Boca.
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.
Árbitro: Yael Falcon Pérez.
VAR: Jorge Baliño.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Noticias relacionadas:


  • Superclásico: la sonrisa de Marcos Rojo cuando “Nacho” Fernández elogió a la hinchada de River

  • Superclásico: se confirmó cómo será la venta de entradas para el River-Boca
Tags: #RiverBocaCopa de La LigaDeportes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Revuelo en Ecología: reincorporan a cuatro sancionados por “coima”

Next Post

La burla de Darío Benedetto a los hinchas de River: “Están todos muertos”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores