
A falta de cinco minutos para las 4.30 de ayer, un comentario fuera de lugar, posterior discusión y una pelea callejera casi deriva en tragedia. Dos hombres se liaron a golpes y uno de ellos decidió terminar la contienda, en la que según se supo iba perdiendo, con un ataque con un cuchillo. El presunto agresor tiene 24 años y la víctima 19. La policía local intervino y el hecho es investigado por la Justicia de Instrucción de San Pedro.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el hecho comenzó alrededor de las 4.25 de ayer en un barrio céntrico en cercanías a una estación de servicio, precisamente sobre avenida De Las Américas de Aristóbulo del Valle.
Un muchacho de 19 años caminaba por la zona en compañía de su novia y un hombre intentó sobrepasarse con la mujer con comentarios aparentemente “obscenos” o fuera de lugar. Esto derivó en que el joven enfureciera y se desatara una discusión que pasó de insultos y tono elevado a una pelea callejera. Vecinos se acercaron al lugar y fueron testigos de cómo uno de los contrincantes del momento estaba “literalmente” en ventaja en el intercambio de golpes, pero eso le iba a costar caro.
Su oponente, siempre de acuerdo a las fuentes consultadas, un hombre de 24 años, extrajo entre sus pertenencias un cuchillo de gran porte, estilo carnicero muy afilado, y atacó a la víctima provocándole varios cortes en la zona del tórax, abdomen, brazos y en el cuello. Cuando vio a su rival ensangrentado prácticamente desvanecido, escapó mientras lugareños solicitaron presencia policial y de una ambulancia.
Una patrulla de la Unidad Regional XI llegó a escena y ayudó para el traslado del herido al hospital SAMIC de Oberá, en grave estado. Con aportes de testigos y de la novia del herido, se identificó al presunto atacante quien estaba a unos 200 metros camino a la vivienda de su madre en la cual intentó ocultarse, no sin antes descartar el arma blanca utilizada, cubierta de lo que se presume era sangre.
Los policías advirtieron en que casa ingresó y trataron de dialogar con un familiar del acusado, la madre en este caso, quien, según fuentes policiales, entorpeció el procedimiento con insultos para con el personal y no permitió el ingreso a la propiedad.
Ya con una orden judicial, los uniformados ingresaron y procedieron al arresto del sospechoso. Tanto él como la mujer, la misma de 43 años, finalmente terminaron tras las rejas. Secuestraron el cuchillo presuntamente empleado para la agresión y la ropa que habría utilizado en el ataque.
Por su parte, del herido se supo que presentaba cortes profundos compatibles con arma blanca y debió ser intervenido quirúrgicamente. Su estado hasta anoche era grave en terapia intensiva.
La novia de la víctima fue la que aportó los datos más concretos respecto a los motivos de la pelea. Señaló que el agresor le dijo piropos subidos de tono y que la instaba a que dejara a su novio, sin importar su presencia en el lugar.
Esta declaración como la de los testigos, deberá ser ratificada en el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá a cargo del magistrado Horacio Alarcón (subrogante), por el momento caratulada como “homicidio en grado de tentativa” y en el caso de la mujer, fue notificada por “resistencia a la autoridad y entorpecer un procedimiento policial” a lo que se sumaría “encubrimiento”.
“Acá no entran”
La madre del sospechoso se mostró reacia a colaborar con los efectivos y no permitía el ingreso a su vivienda para el procedimiento. Con la orden judicial no le quedó alternativa y también fue detenida por “resistencia a la autoridad”.




