domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Leo Hiriart: “Estamos más que preparados”

4 diciembre, 2020
ILUSIONADO. Hiriart está confiado en que OTC mejorará su juego. (Foto Archivo)

En un alto de las prácticas, EL DEPORTIVO conversó con Leo, quien comentó que “recién estamos saliendo de hacernos otro hisopado, previo al reinicio de la competencia”.

Para el equipo obereño será contra San Lorenzo, en el estadio de Obras, un rival más que complicado, pero para Hiriart lo más importante es que “nuestro equipo está bien, el plantel se reformuló con nuevos integrantes y pudimos entrenar prácticamente con el plantel completo, salvo Antonhy Kent que se reincorporó esta semana, tras el COVID-19”, indicó.

“Sinceramente estamos con buenas espectativas, sabiendo que jugamos contra el tretacampeón argentino y exbicampeón de América. Estamos enfocados en lo nuestro, vamos a tratar de hacer un buen trabajo para que las próximas fechas contra los rivales directos podamos tener buenas perfomances e ir a buscar los resultados que nos haga subir en la tabla”, manifestó el entrenador.

Con respecto al equipo, Leo consideró que “está bien en lo deportivo, creció el ánimo y hemos aprovechado para trabajar en tapar esos baches anímicos que tuvimos en algunos partidos. Y además, fortalecer aquellas situaciones que, ante rivales de jerarquía, nos han hecho sentir bien. Estamos más que preparados para reiniciar la competencia”, observó.

 

“Somos prácticamente un equipo nuevo”

El Celeste misionero volverá a competir hoy frente al poderoso San Lorenzo, en este caso ya por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En este corto período de tiempo en la máxima categoría, Oberá Tenis Club (OTC) sufrió la sensible baja por lesión de Juan Ignacio Rodríguez Suppi, además del corte de los extranjeros Benjamin Simons y Tanskley Efianayi y las incorporaciones de Enzo Ruiz, Enzo Rupcic y Esteban Cantarutti.

El capitán del equipo, Gregorio Eseverri habló para el sitio oficial de la Liga sobre todo lo que les tocó transitar hasta este momento y de lo que viene para el representante de Misiones.

“Los primeros cuatro partidos, hasta el quinto, que contábamos con el equipo completo, se dieron de una manera. Habíamos encontrado un rumbo, pero una vez que sufrimos en un mismo juego las lesiones de Juani (Suppi) para toda la temporada y de Rodri (Sánchez) por diez días, sumado también al cambio de extranjero que vino después de ese partido con Atenas; el equipo empezó a sufrir modificaciones, los próximos tres estuvimos así, hasta el parate. Hoy en día somos prácticamente un equipo nuevo, o renovado mejor dicho”.

Con respecto a los objetivos del equipo, reveló que “son mejorar la parte defensiva, saber que somos un equipo nuevo en la categoría y que tiene que jugar muy duro desde lo defensivo, para en los momentos que nos toque tener algún bache ofensivo poder bancar ese mal momento. Sabemos que atrás no nos podemos dar ningún tipo de lujo y sobre todo no podemos permitirle al rival que anote fácilmente. Tanto eso como la fluidez ofensiva y la lectura de las ventajas es un poco lo que nos planteó el cuerpo técnico como premisa para mejorar en estos días”.

“Representar a Oberá Tenis Club que engloba tanto a una ciudad entera como a la provincia de Misiones en sí, es un orgullo muy grande. Sabemos la responsabilidad que tenemos nosotros cada vez que salimos a la cancha, que no estamos solos. Que tenemos a una ciudad, a una dirigencia, a muchísimos socios que nos apoyan y que están muy contentos de que su club esté haciendo los primeros pasos en La Liga Nacional. Así que para nosotros eso tiene un redoble de esfuerzo, una cuota de orgullo muy grande y nuestro objetivo es siempre poder devolverles eso que nos dan fuera de la cancha, dentro de ella”.

Sobre su juego personal, Goyo explicó que “desde la parte física y mental me vi muy bien, si bien hacía mucho que estábamos fuera de la cancha y me parece que eso fue lo más duro los primeros partidos; en el juego seis, siete, me empecé a sentir mejor, ya con ritmo de juego y más suelto desde lo basquetbolístico”.

Por otra parte, se producirá el regreso de Ariel Zago al Celeste, tras la licencia por paternidad. El grandote comentó a EL DEPORTIVO que “será un retorno distinto al que se esperaba, contra equipos que no conocemos de enfrentarnos, ya que se cambió el sistema, así que vamos a seguir con la misma dinámica que en los partidos anteriores, pero con la ventaja de haber visto algunos encuentros de los rivales para hacer un análisis más profundo de cómo juegan, en qué se sienten cómodos y qué les molesta”.

Ya sobre el rival de hoy, Zago expresó que “va a ser un partido que servirá para marcarnos dónde estamos parados, obviamente vamos a tratar de ganar el partido, pero también intentaremos plasmar lo que entrenamos y dar una entidad al equipo, que es algo que nos estaba faltando en el campo de juego”.

Los jugadores del Celeste saben que la misión LNB no es sencilla, pero están más que listos para asumir el desafío de dejar a Misiones en lo más alto.

Noticias relacionadas:

  • OTC Liga Nacional de basquet
    OTC enfrenta a San Lorenzo en la reanudación de la Liga Nacional
  • OTC
    OTC aguarda por la reanudación en Buenos Aires
  • Liga Nacional de basquet
    La Liga Nacional volvería con un nuevo formato

  • Goyo Eseverri: “Todos queremos jugar, pero no a cualquier precio”

  • Explotó la burbuja y OTC cayó ante Quimsa

  • Suspendieron la Liga Nacional de Básquetbol
Tags: BásquetbolLeo HiriartOtcSan Lorenzo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

OTC enfrenta a San Lorenzo en la reanudación de la Liga Nacional

Next Post

Denuncian que “reventó” una cloaca y deben convivir con aguas servidas

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones para el domingo y lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: un niño de 10 años llamó al 911 para denunciar que su madre golpeaba a su abuelo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó y chocó contra el muro central en la Ruta 12: el conductor dio positivo en alcoholemia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un susto que pudo ser tragedia: un árbol centenario se desplomó sobre dos casas pero no hubo heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores