domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuáles fueron las principales emergencias que se atendieron durante esta Navidad

25 diciembre, 2021

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó este sábado cuales han sido las principales atenciones que se han realizado en las áreas de emergencias de los hospitales entre las 22 horas del 24 diciembre y hasta las 7 de hoy.

En total, se registraron 24 pacientes por accidente de tránsito, 20 fueron asistidas por heridas causadas en riñas o por terceros, 19 por intoxicación, 6 por arma blanca, 2 por quemaduras de pirotecnia, 2 por accidente doméstico, 2 por intento de suicidio y 1 por violencia de género.

 

Unidad Central de Emergencias y Traslados

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, registró entre las 22 de ayer y las 7 de este sábado 18 asistencias.

De ese número, 11 fueron asistencias médicas, 3 asistencias a siniestros viales, 1 asistencia por gresca, 1 asistencia por herido de arma blanca, 1 asistencia por intento de suicidio y 1 asistencia por intoxicación alcohólica (dichas atenciones están incluidas en las atenciones en los Hospitales de Posadas y Garupá desarrolladas en el informe a continuación).

 

Quemaduras y accidentes por pirotecnia

En esta Navidad, la provincia registró dos pacientes pediátricos con quemaduras por accidente con pirotecnia.

El primero en la guardia del Hospital de Pediatría, donde ingresó un niño de 5 años con una contusión ocular por pirotecnia.

La restante se dio en el Hospital de Fátima, donde un adolescente de 13 años asistió a la emergencia por quemadura en mano por pirotecnia

 

Accidentes de tránsito

En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron 24 asistencias, en su mayoría por colisión en moto.

En el Samic Eldorado ingresaron 2 pacientes por accidente de tránsito con heridas leves. De igual manera, otros dos pacientes heridos en un accidente de tránsito fueron llevados a la emergencia del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas

En Apóstoles ingresaron al Hospital 4 personas por accidente en moto. En San Ignacio se atendió a 2 pacientes por accidente en moto con lesiones leves. Mientras que en Concepción de la Sierra se asistió 1 herido en accidente de tránsito (moto-auto estacionada) con lesiones leves alcoholizado.

Por su parte en San Antonio se atendió 1 paciente con fractura expuesta por accidente de tránsito. Otro de los casos graves se dio en el Pediátrico, donde ingresó 1 joven de 14 años con  politraumatismo por accidente de tránsito auto-moto con fractura de clavícula derecha.

En el Hospital de San Javier ingresaron 4 pacientes por accidente de tránsito (moto), con politraumatismos y escoriaciones varias y aliento etílico. En la emergencia del Samic Oberá se asistió a 4 pacientes con politraumatismos moderado. Y en el Samic Iguazú se atendieron a 3 pacientes por accidente en moto con lesiones leves.

 

Heridas por riña o agresión por terceros 

Se registraron un total de 20 asistencias por riña o agresión por terceros en la provincia

En el Hospital Favaloro se asistió a un paciente con corte en antebrazo en agresión por terceros. Mientras que se registró 1 herido por riña en la emergencia del Hospital de San José.

En el Hospital Fátima fueron 5 los heridos ingresados: 1 joven de 27 años con herida contusa en cuero cabelludo, 1 joven con hematoma en ojo izquierdo, 1 adolescente de 18 años con herida cortante en cuero cabelludo, 1 joven con herida cortante en ambas manos y 1 joven de 27 años con herida cortante región frontal.

En la emergencias del Hospital Escuela hubo 3 ingresos, en Apóstoles se registraron otros 2, en Concepción del a Sierra se brindó atención a 1 herido y en Puerto Libertad ingresó 1 hombre con heridas leves por agresión de terceros.

En Libertad, un paciente masculino fue llevado por personal policial luego de haber recibido una golpiza. Mientras que el Oberá 5 personas acudieron a la guardia del Samic con heridas cortantes causadas en riñas.

 

Intoxicados

Fueron en total 19 las asistencias por intoxicación en esta Navidad

De ese número 13 pacientes debieron ser asistidos en emergencias por un cuadro de intoxicación alcohólica: en el Samic Oberá ingresaron 3 pacientes, 2 en Apóstoles, 5 en Leandro N. Alem, y uno en Eldorado, San Vicente y Concepción de la Sierra

En el Hospital de Puerto Rico hubo 3 ingresos por intoxicación: 1 paciente por intoxicación alcohólica, 1 mujer por  intoxicación con pastillas y alcohol, y 1 paciente por intoxicación con marihuana y alcohol.

En tanto que en el Hospital de San Ignacio se atendió a 1 paciente por intoxicación alimentaria. Mientras que en El Soberbio ingresó a emergencias 1 paciente por transgresión alimentaria.

Por último, en el Hospital de Panambí  ingresó 1 paciente pediátrico de 1 año y medio que tomó gasoil y fue derivado al Samic Obéra donde permanece internado.

 

Heridas por arma blanca

Este año en Misiones las guardias de los hospitales públicos debieron asistir a 6  personas heridas por arma blanca.

Uno de los casos se dio en el Hospital de Apóstoles, donde ingresó 1 paciente con herida de arma blanca. En tanto dos hombres fueron atendidos el Hospital de Capioví por la misma causa.

En Eldorado, en el Hospital Ramón Gardés, se asistieron a 2 mujeres. Mientras que en la emergencia del Hospital Nuestra Señora de Fátima se atendió a 1  joven por herida de arma blanca en la cara.

 

Accidentes domésticos

Por heridas provocadas en accidentes domésticos el personal de salud asistió a a 2 personas .

En el Hospital de Puerto Rico ingresó una mujer con corte en la mano. Mientras que en el Hospital de Fátima se asistió a una joven con una herida cortante en la mano derecha.

 

Intento de suicidio

Esta Navidad se registraron 2 intentos de suicidio en el sector de emergencias de salud

Los casos se dieron en Posadas, donde la UCT trasladó a un joven al Hospital Escuela de Agudos, y en Puerto Rico donde se asistió a otro joven, que está de visita en la provincia.

 

Violencia de género

Por último, se registró un solo caso de asistencia por violencia de género. Una mujer llegó en el Hospital de Puerto Rico presentando heridas en cuero cabelludo y cara por  violencia de género

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Misiones

Tags: #saludaccidentesemergenciasintoxicacionesMinisterio de Salud de MisionesNavidadViolencia de género
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El lunes, Nación y Provincias firmarán nuevo Consenso Fiscal

Next Post

Mbappé dilata su renovación con el PSG y asoma en Real Madrid

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores