domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Estar en el lugar es la mejor manera de proyectar y mirar la realidad”

23 octubre, 2021

Este sábado por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al Intendente Claudio Filippa, compartió una jornada de trabajo junto a vecinos y supervisó el avance de las obras que mejorarán la circulación de dos de las arterias más importantes y transitadas de la ciudad como lo son las Av. Tres Fronteras y Victoria Aguirre. La tarea que realiza la Dirección Provincial de Vialidad, sigue un diagramado inteligente conforme a las necesidades urbanísticas de la localidad, considera el flujo turístico y traerá beneficios al sector comercial mejorando las oportunidades de esparcimiento.

Después, el mandatario se trasladó al Centro Modular Sanitario, un lugar que brindará atención primaria y de emergencias a pacientes y así descomprimirá los hospitales y centros de salud de la zona. Allí, Herrera Ahuad recorrió el espacio con funcionarios y personal del establecimiento que contará con equipamiento para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Entre los funcionarios que se sumaron a la visita de las obras viales, estuvieron el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías; el ministro de Deporte, Héctor Corti y el intendente de Oberá, Carlos Fernández. Mientras que en el centro sanitario estuvo el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón junto a funcionarios provinciales y miembros del personal de salud de la localidad y la subsecretaria de tierras y colonización, Sonia Melo.

 

 

En el marco de la visita a la localidad, Herrera Ahuad aclaró que le “gusta estar in situ en el lugar, porque es la mejor manera de proyectar y mirar la realidad”, sobre todo para estar con los vecinos en razón de conocer sus necesidades y para ajustar las obras de acuerdo a ellas. Afirmó que desde el Gobierno provincial se está siempre junto a la comunidad para colaborar en resolver las necesidades puntuales, “siempre vamos a ayudar y acompañar, vamos a estar al lado suyo”. Igualmente, reafirmó su compromiso de seguir generando políticas públicas para Puerto Iguazú, “sostenidas en el tiempo y para que siga un destino de crecimiento y desarrollo”.

Luego, en la recorrida por el Centro Modular Sanitario, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón comentó que una vez puesto en funcionamiento se convertirá en “un salto de calidad para la ciudad de Puerto Iguazú” en beneficio del sector de Salud de la zona, “para la atención a todos los iguazuenses y de todos los que nos visitan”. Anticipó que será un hospital de respuesta rápida, de alta complejidad, “donde se puede ingresar a un paciente que sufrió un traumatismo, un accidente de tránsito, como así también otras patologías”, recalcó.

 

 

El Centro Modular Sanitario, emplazado sobre la avenida San Martín en el centro de Puerto Iguazú, es uno de los 10 módulos habitacionales prefabricados que se instalarán en centros turísticos del país, que incorporan accesorios e instalaciones exteriores para su correcto funcionamiento.

El lugar tendrá espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio, una guardia de atención de día y contará con una ambulancia de traslado a centros de salud de mayor complejidad. Además, contará con 9 camas de internación, 3 de shockroom, sala de observación para los cuidados más inmediatos y enfermería. Habrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Estos espacios se proponen brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de COVID-19, y así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia.

Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística. En tanto, vale recalcar que los Centros Modulares Sanitarios, anunciados por Nación en octubre 2020, se construyen con aportes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y el apoyo técnico y equipamiento a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Tags: Centro Modular SanitarioHerrera AhuadObras PúblicasPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El temporal azotó con fuerza a Puerto Iguazú

Next Post

Histórico consumo de carne de cerdo en el mercado argentino

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores