domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nace una estrella

Es de Posadas, tiene sólo 10 años y es uno de los actores misioneros que participa en la película “El hombre inconcluso”, un policial argentino dirigido por Matías Bertilotti que se filmó en Puerto Esperanza, Misiones.

2 diciembre, 2021

Con tan sólo 10 años de edad, el posadeño Tiziano Acosta hizo su debut en el cine nacional en el “El hombre inconcluso”, un policial argentino dirigido por Matías Bertilotti y producido por Zarlek Producciones, del productor argentino Luis Sartor, en coproducción con la Productora de la Tierra (Misiones), Valga SRL (Buenos Aires) y Valcine (Chile).

Se trata de un largometraje, filmado en Puerto Esperanza, que tiene en su conformación más del 90 por ciento del equipo técnico misionero. Además de un elenco de grandes actores argentinos como Víctor Laplace, Carlos Santamaría, Ernesto Claudio, Gastón Ricaud, Paula Sartor y Nicolás Paul. El equipo también está compuesto por los intérpretes misioneros Mariano Bernachea, Alejandro Scholler y Tiziano Acosta.

“Mi experiencia fue muy buena, todos me trataron re bien, el productor de la película me trató como si siempre hiciera películas, al igual que el director”, contó Tiziano.

Indicó que lo que más le gustó de toda esta experiencia fueron los amigos que hizo y que pudo conocer a muchos actores famosos. “En esta película tuve la posibilidad de conocer a Nicolás Pauls, Víctor Laplace, Ernesto Claudio, Gastón Ricaud y Carlos Santamaría”, comentó muy alegre Tiziano.

 

 

A la hora de grabar practicaba sus escenas un día antes siguiendo muy atento las indicaciones.

“Ellos me explicaban todo antes de grabar, me gustó mucho la escena que se filmó en el río, para mí esa fue la más linda. No tuve miedo, ni nervios. Antes de hacer la película el productor (Luis Sartor) me dijo: ‘vos esto tomátelo como un juego’, y fue así como un juego”, recordó.

Es que todo esto fue una verdadera aventura para el pequeño Tiziano, quien por unos días salió de su rutina de colegio, fútbol y amigos para cumplir con su sueño de ser actor acompañado siempre de su mamá Nadia Galeano, su papá Alfredo Acosta y de sus hermanitos Lorenzo y Franchesca.

 

 

“Mi mamá vio en una publicación que subieron en Instagram, que necesitaban actores de 9 a 11 años. Me preguntó si yo me animaba a presentarme y le dije que sí. Primero me pidieron que mande videos explicando cómo es mi vida. Después me hicieron otro casting presencial, pasaron dos semanas y un sábado a la mañana me dijeron que había quedado en la película. Estudié cuatro meses actuación en el Centro Cultural Vicente Cidade, pero tuve que dejar porque nos mudamos muy lejos y ya no pude ir a las clases”, manifestó.

Tiziano aprovechó para agradecer a todos los que le hicieron el “aguante” durante el proceso. “La que siempre me felicitó fue mi maestra Angelina, ella me sigue por todos lados. Agradezco a mi Colegio Roque González y a mis compañeros. Todos me dicen ‘ahí viene el actor, ahí viene Nicolás’, que es el nombre del personaje”, expresó.

 

 

Tras todo esto, le gustaría continuar por siempre en el mundo de la actuación, “quisiera hacer otra película, me gustan las de acción. Juego al fútbol desde los 4 años, también toco el acordeón, hago natación y kung fu, pero me gustaría seguir actuando para siempre”.

 

Tags: #Posadas#SextoSentidoActorCineTiziano Acosta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Entregaron títulos de propiedad a 22 familias de Colonia Pastoreo

Next Post

¿Nuestra relación con la deuda se está volviendo insalubre?

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores