domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cardozo: “Terminé acalambrado pero muy feliz”

28 septiembre, 2021
Mauricio Cardozo - canotaje - Rumania

CON EL CAMPEÓN. El brasileño Maehler junto a Beacon y Mauri (con el 6), ayer en Pitesti.

Mauricio Cardozo - canotaje - Rumania
CON EL CAMPEÓN. El brasileño Maehler junto a Beacon y Mauri (con el 6), ayer en Pitesti 

Vaya debut para Mauricio Cardozo (36) en el Mundial de Maratón Máster de canotaje de Rumania. En su presentación internacional en la modalidad, con la Selección Argentina, el palista posadeño se quedó con el cuarto puesto, a apenas dos segundos del bronce. Un rendimiento más que notable para el representante del Club Río Paraná.

“Esto para mí ya es muchísimo, estoy más que contento y conforme con lo que hice”, sintetizó Cardozo a EL DEPOR, ayer, minutos después de acariciar el podio mundialista en la pista de Pitesti, a 120 kilómetros de Bucarest, donde completó los 20 kilómetros y cuatro “acarreos” del kayak en 1h30m34s, a poco más de un minuto del brasileño Roberto Maehler, quien se quedó con el triunfo.

Tras el debut, Mauri debía enfrentar hoy su segunda prueba en el Mundial, en lo que será la despedida. El misionero competía a las 3 de nuestro país en la misma modalidad, pero en K2, junto al entrerriano Juan Arias. Antes habló con este Suple desde Rumania y dejó sus sensaciones.

 

Mauri, ¿cómo fue la prueba?

Largué con expectativas, a ver qué pasaba. Siempre entrenamos la largada fuerte. Y tuvo mucho que ver que acá usamos botes de 8 kilos, mientras que en Posadas entrenamos con unos de 10 o 12. Y se notó la diferencia. En la carrera me sentí bien, un poco ahogado en un momento, porque en este nivel los rivales van a un ritmo muy fuerte, pero pude cambiar de aire y mantenerme en el pelotón de punta. Terminé rotísimo, todo acalambrado, pero muy feliz.

 

Y quedaste a dos segundos del bronce…

Sí (se ríe)… Tengo sentimientos encontrados, pero estar acá y codearse con este nivel me deja muy contento. Y como le decía recién a los chicos, estoy contento porque dejé absolutamente todo, no me sobró nada. Al serbio lo queríamos sacar del pelotón entre todos (se ríe), pero no pudimos, tiene una potencia y un aguante tremendos.

Ser cuarto del mundo es muchísimo. Y te digo más, hubo una controversia porque el primero y el segundo empataron en tiempo y ahí se podía haber ampliado el podio, pero preguntamos a la directora del torneo y, por reglamento, eso sólo sucede si empatás por el tercer puesto. Pero como te digo, todo eso es anecdótico. Estoy más que conforme.

 

¿Qué sentiste al ponerte la camiseta de la Selección Argentina?

Es algo único. Y dejame agradecer a Julián Algañaraz y a Guille Beacon, que me recibieron acá, me dieron consejos y me abrieron la jugada. Beacon había ganado el Selectivo en el que clasificamos para venir a este Mundial. Y hoy pude terminar delante de él, así que eso nos da una referencia de que estuvimos trabajando bien en todo este tiempo.

 

¿Y qué tal Rumania?

Es muy lindo, muy pintoresco. Y me llamó la atención que acá la gente es muy ruda, tosca, como que se nota mucho la diferencia con cómo somos allá. No son malos, es su estilo. Incluso es como que no se habla mucho inglés. Estar acá es, también, toda una experiencia.

 

¿Ya pensás en la revancha?

(Se ríe) Ya se está hablando del Mundial del año que viene, que está entre España y Portugal, cunas del maratón. Y Damián Cardozo, mi compañero, ya me escribió desde Posadas para que empecemos a prepararnos.

Por lo pronto, ahora estamos pensando en la regata de Río Negro, pero sí, quiero revancha y buscar esos dos segundos. Vine acá a buscar experiencia, así que ahora vamos por más.

Por lo pronto, mañana (por hoy), voy a correr finalmente en el K2 con Juan Arias. La posibilidad surgió ahora, él me preguntó y le dije que sí.

 

¿A quién le dedicás este cuarto puesto en el Mundial?

Primero que nada, dejame agradecer a todos los que me ayudaron, a la EBY, al Posadas Plaza Shopping, a Divergana y a la gente del Gimnasio Optimus. Esto va dedicado a todos ellos y principalmente a mi familia y a los chicos del club, que siempre están presentes alentando. Pese a la distancia, sentí el apoyo de todos.

 

LOS RESULTADOS

Maratón K1 – De 35 a 39 años
1 Roberto MAEHLER (Brasil) 1h29m19s51/100
2 Julián ALGAÑARAZ (Argentina) 1h29m19s51/100
3 Vladimir VUJANIC (Serbia) 1h30m32s81/100
4 Mauricio CARDOZO (Argentina) 1h30m34s77/100
5 Guillermo BEACON (Argentina) 1h31m22s51/100
6 David HORKAN (Irlanda) 1h35m22s43/100
7 Vincent COULMIER (Francia) 1h35m23s20/100

Tags: CanotajeMauri CardozoMundial de Maratón de CanotajeRumania
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Virgen que se prendió fuego en plena procesión

Next Post

Economista pronostica un nuevo “Rodrigazo”, ¿por qué?

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones para el domingo y lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: un niño de 10 años llamó al 911 para denunciar que su madre golpeaba a su abuelo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó y chocó contra el muro central en la Ruta 12: el conductor dio positivo en alcoholemia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un susto que pudo ser tragedia: un árbol centenario se desplomó sobre dos casas pero no hubo heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores