sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una pintura que abre la puerta a supuestos viajes en el tiempo

La duda sobre el aparente viaje en el tiempo surge por el objeto que lleva la joven en sus manos.

22 febrero, 2023
13/11/2017    El cuadro 'La Esperada' del pintor austriaco Ferdinand Georg Waldmüller está ahora en el punto de mira de las redes sociales. Y es que, esta obra pintada en 1860 muestra a una joven caminando y mirando, supuestamente un 'Iphone', sin saber que un hombre la espera más adelante con una rosa. ¿Un iPhone del siglo XIX
SOCIEDAD IBEROAMÉRICA CULTURA
TWITTER

13/11/2017 El cuadro 'La Esperada' del pintor austriaco Ferdinand Georg Waldmüller está ahora en el punto de mira de las redes sociales. Y es que, esta obra pintada en 1860 muestra a una joven caminando y mirando, supuestamente un 'Iphone', sin saber que un hombre la espera más adelante con una rosa. ¿Un iPhone del siglo XIX SOCIEDAD IBEROAMÉRICA CULTURA TWITTER

La pintura mostraría a una mujer que estaba llevando un celular mientras caminaba.
Los viajes en el tiempo son uno de los mayores deseos y anhelos para muchas personas, quienes desean acudir a algún acontecimiento en el pasado y poder conocer la manera en la que vivían en otro siglo o saltarse unos años en el futuro para saber qué pasará con la humanidad.

A pesar de que no hay datos científicos de que alguna persona regrese en el tiempo, hay “pruebas” encontradas en videos, fotografías y pinturas que pondría en duda dicha hipótesis.
Una de estas “pruebas” de que existió un viaje al pasado es una pintura del siglo XIX en la que habría una joven “observando un celular”, mientras caminaba por un sendero.

La pintura, que se llama “La Esperada” y fue realizada por el pintor Ferdinand Georg Waldmüller, produjo un debate en el mundo por saber de qué se trata el objeto que llevaría la joven en sus manos.

La imagen representa a una mujer con un extraño objeto en sus manos, mientras está caminando por un camino rodeado de árboles con el sol iluminando todo el paisaje. Al final del recorrido, un hombre vestido elegantemente la espera con una rosa para darle una sorpresa.

13/11/2017 El cuadro ‘La Esperada’ del pintor austriaco Ferdinand Georg Waldmüller está ahora en el punto de mira de las redes sociales. Y es que, esta obra pintada en 1860 muestra a una joven caminando y mirando, supuestamente un ‘Iphone’, sin saber que un hombre la espera más adelante con una rosa. ¿Un iPhone del siglo XIX
SOCIEDAD IBEROAMÉRICA CULTURA
TWITTER

La duda sobre el aparente viaje en el tiempo surge por el objeto que lleva la joven en sus manos, pues le roba toda su atención y con su mirada apunta a sus manos como si estuviera observando la pantalla de un dispositivo móvil.

Peter Russell, aficionado al arte, fue una de las primeras personas en percatarse de este elemento que la joven podría llevar un móvil en sus manos, por lo cual explicó, “alguien que viera la pintura en 1850 o 1860, pensaría de inmediato que es un himnario o una Biblia. Hoy en día, nadie pensaría eso, sino que es una adolescente consumida por su celular”.

Lo que más sorprende es “cuánto un cambio en la tecnología transforma la interpretación de la pintura y, de alguna manera, ha aprovechado todo su contexto”, dijo el aficionado en arte.

De igual forma, Russell explicó que por el imaginario actual de muchas personas, al tener como referencia que los jóvenes están consumidos por sus redes sociales y caminan de esta manera cuando llevan un móvil, se generó la confusión de que podría ser una viajera del tiempo con su iPhone o Android.

Sin embargo, al analizar el contexto y época en que se realizó la obra, se puede determinar que se trataría de un libro religioso con un escapulario.

Tags: #SextoSentido#viajeeneltiempoArteimagenPintura
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Facebook e Instagram tendrán un nuevo servicio de suscripciones de pago

Next Post

La ANSeS oficializó aumento de jubilaciones y asignaciones familiares

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores