viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Es difícil cerrar las canillas donde hay pérdidas”, afirmó el síndico de la CEEL

Roberto Hasser señaló en declaraciones a la prensa que “la deuda está, pese a quién generó o es culpable, acá hay que sentarse a ver cómo solucionar el problema”.

5 junio, 2022

En la dirigencia que ahora conduce los destinos de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL), sigue el debate sobre cómo afrontar la multimillonaria deuda que se mantiene con Energía de Misiones SA (EMSA) y no caer en la Justicia, con los embargos similares a los que se aplicaron a su par de Oberá.

Esta semana, el presidente de la CEEL, Rubén Kobler, y otros consejeros tienen prevista una reunión con la presidenta de EMSA, Virginia Kluka, a fin de buscar una salida. La titular de la empresa provincial advirtió recientemente en entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones (la radio de PRIMERA EDICIÓN) que la única forma de no judicializar la situación es mostrando intenciones de pago.

En el caso de la entidad eldoradense, son más de mil millones de pesos acumulados en los últimos meses. Kobler, en entrevista con la misma radio, admitió que la CEEL pierde un millón de pesos por día en la actualidad.

 

Reestructuración

Ante esta situación, el síndico de la CEEL, Roberto Hasser, dijo a Radio Stop que “la situación desde el punto de vista de negociación es mucho mejor que la de la Cooperativa de Oberá”.

“La deuda está, pese a quién generó o es culpable, acá hay que sentarse a ver cómo solucionar el problema”, sentenció Hasser.

El Síndico de la cooperativa de Eldorado admitió que “es difícil cerrar las canillas donde hay pérdidas” y ejemplificó que “en móviles hay más de diez vehículos para arreglar, lo que traerá consigo una gran erogación de dinero. La situación está complicada, se dejan de pagar algunas deudas para pagar otras, se hace un ajedrez; hoy se paga una parte, mañana otra; un mes se paga a un proveedor, el próximo no a él y sí a otro”.

Hasser aseguró que en lo laboral “a algunos les faltan materiales, insumos, móviles. No pueden parar por falta de presupuesto aunque no sean prioridad como agua, energía y cloacas que sí deben seguir. Todos los servicios son indispensables porque el socio paga por ellos, además si se deja sin presupuesto a un sector para achicar el gasto, hay que saber que hay un dinero fijo que gastar de igual manera como en mantenimiento de móviles o sueldo de operarios”.

En cuánto a la situación del personal de trabajo, comentó el Síndico que “los contratistas y gran parte del personal contratado se ha dado de baja por ahora y sobre los empleados de planta se analiza cada situación para lograr un mejor rendimiento en cada sector”

Advirtió que “hay deudas de socios de más de diez años atrás, algunas que figuran como incobrables. Hay quienes deben pero no se les puede cortar fácilmente. Hay que tomar la decisión de que hay que sanear y cortar lo que se deba hacer”.

Puntualmente sobre su labor de sindicatura, Roberto Hasser afirmó en la entrevista que “venimos trabajando en quejas de los socios por las refacturaciones. En cuanto a los gastos, estamos viendo dónde se puede reducir, todos los sectores tienen pérdidas, necesidades de materiales, se trata de solucionar de a poco con lo que hay”.

Finalmente, el síndico Hasser fue consultado por el recurso judicial que presentó el desplazado presidente de la CEEL, Omar Ortega, a fin de impugnar la asunción de Rubén Kobler. Comentó que “se recibió el jueves al mediodía la notificación, hay cinco días hábiles para contestar con informes”.

Noticias relacionadas:


  • Con la quita de subsidios, el “interior” sigue pagando más caro que el AMBA

  • Admiten que la Cooperativa Eléctrica de Eldorado pierde un millón de pesos al día

  • Ultimátum de EMSA para la CEEL: plan de pagos o se viene un pedido de embargo

  • EMSA avanza con más embargos a la CELO y también a sus directivos

  • El nuevo aumento de la tarifa de luz “se sentirá fuerte”

  • “La situación financiera de la CEEL es crítica y estamos tratando de llegar a un acuerdo con EMSA”

  • Cooperativas en riesgo de no poder cumplir obligaciones, nuestro editorial de hoy
  • CEEL - Eldorado
    No hay marcha atrás con el embargo a la CELO y la CEEL sería la siguiente
Tags: Cooperativa Eléctrica de Eldorado ( CEEL)EldoradoEmbargoEMSARoberto Hasser
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Contrabando: secuestran 190 celulares ingresados a Misiones desde Paraguay

Next Post

Seis heridos en un choque frontal a la altura de San Ignacio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores