viernes, marzo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mate Rojo presentó el primer envase de yerba biodegradable y compostable NAT

Esta propuesta de la empresa obereña, propiedad de la familia Stepaniuk, está fabricada a base de papel de caña de azúcar y almidón de maíz, con 0% de blanqueadores químicos y 0% de fibra de árbol. De esta manera, ofrece un packaging 100% bio.

6 febrero, 2023

En coincidencia con el 30 aniversario de permanencia en el mercado, la empresa “Mate Rojo” presentó en sociedad el primer envase de yerba mate biodegradable y compostable, elaborado con papel Ledesma NAT.

Mate Rojo Bio es la gran apuesta de la firma a una industria nacional de calidad y comprometida con el precioso entorno que les permite cultivar la materia prima. Es por eso que creó un envase amigable con el medio ambiente, fabricado a base de papel de caña de azúcar y de almidón de maíz, con 0% de blanqueadores químicos y 0% de fibra de árbol.

Está hecho bajo los más estrictos estándares de calidad certificados con Ledesma NAT papel natural y certificaciones internacionales de material compostable.

Lo novedoso de esta iniciativa es que Mate Rojo Bio se descompone naturalmente en un plazo máximo de 180 días y, además, libera valiosos nutrientes en el suelo, devolviendo algo de lo que tanto brinda a los productores. Esto se debe a que tanto el envase de papel con las tintas y su sistema de impresión, son 100% sustentables.

La empresa instó a los consumidores a realizar un desafío. El mismo, invita a tomar un rico mate y cuando se termina la yerba, se reutilice el envase usándolo como maceta.

“Plantalo y veras cómo, al poco tiempo, se hace parte de la tierra. Y disfrutá de tu plantita todos los días”, sugirió, al tiempo que reflexionó que “somos las primeras generaciones en sufrir los cambios climáticos y, posiblemente las últimas que pueden hacer algo al respecto”.

 

 

Treinta años de trayectoria

“Llegamos al consumidor con un producto tradicional argentino, fruto del trabajo, del respeto al prójimo y del amor entrañable por el medio ambiente y la tierra roja”, dijo Juan Eladio Stepaniuk, tras ser distinguido y reconocido por el Concejo Deliberante de Oberá, el 1 de noviembre del año pasado.

Asentado en la Capital del Monte, el hombre siguió los pasos de su madre, Nina Solovej, una ucraniana que fue la verdadera ideóloga de este emprendimiento, que efectuó la primera plantación del “oro verde” en apenas cinco hectáreas de tierra y levantó un pequeño secadero barbacuá para dar comienzo a la actividad yerbatera.

Juan continuó este legado y perfeccionó la actividad yerbatera familiar. Unos años más tarde construyó el secadero y poco después el molino. Fue en noviembre de 1992 cuando el emprendimiento pasó a formar parte de la categoría de industria molinera.

En la actualidad, Mate Rojo es sinónimo de excelente calidad y el abrirse a las nuevas tecnologías permitió llegar a consumidores de todo el país, que hoy entienden que la yerba mate requiere de un cuidadoso proceso de elaboración, de un tiempo de estacionamiento importante y un tipo de molienda, detalles que, en definitiva, serán los que permiten que su sabor sea suave y duradero.

Mate Rojo “Suave”, con su novedoso envase, y todos los productos de esta empresa obereña, se pueden adquirir a través de su tienda on line www.grupomaterojo.com.ar, comprando desde la comodidad de una pantalla y la tranquilidad de un envío seguro.

 

 

Tags: BiodegradableenvaseMate Rojomaterial compostableStepaniuk
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tokio abre el juego en la Liga Federal

Next Post

Pasajero transportaba cannabis en bombos a bordo de un colectivo

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron un departamento en Posadas por estafas con falsas inversiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turista santafesino expuso su malestar tras descubrir una serie de multas: “Si pago esto no vuelvo más a Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en Alba Posse por la muerte de una niña tras la picadura de una araña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Berbergi murió tras recibir martillazos en la cabeza: su novia está detenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un preceptor por acoso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores