domingo, mayo 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Trucos para ahorrar dinero y llegar a fin de mes sin apuros

15 noviembre, 2021

El impacto del COVID-19 en tus gastos

Los supermercados, junto a la vivienda, se llevan la mayor parte del presupuesto familiar cada mes, por lo que es imprescindible saber comprar bien.

Hay dos fórmulas para ahorrar: la primera es ver los folletos de ofertas que publican los supermercados. Saber qué productos están más baratos y así comprar con un buen ahorro en la factura final.

La segunda es tener una lista de productos que utilizamos habitualmente en casa y que no caducan: gel, champú, desodorante, lavandina, limpiadores de baño, suelo o cocina, etc. Artículos que solemos comprar cuando se terminan, pero el truco para ahorrar consiste en comprar varias unidades cuando estén en oferta y guardarlas para cuando sean necesarias.

Así, cada vez que abramos un producto, sea en el momento que sea, lo habremos comprado con descuento.

Pero además del supermercado se puede ahorrar en todas las facetas de la vida. Por ejemplo, en la factura de la luz: es importante saber cuánta energía se puede utilizar para pagar sin incrementos, ya que además de pagar por el consumo hay que hacerlo también por ese concepto.

Sin salir de casa, otro gasto cada vez más habitual es el de la televisión. Son muchos los que se abonan a servicios de streaming como Netflix pero, tal y como recoge Express, muchos usuarios de las redes sociales creen que es un gasto superfluo: Youtube ofrece todo el entretenimiento que se pueda desear y es totalmente gratis.

 

Cuenta aparte

Tener una cuenta corriente con nuestros ahorros que no esté vinculada a ninguna tarjeta de crédito es uno de los puntos más importantes tiene que ver con las decisiones económicas y uno de los mejores trucos para ahorrar, ya que de esa manera compraremos menos cosas innecesarias para nuestra vida.

También es importante contratar con los bancos que mejores condiciones ofrezcan porque muchos de ellos cobran altas comisiones por el mero hecho de abrir una cuenta. Elegir bien la entidad bancaria con la que queremos trabajar es vital para poder ahorrar mucho dinero cada año en comisiones.

En este sentido, son muchos los que creen que tener un objetivo a largo plazo ayuda a ahorrar. Si por ejemplo, queremos comprar un coche, una casa o cualquier otro objeto de valor, pensar en ese objetivo cada vez que vayamos a hacer un gasto superfluo ayudará a gastar menos ya que pesará más ese objetivo a largo plazo que tanto queremos conseguir.

Por último, los usuarios de las redes sociales recomiendan tener amplitud de miras con la comida que consumimos a diario. Muchas personas sólo comen una limitada cantidad de alimentos, lo que hace que no tengan opción a elegir productos que son muy económicos y, al mismo tiempo, nutricionales.

Hay comidas sanas y equilibradas como las legumbres, que son muy saludables y también ayudan a ahorrar al ser más baratas para alimentar a toda la familia.

Fuente: El Confidencial

Noticias relacionadas:


  • Día Mundial del ahorro: diez trucos para gastar menos

  • Ocho claves para el ahorro de energía

  • Claves y consejos para empezar a ahorrar sin importar el presupuesto

  • Educación financiera desde la escuela

  • Ahorro vs. Invertir

  • El salario real vuelve a perder, por cuarto año consecutivo, en el promedio anual

  • Jóvenes que quieren ahorrar

  • Diferencia entre quiero y necesito
Tags: #economíaAhorrarTipstrucos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La triste vida de Frida, la cantante de ABBA que nació de un experimento nazi

Next Post

Docentes: aumenta 125% el adicional por conectividad

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rescate a contrarreloj en Campo Viera: hallan a “Pitoca” tras cuatro días atrapada en un pozo de 11 metros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Boca y otra frustración en La Bombonera: cayó ante Huracán y quedó eliminado del certamen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por heladas débiles y generalizadas en la provincia: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores