lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Selena fue trasladada hasta el Hospital Garrahan para su cirugía cardíaca

La niña es de San Vicente, tiene 24 días y nació con una cardiopatía congénita.

23 enero, 2023

Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, luego del desesperante pedido de la familia por el caso de Selena, quien nació con una cardiopatía congénita y estaba internada en Posadas, desde Salud Pública de Misiones intervinieron en las gestiones con autoridades nacionales y el Hospital Garrahan para conseguir una cama para la beba. Tal es así que durante las últimas horas del domingo recibieron la confirmación desde el centro de salud de Buenos Aires y se trasladó a la misionera en avión sanitario.

Para la mañana de este lunes, la niña está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Garrahan, donde está siendo evaluada por el equipo médico para continuar con la intervención médica.

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, explicó que el viernes por la tarde, “tras una comunicación que recibí por parte del presidente de la Cámara del Tabaco solicitando intervención para ver sobre el tema cama en el Hospital Garrahan o en el Gutiérrez, comenzamos a trabajar con el equipo del Programa nacional de cardiopatías congénitas y con el equipo del Hospital Materno Neonatal para ver la posibilidad del traslado de la bebé a Buenos Aires”. Asimismo, “me comuniqué con el viceministro de Salud de la Nación, Alejandro Collia, por este mismo tema y el sábado nos solicitaron los estudios de la niña, los cuales nos facilitó el Sanatorio privado donde estaba internada la niña y fueron enviado a la UTI del Garrahan, quien nos informó anoche (por el domingo) de que había un lugar y activamos desde Salud Pública el traslado”, agregó.

El caso

Selena Maricel Vera nació el 30 de diciembre y de inmediato comenzó a ser tratada por una cardiopatía congénita. La niña estuvo unos 20 días internada en un sanatorio de Posadas, mientras gestionaban el traslado hasta un centro especializado en Buenos Aires desde su obra social. Esta situación fue desesperante para la familia y comenzaron a pedir ayuda de todas las maneras posibles, ya que no obtenían respuestas rápidas y temían que la salud de la niña empeore.

Sus padres son provenientes de la zona rural de San Vicente, se dedican a la producción de tabaco y se encuentran acompañando a la beba.

En comunicación con este Diario, la tía de Selena, Marcela Vera, contó que “somos una familia trabajadora, mi hermano es del sector tabacalero y siempre cumplió con todo lo que pidieron desde la empresa con la que trabajan”, agregó. Esta niña es hija única, “los padres son una pareja joven, ellos nunca salieron de la colonia acá en San Vicente y no conocen nada”.

Previamente al anuncio del traslado, Marcela contó que “estamos buscando ayuda y golpeando todas las puertas posibles, porque es una situación de suma urgencia”. En cuanto a la salud de la niña, su tía precisó que “se encuentra muy delicada y estable de milagro, porque cada día que pasa con vida es un logro”.

La tía de Selena, Marcela Vera, inició una cruzada solidaria por la niña para los gastos que tengan los padres al trasladarse hasta Buenos Aires para acompañar a la beba durante la cirugía y posterior recuperación. Para colaborar con esta familia, pueden comunicarse al: 3755 231911.

Tags: Hospital GarrahanSalud Pública MisionesSelena Maricel Vera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Robaron 140 placas de las tumbas del cementerio de Cerro Azul

Next Post

Argentina busca levantar cabeza en el clásico con Brasil

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores