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Cómo reconocer a un “Kidult”: adultos que nunca dejan de ser niños

El marketing se frota las manos ante las oportunidades de negocio que genera esta tendencia de consumo similar a la que podría tener un pequeño de 6 años... pero con mucho más poder adquisitivo.

28 junio, 2022

Coleccionar figuras de superhéroes, llevar camisetas de personajes favoritos o ver películas de dibujos animados ya no es exclusivamente de niños. Los “kidults” son adultos con unas tendencias similares de consumo a las que podría tener un niño de 6 años. La diferencia es la capacidad y libertad de decisión sumado al poder adquisitivo propio de una persona adulta.

Esta conducta existe desde hace muchos años, pero el estigma de que los juegos solo son para el público infantil lo ha invisibilizado todo este tiempo. Ahora las marcas han comenzado a ver una oportunidad de negocio, especialmente en una población cada vez más envejecida. Es que la población infantil podría reducirse hasta un 20% en los próximos años.

Por ello la consultora Mediabrands Discovery realizó un estudio al respecto, a través del cual se identificó que la Generación Z y los Millenials son los más afines a esta tendencia, aunque todos los segmentos de edad están involucrados y su incidencia depende del tipo de juego, juguete o “fandom”.

 

¿En qué tendencias destacan los “kidults”?

El “fandom”

Los personajes y sagas tienen un rol fundamental en el juego para los “kidults”, dado que se
identifican como verdaderos fans. Esta pasión se genera a una edad bastante joven, pero es el “fandom” el que impulsa la compra de estos juegos y juguetes, desde “El señor de los anillos”, “Toy Story” o “Star Wars” a otros más recientes como “Fortnite”.

Un ecosistema propio

Los “kidults” utilizan estos intereses fundamentalmente para desconectar y divertirse, pero también para generar vínculos emocionales con personas como ellos. Redes sociales como TikTok y Twitch suman cada vez más comunidades diferenciadas por sagas, así como eventos enfocados al “kidult” como el “salón del manga“. Este comportamiento ayuda a los adultos a evadirse de los problemas que surgen en el día a día.

Síndrome de Peter Pan

En psicología a algunas de estas personas se les diagnostica el síndrome de Peter Pan. Es decir, el síndrome que evita madurar, pero no por ello olvidan ninguna de sus responsabilidades. Este síndrome se define por un conjunto de rasgos personales que se caracterizan por mostrar una gran inmadurez emocional, dado que no aceptan su edad y quieren seguir realizando todo aquello que hacían en la niñez.

No obstante, también hay expertos que afirman que todo se debe a las condiciones económicas de la sociedad actual. Cuando el poder adquisitivo disminuye, comprar objetos y acumularlos le otorga al individuo una falsa sensación de solvencia.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hay quien destina la mayor parte de su presupuesto a este tipo de caprichos.

De hecho, la Condusef afirma que un Kidult puede gastar desde 5.000 hasta 100 mil pesos al mes en adquirir este tipo de objetos cuyo target principal son los niños.

Fuente: Marketing Directo y Oink Oink

Tags: fansKidultstendencias
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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