lunes, agosto 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Apóstoles: comienzan a reactivar cuerpo de bomberos voluntarios

2 octubre, 2020
ASAMBLEA. Tras más de dos horas de debate, se llegó a una “fórmula” de consenso entre partidarios y detractores de la anterior conducción.

ASAMBLEA. Tras más de dos horas de debate, se llegó a una “fórmula” de consenso entre partidarios y detractores de la anterior conducción.

ASAMBLEA. Tras más de dos horas de debate, se llegó a una “fórmula” de consenso entre partidarios y detractores de la anterior conducción.

Como corolario de una asamblea extraordinaria que se extendió por aproximadamente dos horas en el predio de la feria franca local, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Apóstoles comenzó su camino hacia la normalización y reinicio de actividades, al dejar conformada la nueva comisión directiva de la Asociación.

Es que desde hace unos años, el cuerpo no estaba en actividad por falta de apoyo y varios integrantes de la comisión habían renunciado. En los últimos meses, por los numerosos incendios que se vienen sucediendo en la ciudad, los vecinos de Apóstoles vieron la necesidad de conformar una nueva comisión o que se reactive la misma. Hasta el Municipio vio con “buenos ojos” este impulso por parte de la ciudadanía.

Finalmente, con la confirmación como presidente de Antonio Acuña -quien ya ocupaba el cargo, aunque cuestionado por la inacción de la entidad-, la reactivación del cuerpo bomberil parece más cercana.

En un armado de consenso, durante los próximos cuatro años acompañarán a Acuña en la conducción Diego Mussy como vicepresidente, Germán Zanek como tesorero y el nuevo secretario, Blas Levy, representante del grupo de autoconvocados que exigían un cambio de rumbo de la institución.

Mediante grupos de Whatsapp y redes sociales, los autoconvocados impulsaron a la presidencia de la Asociación a Blas Levy, quien tiene experiencia como bombero voluntario y quien, a pesar de sus diferencias con la conducción, terminó incorporándose a ella en el cargo de secretario.

 

El objetivo será equiparse

Tras conformar esta nueva comisión, el objetivo será gestionar los elementos para combatir el fuego, ya que se cuenta con muy poco: tan sólo un par de indumentarias y la sede del cuerpo activo, sobre la avenida Sarmiento casi Ucrania. Un camión cisterna o una camioneta será el primer objetivo. Para esto, las autoridades municipales están al tanto de la situación y se pusieron a disposición para gestionarlo.

El presidente de la Asociación, Antonio Acuña, describió a PRIMERA EDICIÓN que “conformar la comisión directiva era necesario para seguir trabajando y ahora hay que gestionar nuestro móvil. Se sumó mucha gente y ojalá que las empresas vean como trabajaremos, que somos bomberos y estamos para ayudar. Pero para ello necesitamos un equipo de trabajo, elementos, gestionar un móvil y tener nuestro cuerpo activo. Necesitamos desde vestimenta, un equipo de ataque rápido y el camión cisterna”, detalló.

En cuanto al modo de trabajar actualmente, explicó que “estamos conectados con la Policía y avisando si hay un incendio grave”. En la asamblea “se sumó mucha gente y ojalá que sigan colaborando, porque se dio un paso muy importante para dar una vuelta de rosca y que Apóstoles vuelva a tener un cuerpo de bomberos activo”, se ilusionó.

 

Diferentes puntos de vista

Tras la concurrida asamblea, que dio lugar a posiciones muy encontradas entre partidarios y opositores de Acuña, este último argumentó que “en toda comisión habrá puntos de vista diferentes, pero la idea es mantener el respeto a pesar de las diferencias personales, porque todo suma. Sabemos que muchas empresas quieren ayudar, hay buena relación con el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante”.

Desde el grupo de vecinos autoconvocados, el nuevo secretario Blas Levy evaluó la asamblea como “un puntapié interesante para darle una oxigenación a la comisión, con gente nueva sumándose para colaborar”.

“Ahora hay que poner las condiciones adecuadas y ponernos a trabajar para conseguir elementos y demás. El objetivo de todo es que Apóstoles cuente con su cuerpo de bomberos voluntarios. En medio de esta cuestión hubo tires y aflojes, pero el objetivo fue siempre que se conforme la comisión directiva y bienvenido sea que se forme con esta fusión de gente nueva, juntas las dos partes para trabajar en conjunto”, planteó.

Aunque aclaró que la normalización “va a llevar un tiempo”, Levy adujo que “siempre hay que empezar por algún lugar, esto es el inicio y ojalá salga todo bien”.

 

Incendio en plena asamblea

Como para “demostrar” que los incendios en Apóstoles vienen ocurriendo con demasiada frecuencia, se dio el caso curioso de que en plena asamblea Acuña, Levy y otros integrantes del cuerpo de bomberos debieron interrumpir la reunión para sofocar un incendio en el centro de la ciudad.

“Estuvimos trabajando con gente de Colonia Liebig (Corrientes) y de la Unidad Regional VII de la Policía. Ahí se ve la necesidad de un ataque rápido. Por suerte no ocasionó mayores problemas”, contó Acuña.

Tags: ApóstolesBomberos Voluntarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fede Coria se despidió de Roland Garros: cayó ante el italiano Jannik Sinner

Next Post

El Instituto Forestal de Misiones fijó los precios para la materia prima

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
Julio “Chun” Barreto, exintendente de Montecarlo
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), explicó el panorama actual de las obras de viviendas en Misiones y destacó el esfuerzo de la Provincia para finalizar proyectos que habían quedado sin financiamiento.

🏡 Pereira señaló que para fines de agosto y septiembre comenzarán las entregas progresivas de viviendas de la Convocatoria 250 en Posadas, mientras que también avanzan proyectos en Apóstoles, Libertad y Oberá. Además, anticipó que para fin de año se prevé entregar alrededor de 150 soluciones habitacionales.

🏗️ El titular del IPRODHA recordó que en su momento se encontraban en ejecución unas 3.000 viviendas que quedaron sin financiamiento, con distintos niveles de avance. En ese sentido, destacó que la Provincia está reactivando obras paralizadas para atender la demanda habitacional y, al mismo tiempo, fortalecer el sector de la construcción.

👷‍♂️ "Pretendemos alcanzar a generar entre 500 y 1.000 puestos de trabajo en forma progresiva", afirmó Pereira, quien remarcó que cada inversión busca no solo brindar una solución habitacional, sino también generar empleo genuino y movilizar las economías locales.

📅 Además, adelantó que trabajan en una nueva convocatoria para Posadas, prevista para septiembre u octubre, y en proyectos de pequeñas localidades con grupos de entre 4 y 10 viviendas, con el objetivo de ampliar la cobertura provincial.

🏘️ Sobre el déficit habitacional, estimó que Misiones necesita entre 80.000 y 90.000 viviendas para llevar a cero el déficit cuantitativo, además de otras soluciones cualitativas. Frente al alto costo de la construcción, destacó estrategias como los lotes con servicios y módulos habitacionales básicos.

💳 Finalmente, valoró el compromiso de las familias misioneras con el pago de las cuotas: el recupero mensual del IPRODHA oscila entre el 90% y el 95%, recursos que permiten sostener nuevos programas y continuar atendiendo las necesidades habitacionales.
El presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rosberg, confirmó novedades sobre el Regional Federal Amateur, el Torneo Provincial, el fútbol femenino y los cambios que implementará el Consejo Federal desde 2027.

⚽ La FeMiFu confirmó fechas, licencias deportivas y el calendario de las competencias masculinas y femeninas, mientras avanza la reorganización de los torneos nacionales. 🏆 #FederalA #Deportes 

📌 "El Regional Amateur comenzará el 31 de agosto."
✅ Juan Carlos Rosberg repasó el calendario, las licencias deportivas y los nuevos formatos del Consejo Federal en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolMisionero
Juan Carlos Rosberg explicó cómo será la nueva estructura de los torneos del Consejo Federal, los cambios para 2027 y la participación de los clubes misioneros en las competencias nacionales. 

⚽ Cambia la estructura del fútbol del interior. Los clubes deberán adaptarse a un nuevo sistema de clasificación que comenzará a implementarse desde 2027. 🏆 #AFA #FederalA 

📌 "Este es el último año que el Regional Amateur dará ascensos al Federal A."
✅ Juan Carlos Rosberg explicó la reestructuración de los torneos nacionales en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolArgentino
Apóstoles confirmó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores. El evento reunirá emprendedores, productores, gastronomía, espectáculos y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

🍯 La feria reunirá gastronomía, música y producción regional durante tres jornadas. La propuesta busca impulsar el trabajo local y atraer visitantes de toda la provincia. 🎶 #Turismo #EconomíaLocal

📌 "Queremos impulsar a los nuevos emprendedores y mostrar su trabajo."
✅ Axel Bárbaro presentó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores en #ElAireDeLasMisiones. #Apóstoles #Ferias
Carlos Pereira advierte que el fenómeno El Niño pone en riesgo la producción tabacalera de Misiones. Lluvias, humedad y menos sol podrían afectar calidad, rendimiento e ingresos. Se preparan medidas preventivas. 

El Niño amenaza la producción tabacalera con lluvias y humedad que afectan calidad y secado. Misiones prepara medidas y advierte riesgos económicos. 🌧️🚜 #TabacoMisiones #Clima 

📌 “El tabaco necesita sol: con El Niño, la calidad y el peso de la hoja están en riesgo.”
✅ Pereira alerta sobre el impacto climático y económico para miles de productores. #FenómenoElNiño #Misiones
Artistas posadeños pintaron en 12 horas un mural de Julián Álvarez en el Parque de las Fiestas. La obra nació en la previa de la final del Mundial y se convirtió en un homenaje que queda más allá del resultado. 

El mural de Julián Álvarez en Posadas nació en 12 horas como homenaje colectivo y queda como símbolo de agradecimiento. 🎨🇦🇷 #ArteUrbano #SelecciónArgentina. 

📌 “Los homenajes se hacen en vida, no después de un gol.”
✅ El mural de Julián Álvarez en Posadas queda como símbolo de gratitud y pasión. #ArteUrbano #Argentina
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúa la búsqueda de un joven desaparecido en el río Uruguay

    Continúa la búsqueda de un joven desaparecido en el río Uruguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes virasoreños perdieron la vida tras un choque en la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron sin vida a Nicolás Hesselmann, el joven pescador desaparecido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Médico misionero acosaba y retenía mujeres mientras era chofer de Uber en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se hizo pasar por policía y cobró por “protección”a comerciantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¡Bombazo!: River rompe el “chanchito” y ficharía al talentoso Thiago Almada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua renunció al partido Encuentro Misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descentralización de servicios: el CAV de Itaembé Guazú se consolida con su atención barrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Me vaciaron la cuenta: ¿es responsable el banco? La Justicia empieza a dar respuesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incendio arrasó una vivienda y siete alquileres en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores