domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El anime y el manga tuvieron su punto de encuentro en Posadas

El Club Alemán fue sede de una nueva edición de la Ichinisan Fest, que reunió a fanáticos de toda la provincia con juegos, invitados especiales y concursos.

13 noviembre, 2022

Cientos de amantes de la cultura asiática pasaron este fin de semana por la capital provincial para compartir su pasión por el mundo de los cómics, mangas, anime, ciencia ficción, y k-pop.

Y es que el Club Alemán (Corrientes 3300) fue sede de la decimocuarta edición del Ichinisan Fest, un evento que nació hace siete años en Oberá como un pequeño encuentro de aficionados a estos hobbies en la Facultad de Arte y Diseño, y que hoy convoca a personas de toda la región.

Las dos personas detrás de todo esto, Carla Esquivel y Juan Manuel Do Santos, eran apenas estudiantes de la carrera de Artes Plásticas cuando iniciaron con esta aventura. “Siempre fuimos simpatizantes de la cultura otaku y demás. Ya en 2010 abrimos el primer local de venta de manga y anime en Oberá, y siempre tuvimos la intención de hacer un evento así, hasta que se dio la posibilidad con el primer Ichinisan en mayo del 2015”, relató Do Santos.

Desde entonces la fiesta no ha parado de crecer, realizando dos encuentros por año, y hasta en ocasiones sumando una tercera cita dedicada exclusivamente a la música pop coreana.

En esta oportunidad, la extensa grilla de actividades ofrecía talleres de dibujo, exposiciones, conferencias, invitados especiales, sorteos, show, además de los concursos de cosplay y k-pop, cuyos ganadores se llevaron premios de $35mil y $30 mil pesos, respectivamente.

Las dos jornadas también contaron con invitados especiales como los reconocidos youtuber PassThor, con casi 3 millones de seguidores; y el rosarino BoffGP. Además de los cosplayer Eriol Cosplay, Emina Cosplay y Meli Marshall, con fama internacional.

 

Un punto de encuentro

El objetivo de Ichinisan Fest es difundir nuevas formas de expresión artística en la provincia, a través de actividades de esparcimiento y entretenimiento, acercando exponentes nacionales e internacionales a la región.

Además, otorga un espacio para que los jóvenes aficionados a la cultura asiática puedan reunirse y compartir su fanatismo.

“Una de las cosas interesantes de los eventos es que junta gente que tiene los mismos gustos, y que por ahí en otros ámbitos se sienten algo excluidos. En estos lugares pueden encontrar a mucha gente que hace las mismas cosas, que tienen los mismos gustos, y sentirse cómodos con todo eso”, destacó Do Santos.

“Algo interesante para nosotros este año es que lo hicimos de dos días, sábado y domingo, por primera vez. Quizás cuando estaba en Oberá era un evento un poco más chico, pero en Posadas siempre tuvimos mucha convocatoria. El evento ha crecido muchísimo y eso nos pone muy felices”, cerró.

Tags: #PosadasAnimécosplayIchinisan FestK-Popmanga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Messi salió “sano y salvo” de su último partido con PSG antes del Mundial

Next Post

Secuestraron más de siete toneladas de soja en El Soberbio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores