domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Volver, el objetivo de las misioneras

26 abril, 2022
CHARLA TÉCNICA. El cuerpo técnico aprovechó la Semana Santa para reunir a varias jugadoras que se desempeñan en Buenos Aires y probarlas a todas.

CHARLA TÉCNICA. El cuerpo técnico aprovechó la Semana Santa para reunir a varias jugadoras que se desempeñan en Buenos Aires y probarlas a todas.

CHARLA TÉCNICA. El cuerpo técnico aprovechó la Semana Santa para reunir a varias jugadoras que se desempeñan en Buenos Aires y probarlas a todas.

Con la expectativa por la presencia de “Luchi” Von Der Heyde, el Seleccionado Misionero de Damas Mayores inició el trabajo con miras a su participación en el Torneo Ascenso A, que se disputará en Tucumán en junio próximo, donde buscará hacer un buen papel para meterse otra vez entre los ocho mejores equipos del país. “El objetivo es estar dentro de las cuatro mejores de la categoría y si Dios quiere, ascender”, dijo el entrenador Franco Steinhorst a EL DEPORTIVO.

El torneo se va a disputar del 9 al 12 de junio en Tucumán y las prácticas, con ese objetivo, comenzaron hace poco más de un mes.

En esta primera etapa, el cuerpo técnico encabezado por Steinhorst, con Gustavo Arias como asistente y Cristian Vieira como preparador físico, tomó la decisión de reunir a todas las jugadoras federadas en edad de selección para armar una pre-selección que permita ver y probar a todas.

“En el proyecto que iniciamos tuvimos como principal objetivo darle la posibilidad a todas las jugadoras que están bajo la orbita de la Federación Misionera. Tanto en Damas Mayores, como en Sub-14 y Sub-16, abrimos la lista y en base a eso vamos a hacer dos filtros: uno donde quedarán 25 jugadoras y después, más adelante, otro para definir a las 20 que viajan para poder trabajar de manera más específica como jugadas fijas, córner corto a favor, defensivo, córner largo y cuestiones más tácticas. En esa lista habría entre 13 y 15 jugadoras de la Federación y se completaría con chicas que están jugando afuera. Queríamos verlas a todas”, destacó el entrenador.

Una de las chicas que “está jugando afuera” podría ser la exLeona “Luchi” Von Der Heyde que, según adelantó el entrenador, tiene la intención de terminar la competencia con el Mannheimer en Alemania y viajar hacia la Argentina para poder decir presente en el torneo. “Hay grandes posibilidades de que se sume Luchi. Su torneo en Alemania termina entre el 5-6 de junio y ella viajaría directamente a Tucumán”, adelantó Steinhorst.

“Ella por Misiones da la vida. Siempre tuvo muchas ganas de estar y para nosotros es un súper plus, es nuestro ancho de espadas. Es una jugadora de otro planeta”, remarcó el entrenador.

Por cuestiones de calendario del torneo alemán, Von Der Heyde no pudo participar del Nacional de Selecciones que se disputó en Mendoza en 2019, cuando el equipo misionero perdió la categoría. Entonces, este sería su regreso a las canchas con la camiseta de la tierra colorada.

“Es tremendo lo que significa el hockey de Misiones para ella. Y nosotros tenemos el pecho súper inflado porque es una jugadora importante, no sólo a nivel misionero sino a nivel argentino. Poder contar con ella nos da una inyección anímica, de juego, de todo”, insistió el entrenador.

Hasta tanto se defina su presencia, el cuerpo técnico sigue el trabajo con las jugadoras que se desempeñan en Misiones y las que juegan en la liga de Buenos Aires y pudieron venirse unos días de descanso por Semana Santa. “Cuando iniciamos hace poco más de un mes, planificamos los amistosos y metimos tres en Semana Santa”.

El primero fue el miércoles de esa semana y al sábado siguiente se jugaron dos con el Seleccionado Masculino de Misiones. “Nuestro objetivo no era ganar sino encontrar conceptos e ideas, plasmar los esquemas de juego que queríamos usar y, en base a eso, probar jugadoras. Y salimos con mucho optimismo”, señaló Steinhorst.

Misiones perdió la categoría en 2019, en Mendoza, y desde entonces el objetivo es volver a la elite a nivel selecciones. “Hoy Misiones está entre los 16 mejores equipos del país. La realidad es que el torneo nacional es una categoría bastante dura, pero nosotros tenemos mucho material, tenemos jugadoras afuera y eso nos da un plus. Y estamos tratando de mejorar nuestra competencia y nivel también”, indicó el entrenador.

En cuanto al torneo en Tucumán, serán dos zonas de cuatro equipos y clasificarán a semifinales los dos primeros de cada zona. Todavía no hay fixture ni rivales confirmados, pero las misioneras ya tienen definido el objetivo de cara a lo que se viene.

“El viernes en el torneo queremos tratar de estar entre la primera y segunda, entonces el sábado podemos jugar las semifinales pero el objetivo es estar dentro de las cuatro mejores de la categoría y si Dios quiere poder ascender”. Ascenderán los dos primeros del torneo, entonces “estar en la final será el principal objetivo, pero vamos paso a paso”, cerró Steinhorst.

DESCANSO Y JUEGO. En la Semana Santa se jugaron tres amistosos.
Tags: Franco SteinhorstHockeySelección Misionera de HockeyTorneo de Ascenso A
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Familiares y policías buscan a una joven de San Antonio

Next Post

Rechazan amparo para frenar designación de Reyes en el Consejo de la Magistratura

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motociclista falleció tras despiste en la ruta nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores