martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Habilitaron un nuevo puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí

Es para automóviles de hasta 25 toneladas y la construcción la llevó adelante la Dirección Provincial de Vialidad.

1 diciembre, 2022

Para alegría de los vecinos y habituales automovilistas que transitan por la ruta provincial 2 (Costera), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso en funcionamiento un nuevo puente provisorio militar, tipo Mabey, para trasponer el curso del arroyo Pindaytí.

Con esta nueva estructura se aumentó la capacidad de carga frente al anterior viaducto, ya que está preparada para el paso de vehículos de hasta 25 toneladas de peso, con circulación de una sola mano.

Mediante un trabajo articulado entre Vialidad de Misiones y el Ejército Argentino, con participación del Batallón de Ingenieros de Monte XII, se llevó adelante en las últimas semanas el desarmado del puente flotante tipo táctico M4T6 y se emplazó la nueva estructura, más adecuada para las características del arroyo y sus fluctuaciones de nivel.

Con la nueva instalación aumentan considerablemente las posibilidades de paso para los vehículos de carga.

 

El nuevo puente avanza

Asimismo, vale decir que  la DPV continúa a ritmo sostenido con las obras de la construcción del nuevo puente definitivo sobre el arroyo Pindaytí en la traza de la ruta provincial 2, el cual tendrá mayor altura y características superiores al antiguo, ya demolido luego de haber agotado su vida útil.

El puente en construcción tendrá un largo de 75 metros y un ancho de 11 metros en tres tramos. La obra se lleva adelante con financiamiento acordado por convenio con Vialidad Nacional.

 

Aviso importante para transportes de carga

En el caso de transportes de carga de más de 25 toneladas, la DPV mantiene en condiciones de uso en forma permanente los caminos de desvío. Quienes circulen por la ruta provincial 2 en sentido Colonia Aurora – Santa Rita deberán tomar la ruta provincial 219 en dirección a Salto Encantado y tras recorrer poco más de 5 kilómetros, a la altura del paraje El Tejón, tomar el camino vecinal denominado “Kilómetro 12” en dirección Oeste -izquierda- y tras recorrer unos 11,8 kilómetros se llega hasta la ruta provincial 8 en el paraje Libertad. Por ruta Provincial 8 se debe tomar hacia el sur -izquierda- hasta volver a la ruta provincial 2 a la altura de la localidad de Santa Rita. Todo el desvío tiene una extensión de 29,5 kilómetros.

Noticias relacionadas:


  • El paso principal sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta costera 2, sigue restringido

  • Municipio por municipio, las 230 obras previstas para 2023 en Misiones

  • Rehabilitaron uno de los puentes sobre el arroyo Pindaytí

  • Estiman que dentro de un año estaría listo el puente definitivo sobre el Pindaytí

  • Misiones consiguió financiamiento para construir el puente definitivo sobre el Pindaytí
Tags: Arroyo PindaytíDirección Provincial de Vialidad (DPV)Ejército Argentinopuente provisorioRuta Provincial 2
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Frenan contrabando de agujas para bótox en el puente Posadas-Encarnación

Next Post

La asamblea general de la CEEL será el 17 de diciembre

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Este es un proyecto pensado para empobrecer a la mayoría y privilegiar a una minoría”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores