martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Investigan a intendente salteño que tenía $200 millones en su casa

14 octubre, 2021

En el marco de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, descubrieron en la casa de un intendente de Salta más de  200 millones de pesos en una caja fuerte, dos vehículos BMW, una camioneta Ford, documentación y un arma con municiones.

La sorpresa fue grande cuando las fuerzas locales y federales allanaron el domicilio particular del jefe comunal y otras 18 propiedades en la localidad salteña de Salvador Mazza. 

Rubén Méndez Salazar -cuyos haberes como intendente superan los 50 mil pesos- y familiares suyos fueron denunciados luego de que este año el intendente adquiriera dos vehículos importados y una camioneta por la suma de $56 millones. Durante los operativos de hoy se secuestraron esos tres vehículos de alta gama, dinero en efectivo (dólares y euros), documentación y un arma de fuego, entre otros elementos.

Fuentes del Ministerio Público de Salta detallaron que los allanamientos fueron realizados por investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), con la colaboración de Policía de Salta, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Federal Argentina y el Grupo Operativo Conjunto-NOA.

El trabajo se desarrolló sobre 19 propiedades de la localidad de Salvador Mazza, ubicada a 410 kilómetros al norte de Salta Capital, en la frontera con Bolivia. El operativo se desarrolló bajo la dirección de la Unidad fiscal integrada por la fiscal de Delitos Económicos Complejos y la Fiscalía de Tartagal.

Las actuaciones se originaron tras una denuncia por el supuesto enriquecimiento ilícito del intendente Méndez Salazar y familiares suyos, por la compra durante 2021 de dos vehículos importados, un BMW X6 XDRIVE40I y un BMX M 340I XDRIVE, además de una camioneta Ford F-150 Raptor, cabina doble 4×4, por la suma aproximada de $56.835.000.

Según consta en la denuncia, “los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de $50 mil aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados en la presente denuncia”.

Los familiares de Méndez –que figuran como propietarios de dos de los vehículos- tampoco podrían justificar la compra con sus ingresos, indicaron los voceros a los medios locales.

Por otra parte, en la denuncia también señalaron que una organización liderada por el intendente se quedaría con la recaudación de distintas tasas municipales, como la de reconstrucción de pavimento de Salvador Mazza.

Luego de investigar la denuncia, la Unidad Fiscal, Cabot se trasladó a Salvador Mazza y solicitó al Juzgado de Garantías 1 de Tartagal, a cargo de Nelso Aramayo, que autorice los allanamientos.

El 24 de febrero pasado, el jefe comunal de Salvador Mazza fue imputado por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor, detallaron.

La casa de Méndez, que fue reelecto en 2019 por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, fue una de las propiedades allanadas hoy, mientras que entre los otros inmuebles alcanzados por esta medida se destacan los de familiares del intendente y de funcionarios comunales.

Fuente: RíoNegro.com.ar.

Tags: AllanamientoAutos importadosIntendente salteñoMillones de pesosSaltaSalvador Mazza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Oil Combustibles: piden prisión efectiva para Echegaray, De Sousa y López

Next Post

Puente Posadas-Encarnación: habilitarían el ingreso de 800 personas por día

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itambé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItambeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores