miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Este 2021 va a ser un gran desafío auguraron desde el Superior Tribunal de Justicia

23 diciembre, 2020

Desde el Superior Tribunal de Justicia lejos de plantearse lo difícil del año transcurrido se lo tomó como trampolín para afrontar, el reto que implica, el año que comienza ante un panorama de real incertidumbre frente a la pandemia que, este 2020, se manifestó a nivel mundial.

La constante en este año ha sido el análisis permanente entre el “debe y el haber”. Toda gestión siempre se mide en lo planteado para el desarrolló, lo logrado y lo que falta hacer.

En éste análisis, desde el Poder Judicial, se reconoce que aún queda mucho por hacer pero la vorágine con la que la emergencia Epidemiológica sorprendió a todos puso en claro que se cuenta con el capital humano dispuesto a poner más que el hombro para cumplir con su función primordial como servidores públicos.

La tarea no fue unilateral ya que los abogados y la ciudadania debieron adaptarse también a esta nueva normalidad, que en algunos casos vino para quedarse.

Sin dudas la utilización de herramientas tecnológicas fue y es la protagonista de estos cambios, que venían avanzando en forma paulatina y que vieron acelerada su implementación.

 

Nuevas herramientas
la digitalización de los Registros Universales: un medio de comunicación, ágil y dinámico, para el envío de oficios digitales entre las dependencias judiciales y el Registro de Juicios Universales.

La utilización de la plataforma del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) en varias Cámaras de Apelaciones; la incorporación en el SIGED de la función de alertas de documentos digitales que permitió a los usuarios generar sus alertas, prioridades y observaciones a ser destacadas en una fecha determinada.

La implementación en el SIGED de la funcionalidad “usuarios no vinculados” de aplicación para todos los fueros e instancias del Poder Judicial de la Provincia.

Esta herramienta operativa permite a profesionales abogados y defensores oficiales presentar escritos y contestar demandas sin estar vinculados al expediente en cuestión; sorteo de nueva demanda para Posadas: el abogado a través del SIGED puede completar los datos y efectuar el sorteo directamente obteniendo, así, en forma automática el número de expediente, carátula y juzgado, para luego SUBIR la documentación pertinente.

La tecnología también se puso de manifiesto hacia la comunidad que tuvo a su alcance una aplicación destinada a la solicitud de turnos para los servicios que habitualmente son más requeridos como Defensorías, Acceso a la Justicia y Juzgados de Paz del Edificio de Tribunales, en la ciudad de Posadas.

La digitalización de todos los trámites cobró vital protagonismo en este proceso en la búsqueda de minimizar la concurrencia de los abogados a las mesas de entrada de todas aquellas sedes judiciales de la provincia y, si debieran hacerlo, se implementó el sistema de correos para la obtención de turnos.

La protección de las víctimas de violencia familiar se transformó en una de las premisas a tener presente ante la Emergencia Sanitaria.

De esta manera, los Juzgados de Familia contemplaron todas las medidas necesarias para evitar la concurrencia a los estrados sin que esto implique desprotección, articulando los mecanismos que se encuentran a disposición como el SIGED.

La predisposición de los Magistrados que se encuentran en contacto tanto con la policía de la provincia como los organismos de los efectivos comunales y provinciales que velan por la protección de los damnificados, especialmente en el caso de niños, niñas y adolescentes.

La virtualidad en materia de capacitación y audiencias públicas fue la herramienta más relevante pero que, sin dudas, dio mayores frutos para el Consejo de la Magistratura que logró remitir 23 ternas, para cubrir cargos de magistrados y funcionarios de toda la Provincia, al Poder Ejecutivo permitiendo trabajar en simultáneo exámenes escritos, orales y entrevistas personales.

La pandemia no impidió la inauguración de nuevas instalaciones entre las que la Morgue Judicial, perteneciente al Cuerpo Médico Forense, ubicó al Poder Judicial de Misiones como uno de los mejores equipados en la materia.

El desafío quedó planteado, el 2020 trajo consigo una pandemia pero dejó establecido que, con el personal idóneo y la intencionalidad permanente de superación, todo desafió puede atravesarse y dejar cosas buenas que servirán sin dudas para continuar creciendo.

Tags: 2021DesafíoSuperior Tribinal de Justicia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

JJOO Tokio; incrementan presupuesto de ceremonias de apertura y clausura

Next Post

Despidos en Salud: “Nos aplaudieron de pie y ahora nos dejan sin trabajo”

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Desde Buenos Aires, el corresponsal de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y remarcó la postura adoptada por los legisladores misioneros, quienes acompañaron el proyecto en general pero plantearon una fuerte disidencia sobre un artículo puntual,  el artículo 75 que  incluía la derogación de dos leyes sensibles: la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitarioEn ese marco, el diputado nacional Alberto Arrúa, presidente del bloque Innovación Federal, confirmó a Strejevich  la disidencia presentada por los legisladores misioneros. “Por fin tenemos presupuesto, eso es lo primero que hay que decir, pero hay una disidencia que planteamos desde nuestro bloque”, sostuvo el legislador. Arrúa precisó que el desacuerdo se centra en “el artículo 75, donde piden la derogación de dos leyes que para nosotros son importantes: la ley de emergencia en discapacidad y la ley de emergencia universitaria”
El reciente anuncio del Banco Central sobre la modificación del esquema de bandas cambiarias del dólar oficial abrió un fuerte debate económico en torno a su posible impacto en los precios. La medida, que comenzará a regir en enero de 2026, cambia la forma en que se actualizan los límites dentro de los cuales puede moverse el tipo de cambio y busca, según la autoridad monetaria, evitar distorsiones y fortalecer la acumulación de reservas.El posdoctor y doctor en Ciencias Económicas Darío Díaz explicó que el cambio central radica en que “hasta ahora las bandas de flotación se ajustaban a un 1% fijo mensual, independientemente de lo que pasara con los precios”, lo que generaba un atraso cambiario cuando la inflación superaba ese porcentaje . “Si la inflación mensual era mayor al 1%, el tipo de cambio quedaba cada vez más barato en términos reales”, señaló.
#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores