domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Corrientes no aplicará restricciones: mantendrá su sistema de fases

7 abril, 2021

El gobernador correntino Gustavo Valdés ratificó este miércoles que su provincia continuará controlando la pandemia en el territorio provincial con la estrategia de Fases de acuerdo a la situación epidemiológica que presenta cada localidad.

“No podemos homogeneizar”, dijo, por eso aseguró que mantiene el diálogo con el Gobierno nacional sobre la lucha contra el coronavirus, pero que “vamos a tomar las medidas que le son propias a la provincia”.

“Tenemos que tener en cuenta cada una de las jurisdicciones, no podemos tener un mapeo de la Argentina solamente desde Buenos Aires, cada jurisdicción tiene su propia impronta, sus propias necesidades y maneja la pandemia de acuerdo a cómo nos van dando los indicadores”, dijo Valdés desde el barrio La Chola a pocos minutos de haber regresado de Buenos Aires, donde estuvo analizando la problemática del coronavirus con otros referentes de todo el país que no forman parte del oficialismo nacional.

En ese sentido, consideró que “no es lo mismo tomar una decisión para la Capital Federal o el AMBA, que tomar una decisión para una localidad chica como pueden ser San Luis del Palmar o Herlitzka, son situaciones diferentes, por eso ante problemas diferentes, hay que tener soluciones distintas”. Y sostuvo así que “no podemos homogeneizar una medida, sino que tenemos que saber cuál es el potencial que dispone cada una de las provincias, por ejemplo, nosotros controlamos el 85 por ciento del sistema sanitario, el cual es público, y en la Capital Federal es exactamente al revés, donde el 85 por ciento del sistema sanitario es privado. Por eso tenemos que tener en cuenta que cada provincia tiene sus facultades”.

De esta manera, el Gobernador ratificó el manejo de la pandemia en Corrientes como lo viene haciendo, al afirmar que “nosotros nos manejamos con fases y si necesitamos tomar medidas respecto de una población, las vamos a tomar, porque entendemos que es importante la economía, pero también la salud es fundamental”.

En este contexto, entendió que “nos estamos moviendo bien con un sistema de Fases entre ciudades, la venimos peleando con el cambio de fases, con alguna restricción en particular también tomadas por los intendentes, tratando de acompañar con vacunación, pero no hay nada mejor que utilizar permanentemente el barbijo, el distanciamiento y no confiarse”.

Así fue que analizó: “La ciudad de Corrientes es una ciudad que está con cien casos, el día de hoy, pero sí tenemos algunas localidades del interior en donde estamos tratando de controlar los focos, como Curuzú Cuatiá y La Cruz”. Al respecto, indicó que “estamos con medidas que son direccionadas y específicas a cada una de las ciudades, como por ejemplo estamos hoy bajando a La Cruz a Fase 3. Y si necesitamos restringir (el movimiento) en alguna que otra ciudad, lo vamos a hacer”.

No obstante, reconoció que “la sumatoria de casos hoy da un número alto y tenemos que tener cuidado”. Por ello consideró necesario “seguir manteniendo las medidas de prevención”, destacando que “estamos avanzando en la vacunación, ya dimos todos los turnos a todos los inscriptos mayores de 65 años y ahora abrimos la inscripción para quienes tienen de 60 a 64 años”. Y aclaró que “le pedimos que se inscriban para que nosotros podamos ir planificando la distribución de las vacunas de manera estratégica en todo el territorio de la provincia a medida que nos vayan llegando”.

En este contexto, consideró que “si tenemos muchos casos vamos a tener problemas, porque la cantidad de fallecidos es proporcional al número de casos, salvo que avancemos mucho más rápido con el plan de vacunación que es lo que estamos necesitando”. Y consultado sobre la llegada de más vacunas, dijo desconocerlo, pero deseó que “al Gobierno le vaya bien, que consiga el mayor número de vacunas posibles, porque el mundo se está disputando las vacunas hoy y no es una tarea fácil, no nos pasa sólo a nosotros, sino que le está pasando a varios países”.

Por ello es que Valdés insistió luego en las medidas de prevención: “Evitar las reuniones sociales de muchas personas, comenzar a tener conciencia individual de que necesitamos tener economía, pero evitando el contagio y esa es una responsabilidad que tenemos que tener los ciudadanos”.

Consultado sobre un posible diálogo con Nación sobre la pandemia en las próximas horas, el mandatario provincial respondió que “debemos estar abiertos al diálogo permanentemente, eso no quiere decir que coincidamos en las medidas, nosotros vamos a tomar las medidas que le son propias a la provincia de Corrientes conforme su Constitución y sus leyes”. Y aseguró al respecto que “si tenemos que tomar medidas de carácter sanitarias para proteger a los correntinos, lo vamos a hacer”.

Tags: Coronavirus Covid-19CorrientesFasesGustavo Valdésrestricciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Sudamérica

Next Post

El Misionero de Pista se verá en vivo por streaming y en PRIMERA EDICIÓN

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores