domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Silicon Misiones busca universitarios recibidos con experiencia profesional

El objetivo de este llamado es integrar el equipo docente de su nueva Academia de Negocios.

6 diciembre, 2022

Silicon Misiones abrió una original convocatoria para su nueva unidad de capacitación destinada a enriquecer los perfiles de los profesionales misioneros de la empresa y los negocios. Esta institución vanguardista en cuanto a avances tecnológicos en la tierra colorada está creando una Academia de Negocios como un espacio de formación y debate donde fluyan la creatividad y el pensamiento en equipo para formar liderazgos que enriquezcan a las organizaciones y las conduzcan a resolver los desafíos que trae el cambio tecnológico y cultural.

Para ello está en la búsqueda de profesionales universitarios y universitarias, de cualquier edad, que tengan trayectoria laboral en la provincia de Misiones y que quieran integrarse a su Equipo Docente Multidisciplinario para entrenamientos de alto rendimiento que estarán destinados a otros profesionales de Misiones.

Por esa razón Silicon Misiones abrió un Talent Call que invita a participar de esta búsqueda a:

 Residentes misioneros/as;
 Graduados/as en Ciencias Económicas, Humanísticas, disciplinas del Diseño o carreras de grado desde las cuales puedan hacer un aporte importante a la formación de nuevos líderes
 Para ello deberán contar con trayectoria laboral comprobable en esos campos, conocimiento del mercado misioneros y muchas ganas de pertenecer a un proyecto innovador y de excelencia.

 

 

Cómo se lleva adelanta esta búsqueda

Los candidatos y las candidatas que son objeto de esta búsqueda están invitados a enviar, hasta el 20 de diciembre de 2022, su Currículum Vitae acompañado de un video de elaboración propia, de hasta 90 segundos de duración, que los tenga como únicos protagonistas.

En dicho video (no hay límites ni indicaciones para su realización; puede estar hecho con un celular en modo selfie) cada postulante debe contar, de manera creativa y amena y en menos de un minuto y medio, cómo se imagina que puede brindar una clase absolutamente novedosa, atractiva y moderna en el caso de que resultare aprobada su incorporación.

El envío de la información solicitada debe hacerse indistintamente a la dirección de correo [email protected] o por Whatsapp al 376 537 8207

 

 

¿Cuál es la esencia de la Academia de Negocios de Silicon Misiones?

La Academia funcionará y construirá conocimiento a través del Método del Caso. A diferencia de la enseñanza tradicional, en la que que el alumno recibe de manera pasiva el contenido que le brindan sus profesores, con el Método del Caso los alumnos aportan sus ideas en clases absolutamente orientadas al pensamiento en equipo, el debate y una mirada disruptiva acerca de las situaciones analizadas.

Es que a través del análisis de casos reales (situaciones verídicas que se dieron en empresas concretas, todo tratado de manera confidencial), el Método del Caso produce la simbiosis de la teoría con la práctica.

Al mismo tiempo que quienes se formen en la Academia desarrollarán, con esta metodología didáctica, capacidades para abordar el análisis de los problemas en el mundo de la empresa y las organizaciones, cotejando y poniendo en pugna perspectivas diferentes, con la necesidad de convencer al equipo y simultáneamente lograr una solución viable para el caso en cuestión.

Hay una premisa que se establece de antemano: la vida nos enseña frecuentemente que no hay una única solución para un problema, de manera tal que la Metodología del Caso enriquece a alumnos y docentes con ideas nuevas, diversas, con el conocimiento de otras experiencias y con la ruptura de los puntos de vista establecidos, tradicionales y paradigmáticos.

Es así entonces que la Academia de Negocios buscará capacitar a sus integrantes en lo profesional y en lo humano, potenciando las habilidades blandas, la gestión de la inteligencia emocional y la transmisión de prácticas y herramientas de excelencia en la gestión.

Vale recordar que el Talent Call convocado por Silicon Misiones estará abierto hasta el 20 de diciembre de 2022.

 

 

Tags: Academia de NegociosProfesionalesSilicon MisionesTalent CallUniversitarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas recibió la última jornada del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias

Next Post

Posadas Mágica hoy con importantes descuentos gastronómicos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores