domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los Hermanos Ariel, exitoso conjunto folclórico de los años ’60

12 julio, 2021
Foto: M.Colman

Foto: M.Colman

Foto: M.Colman

 

Hace hoy 61 años, Los Hermanos Ariel, integrado por los jóvenes Carlos Bruno Garau (18), Aldo Breitembruch (17), Hugo Antonio Báez (16) y Miguel Zárate (15), se convertía en el conjunto más joven de folclore nacional en grabar un disco de manera profesional.

El material discográfico grabado en RCA Víctor, se llamó “Folclore para gente joven” y rápidamente se transformó en un verdadero éxito en la Argentina. Incluso fue promocionado en las disquerías de distintos países, entre ellas: Estados Unidos, México y Colombia, entre otros.

Los temas del disco eran: “De mi madre”, “Tonada de medianoche”, “Roca y orquídea”, “Del Cordobés”, “Al pie de un acordeón”, “El changuito patitero”, “Dime si quiere por qué”, “Ahora que tengo 20”, “De Simoca”, “La Felipe Varela”, “Muchacha de risa loca” y “Ojos miradme”.

Este conjunto misionero tuvo sus inicios en 1958 cuando se presentaron en un concurso organizado por LT4 Radio Misiones, donde sorprendieron al público. Enseguida comenzaron a transitar por los principales escenarios, emisoras radiales y festivales de la provincia.

Ese mismo año, el por aquel entonces gobernador de la provincia César Napoleón Ayrault, invitó a su casa a los músicos Jaime Dávalos y Ariel Ramírez, quienes se encontraban actuando en Misiones. Aquella velada contó con la actuación de Los Hermanos Ariel, quienes mostraron el talento y la frescura de sus voces, a estas grandes figuras de la música nacional, esto despertó especialmente el aprecio y la admiración de Jaime Dávalos, quien tiempo más tarde se convertiría en padrino del conjunto.

Al año siguiente los músicos misioneros viajaron a Buenos Aires, donde enseguida comenzaron a ganar notoriedad en las peñas de la Sociedad de Fomento de Villa Bosch, Villa Tessei, El Palomar y escenarios del Gran Buenos Aires. La calidad de sus voces y la armonía de sus tres guitarras y bombo, rápidamente llegaron a los oídos de Edgardo Brunelli (hijo del conocido músico Feliciano Brunelli), quien los presentó a su hermano Carlos, director de Radio Belgrano, y tenía vínculos con la grabadora RCA Victor, donde luego les tomaron una prueba cuyo resultado fue la grabación del disco “Folclore para gente joven”.

Con respecto a la difusión del disco, el músico y promotor cultural Hugo Báez recordó que en una oportunidad ingresó a los estudios de grabación de la RCA, el músico y director de orquesta Juan D’ Arienzo, considerado el “Rey del compás” exclamando: “‘Los hermanitos Ariel vengan acá, estuve en Nueva York (Estados Unidos) y allá están difundiendo el disco de ustedes, yo lo escuché’ y nosotros no podíamos creer”.

Vale destacar que la popularidad de aquellas canciones, llegaron a estar en los primeros lugares en ventas en el país, esto llevó a que dentro del Sello RCA Victor naciera una propuesta para ser presentados en el Show de Ed Sullivan que se transmitía por la televisión de los Estados Unidos.

A su vez, los músicos de la tierra colorada formaron parte de lo que se llamó la “Nueva Ola”, un programa creado por Ricardo Mejía, que convocaba a artistas juveniles contratados por la RCA bajo ese slogan, que se convirtió en un fenómeno musical de aquellos tiempos, donde formaron y compartieron cartelera con importantes promesas de la música de aquella época.

Años más tarde con el advenimiento de la Dictadura Militar, el grupo se disolvió a causa de que uno de sus integrantes, Aldo Breitembruch, emigró a Francia donde continuó con su carrera musical. Sin dudas Los Hermanos Ariel dejaron su gran legado dentro de la música provincial, nacional e internacional.

Tags: #MúsicaEfeméridesflocloreLos hermanos Ariel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Escopeta en mano, atacó a sus vecinos y los mandó al hospital

Next Post

Argentina, aplazada en ranking global sobre la situación social y el futuro de la economía

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores