domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¡Paciencia que es mi hermanita!

6 octubre, 2020

Me llamo Juliet, tengo diez años y vivo con mi hermana de dieciocho, mi hermanita de tres y mi mamá, que no quiere decir la edad. Mamá sale a trabajar todas las mañanas. Desde que empezó la cuarentena no puede venir mi abuela a cuidarnos, razón por la cual… ¡me tuve que hacer cargo de la casa!

En realidad, mi mamá le dio esa tarea a mi hermana mayor. Fue como hablarle a la pared. Es más, creo que tenía los auriculares puestos ese día: no se enteró de nada. Me parece que pensaba que coronavirus es un nuevo grupo musical.

¡Mi hermanita de tres años sí que sabe al respecto! A su manera. Mira videos de cómo protegerse contra el coronavirus. Ayer llamó a la puerta de casa la señora de la vivienda de al lado, la que todos los días viene a preguntarnos cómo estamos y si necesitamos algo.

Mi hermanita le abrió la puerta y le arrojó su baldecito ¡con agua jabonosa! Tuve que correr a pedir disculpas a la enojada y mojada señora que se fue ofendidísima, vociferando que éramos “terribles criaturas maleducadas”.

Mi linda hermanita me dijo que observó en Internet que eso se hace cuando entran personas a la casa. Tuve que explicarle que había visto videos cómicos, que en realidad hay un “protocolo” por el cual los padres debían llegar, quitarse la ropa de calle, dejar los elementos afuera para desinfectar después con agua y jabón, antes de entrarlos a la casa.

Esa noche, ni bien llegó mamá, puso las compras en el lavadero y prohibió tocarlas, pero mi dulce y laboriosa hermanita decidió ayudarla sin permiso. Llegué tarde a verla cuando estaba remojando en su baldecito todas las cosas, saqué inmediatamente del remojo la bolsa de arroz ¡pero el pan ya estaba deshecho dentro del agua!

¡No podía creer que una nena de tres años hiciera tantas travesuras juntas!

Corrí escaleras arriba, al cuarto de mi hermana mayor. ella la llamó y las tres hablamos mucho sobre no hacer caso a toooooodo lo que se ve en Internet y obedecer a mamá.

Para mi sorpresa, a partir de ese momento mi hermana volvió a ser la que yo tanto admiraba. Dejó de estar tan prendida a su celular y fuimos juntas a solucionar lo del pan. Cuando mamá llegó a la cocina la encontró haciéndonos reviro, y dijo:

– Ahí afuera dejé pan.

– De eso queríamos hablarte mami, sentate por favor – replicó mi hermana.

Así las tres pasamos unos días hermosos, riendo, jugando… hasta ayer, cuando otro incidente rompió la paz de la casa: a mi hermanita menor se le ocurrió jugar al coronavirus. Le preguntamos: – ¿Cómo se juega?

Inventó que una de las tres tenía que toser y correr a las otras. A la que le tocaba, le pasaba la mancha del coronavirus: y ésta tenía que toser y continuar “manchando”.

Nos pareció un juego inocente. Nos pusimos a jugar en el patio, con tal mala suerte que no nos percatamos que nuestro jardín linda con el patio de la vecina. Nos escuchó, creo, porque apenas comenzamos a jugar vino a tocar el timbre. Mi hermanita salió y le dijo: – ¡Tengo coronavirus! – le tosió y entró corriendo.

¡Pobre vecina, quedó blanca, verde, de todos colores! ¿pueden creer?,

Llamó a mamá al trabajo. Como ella había salido dejó el recado de que fuera urgente a su casa, que su hijita gritaba de dolor y tosía, con coronavirus.

Al recibir semejante noticia la jefa avisó a la policía. Cuando mamá volvió a su oficina se enteró de los sucesos. Llegó a casa justo para ver como el policía preguntaba:

– ¿Quién tiene coronavirus acá?
– ¡Cuidado, lo tiene Juliet! Lo tenía la señora de la casa de al lado, pero no quiso quedarse a jugar ¿Usted sí?

Todos nos reímos. La vecina, luego de una larga carcajada exclamó: – ¡Qué suerte que acaban de decir en las noticias que en dos semanas se levanta la cuarentena!

Mamá preguntó:
– ¿Qué aprendimos de todo esto?
– ¡Yo, que soy muy feliz con mis hermanas! – respondí.
– Que el celular no es tan importante como la familia – dijo Diana, mi hermana mayor.

Mi hermanita menor opinó que es mejor preguntar a la familia antes que hacer caso a todo lo que dice Internet. Para terminar de asombrarnos, mirando para un costado: – Aprendí que los libros que compró mamá se deshacen al mojarse en el agua con jabón…

Tags: HermanitaPaciencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coronavirus: Estados Unidos modifica de nuevo su criterio y reconoce contagios por aire

Next Post

“Yo me pongo metas para demostrarle a la gente que puedo”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores