jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Seguirá detenido el acusado de atropellar y matar a un joven en la ruta 14

16 diciembre, 2021
ROTURA. La investigación se orientó luego que los plásticos hallados en la ruta coincidieran con el Ka en reparación.

El conductor que el pasado lunes 6 de diciembre embistió a un joven en la ruta nacional 14 jurisdicción de San Vicente, permanece detenido luego que fuera indagado por el juez de instrucción 3 Gerardo Casco. Además del hecho que acabó con la vida de Ezequiel Ferreira Durán (23), lo acusan de haber abandonado la escena y de no prestarle ayuda.

Dos días después del siniestro, el joven se presentó en el juzgado en compañía de un abogado, donde manifestó que él era la persona que buscaban por el hecho y se iba poner a disposición judicial. Seguidamente ordenaron que fuera detenido, mientras aguardaban que se completaran los informes policiales respecto a las circunstancias del caso y la investigación que permitió hallar el vehículo involucrado.

Con todos los elementos de prueba iniciales en su poder, el magistrado tomó declaración indagatoria al sospechoso. Este manifestó que se había dormido al volante y se despertó luego de escuchar y sentir un fuerte golpe en su automóvil. Adujo haber creído que se había salido de la ruta y en ese desplazamiento haber impactado contra una señalización vial. Señaló que en ese momento nunca supo que había chocado a una persona y por eso continuó camino.

Tras su declaración le fue informado que inicialmente iba ser investigado por los delitos de “homicidio en accidente de tránsito y abandono de persona” y que iba a continuar alojado en una seccional de San Vicente. Luego el abogado presentó un escrito en el que solicitaba el cambio de carátula, en el cual pedía excluir el delito de abandono de persona, basado en la declaración de su defendido.

Muerte y búsqueda

Diez minutos después de la medianoche del lunes 6, un testigo llamaba a la policía para alertar que en el kilómetro 987 de la ruta nacional 14 había una persona tirada en la banquina. Al llegar constataron el deceso de quien fue identificado como Ezequiel Nicolás Ferreira Durán.

Sobre el asfalto hallaron restos plásticos, por lo que desde un principio se investigó el caso como un atropellamiento cuyo conductor se dio a la fuga. Las partes de un guardabarro fueron claves para saber que el automóvil era de color negro y presuntamente se trataba de un Volkswagen Gol.

Los investigadores de la UR-VIII comenzaron la búsqueda y supieron que en un taller de chapa y pintura se encontraba un Ford Ka de color negro, que tenía roturas en su parte delantera y podía ser el que la policía buscaba. En diálogo con el dueño del lugar dijo que lo había encontrado estacionado frente al taller y posteriormente un joven se contactó telefónicamente para pedirle que lo reparara y que en la semana pasaría a retirarlo. Esto fue informado al juzgado y luego el magistrado y un secretario judicial junto a la policía, compararon el plástico roto hallado en la ruta y confirmaron que coincidía con la parte faltante en el guardabarro delantero del Ford. Toda esta situación trascendió a los medios y según dijo el joven, al ver que era su vehículo decidió presentarse espontáneamente ante la Justicia.

Tags: Choque y muerteEzequiel Ferreira DuránHomicidio en accidente de tránsitoRuta 14siniestro fatal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tokio se consagró campeón de la Liga Provincial

Next Post

Veteranos: Iguazú ganó la Copa Confraternidad

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores