sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Personal especializado evaluará el estado de los ferrys en Misiones

30 marzo, 2022
CEREMONIA. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, arribó ayer a Misiones para participar de la ceremonia que dio inicio al período 2022 del Núcleo de Instrucción Básico en Misiones del que formarán parte más de 1.500 aspirantes a soldados voluntarios del Ejército Argentino.

En conferencia de prensa el funcionario confirmó que habló con el gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre los ferrys de la provincia de Misiones y señaló que “vamos a ver si mandamos a alguien especializado que vea el estado en el que están y que hagan alguna propuesta sobre qué perspectiva puede resolverse”.

Recientemente declarados como “bienes de interés histórico”, los ferrys “Ezequiel Ramos Mejía” y “Roque Sáenz Peña” buscan una recuperación total. Por esta razón, la posibilidad que el Astillero Río Santiago (ARS) realice esta tarea fue uno de los temas que se abordó ayer.

En este contexto, el funcionario nacional señaló que la incorporación de soldados voluntarios a las filas del Ejército Argentino “es una experiencia que se está haciendo a nivel nacional que comienza en Misiones. Nuestra idea es que hay que aumentar los efectivos del personal voluntario de las fuerzas armadas, en particular del Ejército, el nuestro es un territorio muy extendido, las unidades que hay que cuidar y mantener son numerosas así que queremos ampliarlas”, explicó.

Y sostuvo que “hemos iniciado por Misiones que es una provincia que tiene muchas características muy positivas. Tiene unidades en varias partes de su territorio, una brigada de monte y es la provincia que tiene más frontera con países limítrofes que con el resto de la Argentina, es una provincia que tiene una riqueza y una diversidad extraordinaria, y una población que ha crecido mucho como ha dicho el gobernador (Oscar Herrera Ahuad), además hemos recibido un apoyo de la provincia muy grande”, destacó.

 

Directiva política

El ministro Taiana reveló también que se están adecuando a una directiva política que dio el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de defensa nacional y toda una serie de capítulos de desarrollo de las armas.

“Argentina es un país que tiene una estrategia defensiva que no piensa agredir a nadie, pero tener una estrategia defensiva no es lo mismo que un estrategia pasiva, o una no estrategia, esa estrategia defensiva debe ser autónoma y capaz de sostenerse, y tiene que tener capacidad de reacción, tiene que ser una defensa disuasiva, que tenga la capacidad de actuar para que a nadie se le ocurra amenazar a los argentinos”, argumentó.

Manifestó que dentro del marco de esta directiva “hay un proceso de recuperación de capacidades y elementos por parte del Ejército mediante una ley que ha asignado fondos específicos para reparar, modernizar y adquirir, en lo posible en el país o sino en el extranjero, materiales para recuperar capacidades y tener mayor fortalezas en las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, aseguró que seguirá el proceso de radarización y anticipó que en mayo se instalará un radar en el sur del país en Río Grande.

“La radarización va a seguir con el radar de Mercedes (Corrientes) que es el próximo que se va a instalar de los tradicionales fijos que estamos cubriendo, luego está el de Tostado en Santa Fe”, detalló.

 

Inició la instrucción básica a 1.500 aspirantes a soldados voluntarios

EXPECTATIVAS. Los aspirantes comenzaron su formación militar.

En la jornada de ayer, en las dependencias de la Brigada de Monte XII, comenzaron su formación militar 1.500 aspirantes a soldados voluntarios del Ejército Argentino en Misiones.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana, dieron la bienvenida a los jóvenes que tendrán por delante 10 meses de capacitación en el marco del Núcleo de Instrucción Básico.

El Gobernador destacó el evento como “verdadero acto de justicia social” y agradeció la presencia del ministro Taiana, porque “marca el compromiso con las provincias que estamos muy alejadas de la gran Capital Federal”. En su discurso también recordó que esta instancia se originó hace algunos años a partir del programa “Quiero Ser, Quiero Estar” de la diputada provincial MC Mabel Pezoa. Por eso, recalcó que la medida beneficia mucho a una provincia con 42% de población conformada por jóvenes.

Tags: Ejército ArgentinoHerrera AhuadJorge Taiana
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Incautan más de 100 millones de pesos en mercadería de contrabando

Next Post

Otra vez… pase usted, nuestro editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores