jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El casting de “Canta Conmigo Ahora” en Posadas

Las audiciones se desarrollaron entre miércoles y jueves en el Parque del Conocimiento.

21 septiembre, 2022

Alrededor de las 10 de este miércoles inició en el Parque del Conocimiento el casting para participar de la siguiente temporada “Canta Conmigo Ahora”, el programa producido y conducido por Marcelo Tinelli, que es furor en las noches televisivas.

En este marco, esta mañana comenzaron a acercase de a poco los primeros artistas misioneros. Cuando apenas abrieron las puertas del salón donde se está llevando a cabo las pruebas, ya se preparaban alrededor de 50 artistas, en su gran mayoría jóvenes, que llegaron desde diferentes puntos de la provincia en busca de su sueño.

“Vengo a disfrutar de la experiencia, más allá de lo que pase. Al participar ya estoy ganado“, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones Johana, la primera de las concursantes en adicionar.

La joven posadeña de 28 años contó que “era cantante de la ducha, pero una amiga me llevó al coro de la UNaM y ahí empecé” con la música, y que para esta oportunidad preparó la canción “Que todo pasa” de Carla Morrison.

“Me encontré con muchos chicos que cantan genial, hay mucho talento acá en la provincia“, destacó.

Otro de los postulantes fue Rodrigo Hernán Brítez, de 32 años, paseador de perros y profesor de música. Sus cercanos lo llaman Rodrigo Moris porque canta canciones como El oso o Ayer nomás. En la previa a su audición, expuso que al igual que sus pares, estaba un poco nervioso, aunque se acercó para “divertirse”.

En su vida de artista, “Moris” se había presentado a otras selecciones, pero para películas y ésta era la primera vez que participaba de una de estas características. “Con la pandemia se ha trabado el trabaja, como a todos. Toco en algunos bares, enseño música, pero también me dedico al paseo de perros, que es una actividad que está creciendo mucho y existe una importante demanda”, detalló.

También participando por primera vez, se acercó Morena de 18 años, una de las ganadoras de los Juegos Evita en 2021, que por el COVID no pudo viajar a concursar en la instancia nacional a Mar del Plata. Se definió como versátil, por su gran amor por la música y es lo que marca su estilo a la hora de cantar. Eligió para audicionar un tema de Camila, “La despedida”.

Además contó que viene de familia de músicos, “mi papá es músico, al igual que mi hermano, con quien estamos trabajando juntos en un proyecto. Recientemente saqué mi primer tema que es un trap, que se encuentra disponible en numerosas plataformas y estamos avanzando para sacar otros más”.

Con 32 años, profesora de educación física en el Servicio Penitenciario, Rocío también se presentó en el casting como un gran desafío y como primera experiencia en un escenario como cantante, a pesar de que siempre realiza presentaciones para sus familiares y allegados.

“Me gusta cantar. La verdad que quiero cumplir un sueño y saber si lo mío es el canto, que me digan los especialistas en esto porque creo que van a tener el criterio de saber si puedo o no. Creo que voy a poder llegar a conocer a Marcelo Tinelli”, expuso con emoción.

Paola Friederich llegó desde Oberá para participar en el casting como parte de su herencia familiar. “Siempre está en mis planes hacer algo más con la música, porque me gusta, me encanta y apasiona. Espero poder llegar a esto que tanto deseo”, expresó.

La obereña contó que sus cuatro hermanos y su papá conformaron una banda que se denomina Acuario, su mamá también canta. “Si bien ahora no están con el proyecto, es algo que nos gusta mucho”.

Desde la localidad de Campo Viera llegó Hilario Solano, más conocido como “Pequitas”. A sus 19 años se define como artista y apostando a su sueño, se acercó al casting en Posadas.

“Ya tengo algunas presentaciones dadas, como en San Ignacio, 25 de Mayo, en cumpleaños, casamientos, recepciones, me contratan para cantar canciones propias como de otros artistas”, detalló y adelantó que está trabajando en una producción propia, con la colaboración de numerosos artistas de la tierra colorada “que tienen mucho talento pero son poco conocidos”.

Con seguridad y convicción, “Pequitas” remarcó que quiere “aspirar a algo más grande”, creando su propio contenido.

Cabe destacar que para audicionar no es necesario inscribirse previamente, únicamente deben presentarse en el lugar y anotarse en una planilla, en tanto los turnos se darán por orden de llegada. Este jueves, en tanto, tendrá lugar la segunda y última jornada de pruebas en la provincia.

Los postulantes se encontrarán dentro del auditorio con 3 productores junto a camarógrafos y operadores quienes estarán cubriendo el casting. Una vez dentro, deberán contar un poco sobre sus historias particulares antes de demostrar sus dotes artísticos.

Una vez finalizada esta instancia, el equipo de producción que estará fiscalizando el casting volverá a Buenos Aires, donde junto a un equipo de dirección musical elegirán a los preseleccionado, quienes recién entonces serán notificados y que deberán volver a presentarse, esta vez en la capital federal, con todos los gastos cubiertos.

Noticias relacionadas:


  • Tinelli desembarca en Misiones en busca de nuevos talentos: cómo será el casting

  • La producción de Tinelli llega a Posadas en busca de nuevos valores
Tags: #PosadasCanta Conmigo AhoraCastingMarcelo TinelliParque del Conocimiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cartoneros se movilizaron en Posadas por un espacio de acopio para sus materiales

Next Post

Cazadores furtivos terminaron tras las rejas en Puerto Libertad

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores