miércoles, marzo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crucero del Norte: “Merecimos los tres puntos”

Tras la igualdad en Salta ante Juventud Antoniana, el defensor Nicolás Portillo habló con EL DEPORTIVO y destacó el juego del equipo. “Fuimos superiores, sobre todo en el primer tiempo". Ahora, a pensar en Boca Unidos.

28 marzo, 2023
AFIANZADO. Portillo es uno de los referentes en la defensa del Colectivero.

AFIANZADO. Portillo es uno de los referentes en la defensa del Colectivero.

Acostumbrado a mostrarse siempre como un futbolista de bajo perfil, pero de alto rendimiento a la hora de jugar, Nicolás Portillo volvió a cumplir una buena tarea en la zaga central de Crucero en el empate del último domingo frente a Juventud Antoniana de Salta, por la tercera fecha del Torneo Federal A.

Y si bien el Colectivero no logró traerse los tres puntos a casa, la igualdad tampoco es un mal resultado, en el marco de un certamen que recién comienza y en el que Crucero es claro candidato a pelear en lo alto de las posiciones de la Zona 4.

“Si bien fue un partido muy trabajado, fuimos superiores, sobre todo en el primer tiempo, y creo que merecíamos los tres puntos. De todas maneras, es un punto muy valioso para nosotros”, reflexionó Portillo ante EL DEPORTIVO, tras cumplir con otra buena labor junto a Eric Cristaldo, su compañero de zaga.

El defensor misionero, quien ya fue dirigido por Pedro Dechat en Itapuense de Encarnación, Paraguay, ya fue ratificado por el entrenador para el domingo venidero en Santa Inés, ante Boca Unidos de Corrientes.

“Tenemos que ser protagonistas en todas las canchas, la idea es esa y vamos a tratar de cumplirla en todas las canchas donde nos toque jugar. Siempre hay que mostrar condiciones dentro de la cancha, dar lo máximo, incluso en los entrenamientos”, sostuvo Portillo marcando una clara línea de pensamiento, tras lo cual continuó: “no tenemos que bajar los brazos nunca, por suerte tenemos un plantel de mucho recambio, así que es lindo ser titular y pelearla siempre”.

Respecto al plantel que se conformó en Santa Inés, Portillo, aseguró que “tenemos jugadores de muy buen pie de mitad de cancha para adelante y, en realidad, hay buenas condiciones en todas las líneas. Se nota que siempre tratamos de crear juego, por afuera o por adentro. Esa es la idea, siempre intentar jugar”.

Tras el juego en Salta, Crucero inició ayer la semana con la mente puesta en Boca Unidos, que viene de dar vuelta el resultado ante Gimnasia y Tiro por 2-1. “Será un partido importante, así que tenemos que dejar los tres puntos en casa. Es un rival duro, pero vamos a dar lo mejor para empezar a sumar de a tres, sobre todo de local, y aspirar a empezar a estar más arriba, tal cual nos propusimos como objetivo”, cerró el defensor.

Noticias relacionadas:


  • Crucero del Norte rescató un importante punto en Salta

  • Crucero quiere sumar en Salta

  • A Salta, con altas y bajas

  • Crucero suma tres nuevos pasajeros para viajar a Salta
Tags: #FútbolCrucero del NorteTorneo Federal A
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Ballet del Parque del Conocimiento inicia la temporada con “Don Quijote”

Next Post

Laudo de la yerba: Misiones oficializó su pedido de $120 para el kilo de hoja verde y $450 para la canchada

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Lluvias y tormentas en Misiones: ¿hasta cuándo?

    Pronostican días variables con lluvias y ascenso de temperatura hacia el jueves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El juego de la gallina”: tres adolescentes murieron en choque frontal en Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caen las ventas en supermercados y Misiones se ubica entre las provincias más golpeadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un ladrón de cables grave con un disparo en la cara tras enfrentarse a la policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La abogada Agostina Páez podrá volver al país y evitar la cárcel tras ser acusada de racismo en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ordenan reemplazar válvulas de garrafas con más de 60 años: qué cambia y a quiénes afecta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apuesta a la cerveza de autor, desde Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concejal libertaria en conflicto por doble cargo en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna creciente de marzo: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: hombre huyó tras abandonar a su perro en un camino rural de Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores