

Tras el anuncio y la confirmación, el Club Tokio oficializará hoy su participación en el próximo Torneo Federal de básquetbol, a través de una conferencia de prensa y presentación, desde las 18 en las instalaciones de Belgrano y Félix de Azara.
El mítico estadio Jorge Yamaguchi, escenario de legendarias batallas para el básquetbol posadeño, será el lugar escogido para la cita con los medios de prensa. Allí quedará oficialmente abierta la puerta para el regreso del Oriental a la tercera categoría del básquetbol argentino, donde jugó por última vez hace seis años.
El certamen, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), arrancará el viernes 5 de febrero. Por esa razón y a sabiendas de que ya corre la cuenta regresiva, los entrenamientos del plantel de Tokio se iniciarían en las próximas horas bajo las órdenes del entrenador Agustín Ponissi, quien viene trabajando en el club desde hace ya varios meses. El objetivo del club es jugar con mayoría de players misioneros, aunque sin descartar un par de refuerzos.
Presencia regional
Además de Tokio de Posadas, ya se preinscribieron al Federal tres clubes que representan al interior de Corrientes. Se trata de AMAD de Goya, San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético Saladas, de la localidad homónima.





