lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Personas con discapacidad cuentan con espacios artísticos

9 agosto, 2021

Con el objetivo de potenciar la expresión de personas con discapacidad, desde la Comuna posadeña recuerdan que continúan las clases de teatro y plástica con énfasis en la inclusión. El programa “Integrarte” genera herramientas para la comunicación, formación y apoyo a través de la Dirección de Educación Inclusiva dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. Estas actividades se desarrollan en la sede del jardín maternal municipal Emilio Gottschalk, ubicado sobre calle San Martín 2260 de Posadas.

Las clases de teatro, se realizan los lunes y martes de 16 a 17. Mientras que los cursos de artes plásticas se realizan los miércoles y jueves de 16.30 a 17.30. Respetando las medidas de bioseguridad, los talleres son bimodales: un día se asiste personalmente y al siguiente de forma virtual.

Cabe destacar que entre los objetivos se encuentran generar alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; promover la superación, colaboración, responsabilidad, disciplina e independencia.

También se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la formación artística en este sector de la población, y que se reconozca al arte como medio de expresión y comunicación, una herramienta vital para el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y expresivas que decantan en el mejoramiento de la relación con su entorno social.

Además, se promueve involucrar a la familia y a la comunidad en la importancia de la formación artística para el logro del potencial humano y valorar el trabajo hecho por personas con discapacidad.

Las clases

Para asegurar la seguridad en pandemia, con los chicos que se unieron a las actividades artísticas las clases son de manera presencial durante uno de los días y de forma remota al siguiente.

Tags: #PosadasCulturaEspacios artísticosJardín MaternalPersonas con discapacidad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sólo uno de cada cuatro aprovechó hasta ahora la combinación de vacunas

Next Post

Apóstoles: remisero alcoholizado despistó y terminó detenido

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presupuesto Participativo: en Villa Cabello pidieron por espacios verdes, asfalto e iluminación pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rosario: una barcaza se partió en dos tras protagonizar un choque en pleno río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores