jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desde Luján a Brasil, peregrinan para pedir que se acabe la guerra

Integrantes del movimiento “Misioneros de Francisco” pasaron por Posadas e hicieron una “parada” en la parroquia católica ucraniana de rito bizantino “San Vladimiro” donde compartió una celebración con la comunidad. En un recorrido que implica mucho sacrificio, en el que se dirigen por tramos de a pie, y otros tantos en vehículo. Así, traspasaron la frontera y se dirigen al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en el estado de São Paulo, en el vecino país.

28 agosto, 2022

Integrantes del Movimiento “Misioneros de Francisco” se encuentran en camino hacia la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, en Brasil. Un poco de a pie y, por tramos, en vehículos, salieron desde el Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, en Buenos Aires, el pasado 2 de agosto, llevando en alto la imagen de la virgen bajo sus dos advocaciones.

Antes de iniciar esta travesía binacional, hizo un importante recorrido por el Gran Buenos Aires y llegó al Santuario de San Cayetano, justo para el 7 de agosto, en ocasión de celebrarse el “Patrono del pan y del trabajo”. Desde ese escenario tan particular, la imagen fue llevada hasta el corazón de la Plaza de Mayo, por integrantes de diversos movimientos sociales. De acuerdo a lo expresado por el sacerdote que acompaña a los peregrinos, Sergio Gómez Tei, “este gesto expresa la unión que hay entre la fe y la lucha de cada día por una vida más digna”.

Durante las jornadas del 8 y el 9 de agosto, las imágenes recorrieron otros lugares de Buenos Aires e hicieron una misión junto a otra imagen de la virgen, que es la de “Los hogares de Cristo”, y que recorría el barrio “Padre Rodolfo Ricciardelli” (antigua Villa 1-11-14), de la zona de Bajo Flores. Allí se desarrolló una misión y concluyó con una misa. Después de eso, el grupo que acompaña a la virgen, salió en movilidad hacia Gualeguaychú, Entre Ríos, donde permaneció durante dos días. Luego, siguió hacia Goya (Corrientes). En ambos lugares visitaron y recorrieron barrios humildes.

El próximo destino fue el Santuario de la Virgen de Itatí, donde participaron de la misa celebrada en la basílica junto a los peregrinos que llegan habitualmente de distintos puntos del país. Tras el almuerzo, arribaron a Posadas para participar de una caminata que se realizó desde la plazoleta Ucrania, emplazada sobre la avenida Mitre, hasta la parroquia católica ucraniana de rito bizantino “San Vladimiro”, donde se celebró la misa por la paz.

Después de pernoctar en la capital provincial, la imagen siguió su camino hacia Oberá. Luego recorrió pequeñas poblaciones como San Javier y Mojón grande y, posteriormente, en movilidad, hasta San Pedro, para caminar hasta la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen para cruzar a Dionísio Cerqueira, ya en Brasil. Tras el cruce, continuarán unos 25 días de peregrinación, un poco en vehículo y otro poco de a pie, para llegar hasta el Santuario de Aparecida.

Para el sacerdote Héctor Zimmer Balanda, de la parroquia San Vladimiro, la visita de la imagen de Nuestra Señora de Luján “fue como un consuelo, una caricia en medio de los sufrimientos que genera la guerra entre los ucranianos y sus descendientes”. Admitió que “me recordó a un ícono que tengo y del que vi muchas copias en los mercados de antigüedades de Ucrania, y en que hay una frase que reza: Madre de Dios, alegría de todos los afligidos. En sentido amplio: consuelo de los afligidos”.

La Catedral de Nuestra Señora Aparecida es una basílica menor dedicada a la advocación de Nuestra Señora Aparecida, la patrona de Brasil. Se halla ubicada en la ciudad de Aparecida, en el estado de São Paulo, al suroeste del vecino país. Es parte central del conjunto del Santuario Nacional de Aparecida, siendo la iglesia más grande de América y la segunda más grande del mundo, siendo un poco más pequeña que la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

La basílica tiene forma de cruz griega, las naves tienen 40 metros de altura y la cúpula, 70 metros y 78 de diámetro. Tiene una torre de 100 metros de alto y una superficie cubierta de 18 mil metros cuadrados donde caben 45 mil personas.

Tags: #Koape#PosadaspazPeregrinos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Prisión preventiva para expolicía paraguayo líder de banda asaltante

Next Post

Posadas: encuentran automóvil que se había fugado tras un siniestro vial

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores