sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bruno nació sietemesino y con 800 gramos, pero es un guerrero

30 abril, 2021
FELICES. Esta foto se sacaron los felices padres el día que su pequeño Bruno fue dado de alta, el 20 de abril.

FELICES. Esta foto se sacaron los felices padres el día que su pequeño Bruno fue dado de alta, el 20 de abril.

FELICES. Esta foto se sacaron los felices padres el día que su pequeño Bruno fue dado de alta, el 20 de abril.

Esta es la historia de Ivanna, una joven madre apostoleña que el 12 de enero último dio a luz a su bebé -Bruno- dos meses antes de lo previsto (28 semanas de gestación) y en plena pandemia. Bruno pesó apenas 800 gramos y estuvo 98 días en Neo y 48 de éstos intubado. A su papá, Pablo, lo dejaron alzarlo recién a las tres semanas. Ahora que los tres están finalmente en su casa, Ivanna quiso compartir la historia de su pequeño guerrero.

“Tuvieron que hacerme una cesárea de emergencia. Somos de Apóstoles, pero todo el embarazo me atendí en el Sanatorio Boratti. El 11 de enero vine a hacerme una ecografía de control, esa noche me internaron de urgencia. Bruno nació horas más tarde”, recordó.

“En el camino al quirófano mil cosas se me pasaron por la cabeza, sabía que mi bebé era muy chiquito. Me anestesiaron completamente porque no podían hacerme la epidural. Cuando me desperté, mi pareja, Pablo, me dijo que nuestro bebé era hermoso. Me llevaron a cuidados intensivos, donde tuve un día sin poder conocerlo”.

Al día siguiente conoció a su pequeño. “Me dijeron que me prepara que podría no ser fácil. Cuando entré en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), lo vi dentro de una incubadora, todo conectado, lleno de cables, intubado, tan chiquito, azul, con la piel casi transparente y las costillas que se le marcaban… pero estaba ahí, vivo, luchando y se me llenó el corazón de felicidad”.

 

Los días más difíciles

Ivanna recordó que los primeros días fueron los más difíciles, “solamente podía tocarlo y hablarle muy poquito y despacito. La mayor parte del tiempo era estar sentada en una silla mirándolo. Y no sólo eso, todos los días llegaba la hora en que me tenía que despedir, las noches eran eternas. ‘Un día a la vez’, nos decían las médicas. Una semana después, me dejaron alzarlo. Me lo pusieron en el pecho con mucho cuidado sosteniendo todos sus cables, y nos quedamos juntitos por casi una hora, piel a piel… fue la sensación más hermosa de mi vida. A partir de ese día, me permitieron alzarlo cada dos o tres días”.

Por la pandemia, el horario de visita para los papás en NEO es reducido, sólo de 18 a 20, “Pablo lo pudo alzar casi tres semanas después que yo”, señaló.

 

Cada gramo fue una fiesta

Con el pasar de los días, Bruno fue creciendo. “Para nosotros cada gramo más era una fiesta. Sólo los papás que pasaron por la Neo saben la felicidad que genera mirar la balanza y ver que subió 10, 15, 20 gramos. Es sorprendente ver cómo van creciendo, cómo luchan, cómo la incubadora que parecía gigante cada vez les queda más chica. Cada vez menos conectado a sensores, de a poco van dejando la sonda y empiezan a succionar. Bruno se prendía a su mamadera como si no existiera un mañana y lo sigue haciendo”, contó.

Ivanna recordó como uno de los momentos más felices cuando le sacaron la intubación y le colocaron la cánula de alto flujo. “¡Por fin pude escucharlo llorar! Al principio un poco ronco y después el sonido más hermoso del mundo”.

Estuvieron en Neo 98 días, de los cuales 49 días estuvo intubado, 9 días con cánula nasal de alto flujo, 32 días con cánula nasal de bajo flujo. Durante 39 días recibió alimentación parenteral.

Tags: BrunaHistoriaIvannaSietemesino
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A los 83 años murió la actriz argentina Libertad Leblanc

Next Post

Secuestraron cuatro vehículos de alta gama en Posadas 

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores