jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llegó la hora de salir a la cancha

Si el tiempo lo permite, desde las 10.30, se pone en marcha un nuevo ProTour de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en Posadas. La cita es en el Itapúa Tenis Club, con entrada libre y gratuita. La legión misionera va por todo.

25 abril, 2023
ILUSIÓN. Joaquín Cardozo, uno de los locales que buscará dar el salto.

ILUSIÓN. Joaquín Cardozo, uno de los locales que buscará dar el salto.

Un nuevo torneo del Circuito de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) comenzará hoy en la capital provincial, cuando se ponga en marcha el ProTour “Arcos del Paraná”, bajo organización de la Federación Misionera de Tenis y el Itapúa Tenis Club, recinto en el que se disputará íntegramente la cita.

El certamen cuenta con un cuadro principal de 32 jugadores y una qualy en la que figuran varios juveniles misioneros. En efecto, esa ronda clasificatoria arrancará hoy desde las 10.30 (si las condiciones climáticas lo permiten), como previa al inicio del main draw, donde el misionero Mateo Labuckas aparece como el primer preclasificado y máximo favorito al título.

Al igual que en noviembre último, el polvo de ladrillo de la avenida Corrientes recibirá a varias de las mejores raquetas del país. “El objetivo es que nuestros jugadores puedan enriquecerse y sumar experiencia a nivel profesional. Además, como se pueden inscribir jugadores desde los 14 años, una de las metas también es que los más chicos puedan adquirir roce y jugar su primer ProTour”, resaltó ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la Federación Misionera de Tenis, Eduardo Messa.

En efecto, players como Dante Zipilivan o Bautista Bianchi Dei Castelli -quienes abrirán hoy la jornada en busca de un lugar en el cuadro principal- representarán al “semillero” de la tierra colorada y sumarán sus primeros minutos en un campeonato de esta jerarquía.

Ya en el cuadro principal y además del eldoradense Labuckas aparecen otros misioneros que intentarán llegar lejos y quedarse con parte de los 200 mil pesos en premios que otorga el campeonato. Es el caso, por ejemplo, del posadeño Thiago Messa, quien fue subcampeón en el ProTour que se disputó en el Itapúa el año pasado; o de Joaquín Cardozo, otro juvenil que pisa fuerte y quiere dar el salto; además de Juan Cruz López. También dirá presente un experimentado como Rene Yegros Codiani, con pasado en el tenis europeo, quien buscará dejar en lo alto los colores de la bandera provincial.

Desde la organización se informó que la entrada es totalmente libre y gratuita. En cuanto al cronograma oficial, siempre y cuando el clima así lo permita, la final se jugaría el jueves.

Respecto al futuro, una de las metas es que este sea apenas el primero de dos ProTour a disputarse este año en Misiones: el otro se jugaría en octubre.

ASÍ SE JUEGA – PROTOUR

ITAPÚA TENIS CLUB – 32° DE FINAL
HOY - DESDE LAS 10.30 – CANCHA 1
Fabricio CUNEO vs. Bautista GALLARDO
Juan Cruz LÓPEZ vs. Mateo PÉREZ VECICONTI
Iván ÁLVAREZ vs. Qualy

CANCHA 2
Dante ZIPILIVAN vs. Agustín ALZUGARAY
Julián PÉREZ vs. René YEGROS CODIANI
Qualy vs. Qualy

CANCHA 3
Lorenzo IGLESIAS vs. Bautista BIANCHI DEI CASTELLI
Agustín FERNÁNDEZ BADÍA vs. Agustín BARONI
Fantino ALBERCA vs. Qualy

CANCHA 4
Juan SALGADO DOMECQ vs. Juan ROMERO RESEK
Juan VALLEJO vs. Maximiliano MAIDANA
Luca NARI vs. Joaquín CARDOZO

CANCHA 5
Francisco BERTOLINO vs. Simón SERIO
Mateo LABUCKAS vs. Federico LEVI
Thiago MESSA vs. Qualy
Qualy vs. Agustín ESTEINBERG

CANCHA 6
Juan Cruz MARTÍNEZ vs. Juan Cruz COLLARDÍN
Federico ITURBE vs. Tomás GALERA
Qualy vs. Lautaro CORTHEY
Julián ARISIO vs. Qualy

Tags: Circuito de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT)Federación Misionera de TenisItapúa Tenis ClubProTour “Arcos del Paraná”Tenis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Martes 25 de Abril de 2023

Next Post

El maltrato infantil afecta a 6 de cada 10 menores en Argentina

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores