lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cinco obereños dieron la talla en la Maratón Internacional de Buenos Aires 

Diego Trondle (61), Daniel Refosco (60), Carmen Soarez (41), Silvia Bustos (45) y Marcelo Ohashi (50) se recibieron de maratonistas: semanas atrás corrieron los 42 kilómetros en Buenos Aires y demostraron que no hay imposibles. “Era un objetivo de vida”, coincidieron ante EL DEPORTIVO.

2 noviembre, 2022
PRUEBA MÁS QUE SUPERADA. Soarez, Refosco, Ohashi, Bustos y Trondle, en la previa de la largada. Cumplieron con creces.

PRUEBA MÁS QUE SUPERADA. Soarez, Refosco, Ohashi, Bustos y Trondle, en la previa de la largada. Cumplieron con creces.

Se prepararon alrededor de seis meses, planificaron el entrenamiento con un profesor, consultaron a nutricionistas, se realizaron los estudios médicos de rigor, tuvieron en cuenta todos los detalles y cumplieron un sueño: correr la Maratón Internacional de Buenos Aires.

Los poco más de 42 kilómetros de carrera que se disputaron en septiembre último ya son un desafío superado para el contador y profe universitario Diego Trondle (61), el ingeniero electrónico Daniel Refosco (60), la diseñadora gráfica Carmen Soarez (41), la profe de Educación Física Silvia Bustos (45) y su esposo, el bioquímico Marcelo Ohashi (50). Los cinco obereños formaron parte de esa multitud de atletas de todo el mundo que coparon la Ciudad de Buenos Aires. “Nos recibimos de maratonistas”, coincidieron ante EL DEPOR.

Si bien siempre estuvieron ligados a la actividad deportiva, los cinco descubrieron hace un par de años, vía running y pedestrismo, la posibilidad de desafiarse, superarse y compartir un ambiente de camaradería. Todos forman parte del Oberá Running Team, liderado por el profe Aníbal Andrade. Participaron en distintas competencias, entre ellas de trail running, media-maratón y otras pruebas de calle, pero la mirada siempre apuntaba a una verdadera maratón.

“Era un objetivo de vida para mí y sumé a mi marido, prácticamente no le di opción para que me acompañara. El año pasado entramos al grupo Oberá Running Team pensando en esta maratón. Apenas abrieron las inscripciones creo que fuimos los primeros en anotarnos. Sabíamos que iba a ser duro, con una rutina exigente, debimos dejar muchas cosas de lado. Todo fue pensado y planificado. Entrenamos todos los días, fue un largo viaje de entrenamiento. Aprendimos mucho y fuimos disfrutando del proceso”, contó Silvia Bustos.

PRUEBA MÁS QUE SUPERADA. Soarez, Refosco, Ohashi, Bustos y Trondle, en la previa de la largada. Cumplieron con creces.

“La experiencia para nosotros fue muy buena, con muchas personas que nos acompañaron durante todo el tiempo. Un momento único, en la largada, cuando pasan la bandera argentina que nos va cubriendo a todos, con el himno de fondo y todos levantando los brazos para tocar la bandera, parece un plus de energía. Hubo momentos duros, pero corrimos con el alma, con la emoción y pensando en nuestro gran equipo que nos fue a despedir en la terminal. Hicimos los 42,195 km en 4 horas y 2 minutos. Fue una enseñanza de vida, que lo que uno se propone lo puede cumplir, los sueños se cumplen”, subrayó.

“En mi caso las emociones fueron muy fuertes, hice todo bien en la preparación, cubrí todos los aspectos en los seis meses previos. Sin embargo, a los dos kilómetros de largar, sentí un dolor en la pantorrilla, como un calambre, algo que nunca había sentido. Fue doloroso correr los 40 kilómetros con ese dolor. Creo que mi mayor logro fue haber vencido ese mal momento, sobreponerme al dolor, hacer que la cabeza sea más fuerte. Terminé muy emocionado, en 5 horas y 30 minutos“, confesó, a su turno, Daniel Refosco.

“El running refleja gran parte de lo que es la vida, uno puede hacer todo y de pronto aparecen esas sorpresas que hay que enfrentarlas y superarlas”, reflexionó.

Diego y Carmen habían compartido una experiencia en Ushuaia, Tierra del Fuego, en una carrera de 25 kilómetros, pero sin mucha planificación previa. Por eso, reconocieron que fue un aprendizaje enorme vivir toda la previa. “Sufrimos muchísimo. Aprendimos la importancia de la planificación, nutrición, cada detalle. Ahora terminamos espectacular“.

CON UNA SONRISA. Así terminó Soarez el extenso recorrido por Buenos Aires.

“Teníamos muchos nervios porque debíamos llegar antes de las seis horas. Por suerte llegamos enteros, pasamos muchas cosas en el recorrido, pero principalmente disfrutamos todo el proceso, el antes, el durante y el después. Agradecemos la experiencia a tanta gente que nos ayudó y acompañó. Nos sentimos privilegiados”, continuó.

“Siempre fuimos buscando nuevos desafíos, quería alguna vez tener la experiencia de correr 42 kilómetros” destacó Carmen.

“El grupo ayuda mucho. Somos corredores de distintas edades, pero hay mucha solidaridad y motivación. A mí correr me ayudó a elaborar el duelo por la muerte de mi mamá, empecé de a poco y me fui enganchando. No es sólo lo físico, sino que es emocional. Es disfrutar la vida en movimiento”, cerró Diego.

Tags: #OberáMaratón Internacional de Buenos Airesrunning
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Disney presentó el tráiler de Desencantada

Next Post

Se tramitan 169 solicitudes entre ventanas jubilatorias y moratorias

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores