sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Todo listo para que rujan los motores del Mouras en Posadas

El TC Mouras, TC Pista Mouras y el TC Pickup desembarcan este fin de semana en el autódromo Rosamonte de la capital provincial, con una grilla cargada de adrenalina y el ruido de los autos.

11 agosto, 2022
Todo listo para que rujan los motores del Mouras en Posadas
Todo listo para que rujan los motores del Mouras en Posadas
Todo listo para que rujan los motores del Mouras en Posadas
Todo listo para que rujan los motores del Mouras en Posadas
Todo listo para que rujan los motores del Mouras en Posadas
Todo listo para que rujan los motores del Mouras en Posadas
Todo listo para que rujan los motores del Mouras en Posadas
Todo listo para que rujan los motores del Mouras en Posadas

El TC Mouras, TC Pista Mouras y el TC Pickup tienen todo listo en el autódromo Rosamonte de Posadas en su primera visita a la tierra colorada.

Este jueves se desarrollaron las primeras pruebas del TC Mouras y TC Pista Mouras en las cuales estuvieron parte Rudi Bundziak, Javier Kupski y Tomás Sniechowski, este último quien hace su debut con el Chevrolet de Las Toscas Racing. La actividad de la jornada de este viernes será una vez más con pruebas y tendrán lugar las TC Pickup (las camionetas) como también los misioneros de la Copa Bora.

Uno de los misioneros que formó parte de estas pruebas fue, Tomás Sniechowski quien por primera vez conduce un “Chevy”, teniendo en cuenta que habitualmente lo hace en el Turismo Pista. En diálogo con EL DEPORTIVO dijo que “las primeras salidas a pista fueron para chequear que este todo bien, me tengo que acostumbrar al freno y la caja. Yo ir de menos a más”. 

Explicó que “estas pruebas son importantísimas para mí, es una adaptación 100% por 100% este auto tiene carga aerodinámica y ni hablar la potencia. La idea es ir soltándome para llegar el sábado y domingo. El objetivo es hacer la experiencia, ver como se dan los resultados que bienvenido será”, finalizó.

Por su parte, el obereño Javier Kupski contó sus sensaciones luego de las primeras pruebas: “un poco de ansias, de alegría en esta previa pero estoy mucho más motivado en tranquilidad en comparación de La Plata porque no tengo que conocer el autódromo de lo que más cuesta también se como se comporta el auto y tracciona. El objetivo es hacer una buena carrera y dejar a Misiones lo más arriba posible”, dijo a EL DEPOR quien es el actual puntero del TC4000 Misionero y hará su segunda experiencia en esta categoría

 

Presentación en la costanera

Los pilotos misioneros en conjunto con los demás pilotos nacionales de las TC Pickup presentaron la fecha en la costanera a orillas del Río Paraná palpitando la actividad del fin de semana, con el contacto con los fanáticos se brindaron con las firma de autógrafos compartiendo un agradable momento.

 

VIERNES 12 DE AGOSTO

7:00 a 19:00 Acreditaciones

9:30 a 9:50 1er. Entrenamiento TCPK pilotos que NUNCA CORRIERON EN POSADAS

10.00 a 10.30 1er. Entrenamiento TC Pista Mouras (Grupo B)

10.35 a 11.05 1er. Entrenamiento TC Pista Mouras (Grupo A)

11.10 a 11.40 1er. Entrenamiento TC Mouras (Grupo B)

11.45 a 12.15 1er. Entrenamiento TC Mouras (Grupo A)

12.30 a 12.50 1er. Entrenamiento Copa Bora

13.00 a 13.30 2do. Entrenamiento TC Pista Mouras (Grupo B)

13.35 a 14.05 2do. Entrenamiento TC Pista Mouras (Grupo A)

14.10 a 14.40 2do. Entrenamiento TC Mouras (Grupo B)

14.45 a 15.15 2do. Entrenamiento TC Mouras (Grupo A)

15.20 a 15.40 2do. Entrenamiento TC Pick Up (Grupo A)

15.45 a 16.05 2do. Entrenamiento TC Pick UP (Grupo B)

16.10 a 16.30 2do. Entrenamiento Copa Bora

17.00 a 17.20 3er. Entrenamiento TC Pick Up (Grupo A)

17.25 a 17.45 3er. Entrenamiento TC Pick UP (Grupo B)

 

SÁBADO 13 DE AGOSTO

8.30 a 8.40 1er. Entrenamiento Copa Bora (Grupo B)

8.45 a 8.55 1er. Entrenamiento Copa Bora (Grupo A)

9.00 a 9.20 1er. Entrenamiento TC Pick Up (Grupo A)

9.25 a 9.45 1er. Entrenamiento TC Pick Up (Grupo B)

10.20 a 10.30 2do. Entrenamiento Copa Bora (Grupo B)

10.35 a 10.45 2do. Entrenamiento Copa Bora (Grupo A)

HORARIO DE TV 11:00 A 13:00 HORAS (MOTOR PLAY)

11.00 a 11.20 Entrenamiento TC Pista Mouras (Grupo B)

11.23 a 11.43 Entrenamiento TC Pista Mouras (Grupo A)

11.47 a 12.07 2do. Entrenamiento TC Pick Up (Grupo A)

12.10 a 12.30 2do. Entrenamiento TC Pick Up (Grupo B)

12.34 a 12.54 Entrenamiento TC Mouras (Grupo B)

12.57 a 13.17 Entrenamiento TC Mouras (Grupo A)

13.25 a 13.33 Clasificación Copa Bora (Grupo B)

13.37 a 13.45 Clasificación Copa Bora (Grupo A)

14.00 a 14.08 Clasificación TC Pista Mouras – 2do Tercio

14.11 a 14.19 Clasificación TC Pista Mouras – 3er Tercio

14.22 a 14.30 Clasificación TC Pista Mouras – 1er Tercio

HORARIO DE TV 15.00 A 17.00 HORAS (DEPORTV)

15.05 a 15.13 Clasificación TC Mouras – 2do Tercio

15.16 a 15.24 Clasificación TC Mouras – 3er Tercio

15.27 a 15.35 Clasificación TC Mouras – 1er Tercio

15.40 a 15.48 Clasificación TC Pick Up – 4to Cuarto

15.51 a 15.59 Clasificación TC Pick Up – 1er Cuarto

16.02 a 16.10 Clasificación TC Pick Up – 2do Cuarto

16.13 a 16.21 Clasificación TC Pick Up – 3er Cuarto

16.40 Serie 1 TC Pista Mouras (5 vueltas)

17.05 Serie 2 TC Pista Mouras (5 vueltas)

18.00 RECITAL: JAPO FLEITAS / LOS CHARROS

 

DOMINGO 14 DE AGOSTO

10.05 1ra. Serie TC Mouras (5 vueltas)

10.30 2da. Serie TC Mouras (5 vueltas)

HORARIO DE TV 11:00 A 14:30 HORAS (TV PUBLICA)

11.05 FINAL Copa Bora (12 vueltas o 20m)

11.45 FINAL TC Pista Mouras (16 vueltas o 30m)

12.35 FINAL TC Mouras (18 vueltas o 35m)

13.40 FINAL TC Pick Up (18 vueltas o 30m)

Noticias relacionadas:


  • El Mouras abrió el telón

  • Horarios confirmados para el TC Mouras

  • Así será el auto que utilizará el misionero Sniechowski en el TC Pista Mouras

  • Automovilismo: ya hay ocho misioneros confirmados

  • Bundziak: “Quiero compartir el finde con los hinchas”
Tags: #PosadasAutódromo RosamonteAutomovilismoCopa BoraTC MourasTC Pick UpTC Pista Mouras
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Jueves 11 de Agosto de 2022

Next Post

Se dice que…

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores