martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se cumplen 30 años de la muerte de Juan Manuel Fangio

En homenaje al cinco veces campeón mundial, cada 17 de julio se conmemora el Día del Automovilismo Deportivo en Argentina, establecido por la Ley 25.076 de 1998.

17 julio, 2025

Como cada 17 de julio, hoy el Automovilismo Deportivo está de aniversario en el país, debido a que en la misma fecha pero del año 1995 murió uno de los mejores pilotos del Automovilismo de todos los tiempos: el argentino Juan Manuel Fangio.

Nacido en Balcarce el 24 de junio de 1911, Fangio desde pequeño mostró interés por el automovilismo, y luego dedicó prácticamente toda su vida a prepararse para tal deporte. Anhelaba el éxito pero quizás nunca imaginó que se consagraría quíntuple campeón de la Fórmula Uno internacional (en los años 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) y utilizando vehículos de cuatro marcas distintas.

De hecho, debieron pasar casi cincuenta años para que otra potencia supere su récord. En 2003 Michael Schumacher logró su sexto mérito, y entre el 2000 y el 2004 el alemán ganó cinco veces de manera consecutiva. Sin embargo, su opinión respecto a su par, Fangio, estaba colmada de elogios.

“No es justo compararme con Fangio, los autos de ahora son más seguros y el piloto, si bien tiene mucho que ver, no es más que otra pieza en la mecánica. Cuando Fangio corría lo que realmente hacía la diferencia era el piloto. Fue muy superior a cualquiera de nosotros”, respondió el alemán en una entrevista luego de obtener su título.

 

El museo Fangio

Sir Jackie Stewart en el tributo a Juan Manuel Fangio. (La Nación)

El 10 de noviembre de 2021 el féretro del automovilista fue trasladado desde el cementerio en el que estaba, hasta un nuevo mausoleo dentro del Museo Fangio en Balcarce, su ciudad natal. El acontecimiento fue acompañado por una multitud que siguió la procesión para honrar al campeón, recordarlo y reivindicar su trayectoria en este deporte. También se sumaron autos emblemáticos que formaron parte de su trabajo.

Al poco tiempo de la muerte de Fangio, sus amigos Sir Jackie Stewart, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, y el empresario Constancio Vigil desearon que éste tenga el reconocimiento que se merecía, y así fue que finalmente, muchos años después, lograron organizar y gestionar el traslado a su nuevo ‘altar’.

Antes de arribar al Museo (el antiguo edificio de la Municipalidad de Balcarce frente a la Plaza Libertad) con muchos fanáticos esperándola, la caravana pasó por lugares especiales en la vida del “Chueco” como su escuela primaria, su casa y su taller.

Hoy, sus restos descansan en el mausoleo erigido en la planta baja del edificio que guarda toda su memoria.

 

Premios y reconocimientos

La lista está constituida por 35 podios, 24 victorias, 29 pole positions y otros 59 premios importantes en su carrera profesional.

Por otra parte, en 1958 se lo designó oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana, y en 1959 fue presidente honorario de la Comisión Deportiva Automovilística de la República Argentina. Luego, en 1962 se posicionó como presidente de honor del Club International des Anciens Pilotes de Grand Prix.

Entre otros logros en su honor, durante el 1972 fue inaugurado el Autódromo Juan Manuel Fangio Balcarce, Buenos Aires. Y un año después, en 1973, Juan Manuel fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

International Trophy 1951.

 

Fuente: La Nación y otros medios digitales

Noticias relacionadas:


  • Quino, a 93 años de su nacimiento: la eterna vigencia del padre de Mafalda

  • El tatuaje: un arte milenario del que hoy se conmemora su día

  • El curioso motivo por el que hoy es el Día del Emoji

  • Ermelinda de Odonetto, una pionera en el rescate de las danzas de Misiones
Tags: AniversarioAutomovilismoDías nacionalesEfeméridesJuan Manuel Fangio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El curioso motivo por el que hoy es el Día del Emoji

Next Post

El tatuaje: un arte milenario del que hoy se conmemora su día

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores