sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El cadáver hallado en Puerto Rico tenía una piedra atada y dos tiros

17 enero, 2021
HORROR EN EL PARANÁ. El cadáver fue hallado el viernes en la costa argentina frente al club Oro Verde.

Los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver desmembrado y encontrado el viernes en la costa del río Paraná a la atura del club Oro Verde en esta localidad, confirmaron un homicidio ya que fueron hallados dos proyectiles en el interior del cuerpo, entre la espalda y el pecho.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que los proyectiles corresponderían a un arma de fuego de grueso calibre y los mismos serán analizados por los peritos de la policía provincial.

Por orden del juez de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, se tomaron muestras para determinar un registro de ADN y cotejarlas con la base de datos o con personas que denuncien alguna desaparición.

En principio el caso se investiga desde las últimas horas como homicidio y si bien la identidad de la víctima aún no fue establecida, no descartan que tenga que ver con un asesinato ligado al narcotráfico o contrabando de cigarrillos, por la violencia y la zona donde encontraron el cuerpo, ligada a estas actividades ilegales.

La dificultad para identificar la víctima se centra en que fue hallado el tronco, pero sin brazos, cabeza y casi la totalidad de las piernas.

El otro dato macabro que apunta a una ejecución mafiosa, es que el cadáver tenía una piedra dentro del calzoncillo y amarrada con varias vueltas de soga. La prenda íntima y la bermuda de playa sostienen la presunción de que es masculino.

Según investigadores, la atadura de una piedra mediana con una soga, ubicada entre la ropa interior y el pantalón, fue sólo una parte del peso que le colocaron para que no flotara rápido.
Por la descomposición y los datos antes marcados, se presume que el homicidio se cometió al menos hace unos veinte días.

El kilómetro 1728 del río Paraná, zona de Colonia Oro Verde está frente a los que se denomina Puerto Paloma en Paraguay.

Personal de la Prefectura y efectivos de la Unidad Regional IV retiraron el cadáver en esa zona tras el llamado de un pescador quien lo encontró el viernes poco después de las 8.

A primera vista solamente llevaba puesta una bermuda de playa y si bien se están verificando con los datos de personas desaparecidas en Misiones, en principio no coincide con ninguno de los reportes.

Estaría casi descartado al respecto, que corresponda a un hombre de 33 años cuyo paradero fue denunciado hace diez días en San Vicente. Lo que resta es determinar es qué tipo de arma de fuego se usó. Por la cantidad de plomo dentro del cuerpo, fuentes revelaron que sería un arma de guerra.

Tags: AsesinatoCrimenOro VerdePoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El litro de la nafta Premium superó los 90 pesos en Misiones

Next Post

Cifras

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores