viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

2 marzo, 2023

… en el Superior Tribunal de Justicia trascendió una actuación “con extrema rapidez” ante una denuncia de una empleada de un Juzgado penal de Puerto Iguazú, que denunció a un funcionario de la dependencia por presunto acoso. Pareciera que en la previa de las elecciones provinciales y con el antecedente del exjuez Fragueiro, nadie quiere un escándalo que salpique a ninguna esfera institucional, especialmente cuando podrían aparecer más denunciantes.

… la mayoría automática de concejales de Santo Pipó, obedeciendo exintendenta y hoy diputada, habría firmado polémicas ordenanzas desafectando terrenos públicos y baldíos municipales para hacerlos privados y transferirlos a nombre de vecinos VIP. Hay sospechas de que habría incluso familiares, convirtiéndolos así de un día para el otro en dueños de “flamantes baldíos” en pleno centro del pueblo.

… la camporista Cristina Brítez habría cedido el primer lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales del kirchnerismo al PAyS. Así, el actual coordinador de Fronteras de la Nación en Posadas, Cristian Castro (de San Javier), sería cabeza de lista el 7 de mayo. En el segundo lugar, podría ir la titular del PAMI Misiones, Marcela Krechuska, incondicional a la diputada nacional.

… en el albertismo misionero, Martín Sereno no buscaría la candidatura a gobernador y pretendería la reelección en la Legislatura. El acuerdo con “Pichi” Perié sería ceder la candidatura a diputado nacional para el actual titular de ANSES Posadas. Para intentar llegar a la “Rosadita”, ya habrían tentado a Graciela de Melo de la CCC.

… dos mujeres se sumarían a las lista renovadora de diputados provinciales en lugares expectables. Entre los 10 primeros avanzaría la abogada Blanca Nuñez, de Bernardo de Irigoyen. Mientras que en los primeros 15 también estaría la actual vicepresidenta del IPS, Carmen Méndez Asson, por el acuerdo con el PJ Misiones.

… “Pichado”, fue el término más escuchado respecto a cómo quedó el concejal Pablito Velázquez tras la Convención radical del domingo, al no conseguir apoyo para integrar la lista provincial o encabezar alguna de las nacionales. “Tal vez lo están reservando para ser primer candidato al Parlasur, que este año se vuelve a votar a los representantes de Argentina por regiones y por partidos”, ironizó un rival interno.

… el subsecretario de Prevención de Adicciones y pastor evangélico, Roberto Padilla, habría propuesto la creación de un Ministerio de Cultos con la intención de quedar al frente del mismo. Pero la idea y el candidato a encabezarlo no habrían conseguido apoyo de la conducción renovadora. Ahora, Padilla iría por la sucesión de su jefe en la cartera (Samuel López) si gana la renovación.

… “Lalo” Stelatto ya tendría a los primeros cuatro candidatos de su sublema para el 7 de mayo. Al abogado “Jair” Dib, se sumarían la actual subsecretaria de Tierra y Hábitat comunal, Luciana Skromeda; el empresario de la carne y piloto de rally, Gabriel Vidal Rodríguez; y la rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid.

… la interna entre el intendente supermercadista Fabián Rodríguez y su antecesor “Valdir” Dos Santos va sumando brasas al fuego a medida que avanzan las encuestas. Del lado del exalcalde, sostienen que los sectores medios y populares rechazan un nuevo mandato del empresario. “A los primeros les aplicó un ‘tazaso’ cuando les había prometido bajar impuestos, y a los segundos los atienden poco y la mayoría se queja de los precios en los supermercados”, analizó un conocedor de la Capital de la Madera.

… el cierre abrupto de discusiones por las candidaturas que impuso la mayoría de Juntos por el Cambio, dejó en un sector “mucho desánimo”, porque “en la primera fila de candidatos son todos amigos de Arjol, dirigentes sin trayectoria”, aseguran los “pichados” de la Convención. En la semana advirtieron que “gente de trayectoria y renombre radical como el Dr. Osvaldo Navarro, entre muchos nombres reconocidos del radicalismo” se habrían “bajado” del apoyo a la lista armada el domingo pasado.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: Blanca NuñezCarmen Méndez AssonCristina BritezFabián RodríguezLeonardo StelattoSe dice que 02-03-2023Se dice que...Superior Tribunal de JusticiaValdir Dos Santos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Boca es el Supercampeón argentino

Next Post

Fúnebres del Jueves 2 de Marzo de 2023

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores