La Protectora de animales “Narices Frías”, encabezada por Mel Maslovski y Romina Mazo, trabaja todos los días en ayudar a aquellos animalitos indefensos que se encuentran en estado de abandono. En esta oportunidad están organizando una rifa virtual a fines de recaudar fondos para seguir apadrinando a los animales indefensos de la capital misionera.
Los orígenes de “Narices Frías” se remontan a mediados de octubre del 2019 con el caso de Bela, una perrita que sufre de papilomatosis, y que tras estar bajo varios tratamientos en Posadas, fue llevada a Corrientes donde aun se encuentra bajo tratamiento. Ese fue el puntapié inicial para lo que hoy es la protectora, que siguió involucrándose y rescatando a cada vez más animales.
No cuentan con un refugio fijo, en su lugar apadrinan a todos los animalitos que pueden, buscándoles un hogar de transito hasta su recuperación. Todos los costos de sus tratamientos, viajes al veterinario y alimentación son costeados por ellas hasta que el animalito se recupera al 100%.
“Una vez que están recuperados al cien por ciento son dados en adopción, y los animalitos que no se pueden recuperar, porque quedan de por vida con alguna discapacidad, en su mayoría quedan con nostras, dado que lleva mucho trabajo cuidarlos y las personas en general no se quieren hacer cargo de estos cuidados“, contó a PRIMERA EDICIÓN Mel Maslovski.
Por esta razón están organizando la rifa virtual, donde todo el dinero recaudado será dedicado exclusivamente al pago de sus deudas veterinarias, medicamentos y alimento para los casos que tienen a su cuidado. Algo que para nada resulta económico, más teniendo en cuenta que la mayoría de ellos sufren de patología, y requieren de una alimentación especial, cuidados diarios y visitar al veterinario una o dos veces a la semana.
“Nuestro objetivo es más que nada ese, no tanto pedir colaboraciones sino por ahí hacer algo que la gente pueda llevarse algo también, y a la vez colaborar con nosotros. Ya si hay gente que quiera colaborar de corazón bienvenido sea, pero el objetivo en nuestra protectora es siempre mantenernos activas y en hacer algo para las personas también“, indicó la rescatista.
Todos los animales rescatado, así como medicamento comprados, y tratamiento o internación realizados, son publicados en las redes sociales de Narices Frías junto a los recibos y comprobantes correspondiente a modo de transparencia. Asimismo, en sus publicaciones concientizan sobre la importancia de proteger a los animales, compartiendo tips y consejos relacionados a la salud, alimentación y cuidado de perros y gatos.
La rifa virtual tiene un costo de $100 pesos y repartirá 15 premios. Se pueden adquirir a través de Mercado Pago o con Tarjeta Uala. “Tenemos un CBU que lo enviamos y las personas nos transfieren el dinero, cuando recibimos el dinero lo que hacemos es enviarles un comprobante con el numerito que ellos eligen que van del 1 al 200”, explicó Maslovski.
El sorteo se realizará el sábado 6 de febrero a través de la cuenta de su Instagram y los ganadores se publicarán tanto en esta red social como en su Facebook.
Cabe destacar que los premios son colaboraciones de distintos negocios de la ciudad que se sumaron a la causa de Narices Frías. “Es la primera vez que llegamos a quince premios, esta vez nos re sorprendieron porque cuando lanzamos en el Instagram el pedido, la gente se comenzó a comunicar y la verdad fue super copado que tantas personas se hayan unido a la causa. Para nosotras es super valioso que nos donen algo“, agradeció Maslovski.
El tratamiento de Bela
Por último, y más allá de la rifa, las chicas de Narices Frías están necesitando colaboración para continuar el tratamiento de Bela, que se está está realizando una electroquimioterápia en Corrientes, tratamiento que tiene un costo de entre 14 mil y 16 mil pesos cada cesión.
“Se le debe realizar una o dos cesiones por mes dependiendo de su estado. Actualmente nos está costando llegar a ese monto por mes, dado que también enviamos dinero para alimentación, productos de limpieza, vitaminas, medicamentos. Entonces es bastante dinero que debemos mandar por mes teniendo en cuenta más el dinero que gastamos acá en Posadas para los demás animalitos“, contó Mel.
Es por ello que quien pueda y desee colaborar con las chicas y Bela, puede comunicarse con ellas por las redes sociales de la protectora o a los teléfonos 3764-299444 y 3765-009724
Ver esta publicación en Instagram






