lunes, febrero 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Contención, consuelo y oración: El regreso de las celebraciones religiosas

14 junio, 2020
Posadas. La Parroquia San Miguel tiene misas diarias a las 16 y los domingos tres a las 9, a las 12 y las 16 horas.

Después de haber cumplido poco más de dos meses de cuarentena y cuando Misiones ingresó en la fase 4 del aislamiento obligatorio a causa de la pandemia declarada por el COVID-19, se comenzó a autorizar las celebraciones religiosas en la provincia. Hoy, más de 80 días del aislamiento, las celebraciones religiosas son una luz de esperanza y contención para miles de misioneros.

Atravesar el aislamiento obligatorio hizo que los argentinos modifiquen su hábitos y extremen las medidas de sanidad diarias para poder tener contención espiritual. Las redes sociales sirven de apoyo a sacerdotes y pastores para llegar con la palabra y acompañar a sus feligreses.

Las celebraciones religiosas fueron permitidas bajo un estricto protocolo sanitario, que incluso detalla la responsabilidad de las autoridades religiosas sobre el control, fiscalización, implementación y cumplimiento del mismo.

Así es que la tarea de los “guías espirituales” de cada lugar ahora no sólo es de aconsejar, acompañar y consolar a sus feligreses, sino también controlar que respeten el protocolo, para poder seguir asistiendo a las iglesias y templos.

En el caso de Leandro N. Alem, el sacerdote Carlos Viera, a cargo de  la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, contó a PRIMERA EDICIÓN que “la gente se va recuperando de a poco, se nota y piden mucha contención espiritual, en mi templo pueden entrar hasta 40 personas por la capacidad de metros cuadrados que tiene, y en dos o tres capillas más pueden ingresar entre 10 y 20 para cumplimentar con el distanciamiento social, así estamos dando misas en estos lugares.  Incluso hay capillas donde no se puede abrir aún porque no se puede cumplir con el distanciamiento. La gente está volviendo de a poco, en la parroquia central yo entrego número, que pueden retirar durante la semana para que puedan asistir a las misas que quieran, está la de los sábados que oficiamos a las 16.30, los domingos hay dos misas 9.30 y 16.30, porque hay una franja horaria permitida para dar las misas”, contó.

Todo esto siempre manteniendo las estrictas medidas de higiene, la limpieza de los zapatos  en la alfombra con lavandina colocada en la puerta, el alcohol en gel que también está en la entrada, y por supuesto los barbijos, contó el sacerdote.

Además, explicó que ante la necesidad de normalizar y contener a los fieles “hablé con el intendente y le pedí autorización para abrir la parroquia y dar una misa todos los días a las 7, esta es una tradición de Alem, en este horario viene la gente antes de irse a trabajar, siempre son muy pocos, y vienen con sus barbijos. Después sacamos el Santísimo, y lo dejamos en el altar hasta las 11 de la mañana, siempre queda un vicario para escuchar confesiones”, dijo.

Viera contó que percibe que “la gente tiene un poco de miedo y los que más necesitan apoyo son los ancianos, porque la edad permitida para asistir es hasta los 65, y los mayores me llaman y me dicen que quieren venir a la misa, muchos están atravesando momentos difíciles porque no pueden ver a sus nietos, se sienten solos, están depresivos, y también los niños, muchos me preguntan cuándo podrán volver a catequesis, porque es su actividad”, por eso afirmó, que está siempre atento y la iglesia está abierta en los horarios permitidos para dar contención.

Además, el padre Carlos es el encargado de la cocina centralizada que reparte en los barrios la comida diariamente desde que comenzó el aislamiento.

 

Adaptarse a la tecnología

Una de las herramientas más utilizadas en este tiempo es la tecnología. Y los sacerdotes debieron buscar la forma de llegar a sus fieles y dar contención en momentos tan difíciles. El padre Andrés Del Campo, párroco de la Iglesia San Miguel y a cargo de la obra Salesiana, contó que unificaron trabajos en la parroquia San Miguel de Posadas y en la de San José, donde está el colegio Gentilini, para llegar a los feligreses.

“Los sacerdotes fueron ingeniándose para ver cómo, pastoralmente, estar cerca de los que los necesitan, la creatividad de los sacerdotes se hizo grande, las redes sociales ayudaron mucho, también la transmisión por las radios, Instagram, Facebook, Zoom, algunos debieron ir aprendiendo en el camino. El padre Raúl, a cargo de la parroquia de San José, armó todo el programa ritual de la misa, para la radio y para que se puede ir pasando”, contó.

Explicó que tanto en la parroquia San Miguel como en la de San José, las misas son diarias “a las 16, en San Miguel, por metros cuadrados ingresan más personas y así se respeta el protocolo de distanciamiento, y los domingos hay misas a las 9 a las 12 y las 16, porque son los días de más concurrencia, en San José sólo a las 16, ahí armamos todo en el salón parroquial para que haya más espacio y se respete el distanciamiento”, contó.

Del Campo indicó que desde que comenzó el aislamiento “se buscó la forma de estar cerca, pero además la misma gente se comunicaba con nosotros para saber cómo se iba a hacer para continuar con las misas, y esto hizo que debamos ser creativos. Las personas mayores a los que aún no se les permite asistir, siguen utilizando los medios como la radio y las redes sociales”.

Leandro N. Alem. La Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús tiene lugar para recibir a 40 personas como dicta el protocolo y entregan números para el fin de semana.
Los templos en Eldorado

En la Capital del Trabajo aún no abren todos los templos, algunos lo hicieron hace algunas semanas, básicamente porque esperaban aclarar algunos puntos del protocolo de la provincia que la comuna tomó como base.

Asimismo, El Centro Familiar Cristiano preparó su espacio y cumpliendo con el protocolo de sanidad preparó 230 lugares para recibir a los fieles una vez que se permitió, con un permiso especial del municipio. Y realizan hasta tres servicios en los días permitidos.

El Consejo de Pastores de la ciudad y cada uno de los pastores, buscó la forma de estar cerca en este difícil momento por el que atraviesa el país. También hicieron uso de las redes sociales, las radios, las transmisiones en vivo para llegar con la oración, la contención.

En cada uno de los templos se respeta el protocolo, asisten con barbijo, higiene de manos antes de ingresar y, adentro, el distanciamiento de dos metros entre cada silla. Esta semana abrieron unos 30 templos.

San José. Los feligreses se adaptan a las nuevas normas y cumplen con los protocolos de seguridad e higiene.
Canal local y redes en Apóstoles

En una situación particular en medio de la pandemia, los feligreses de la Iglesia San Pedro y San Pablo debieron adaptarse a las nuevas modalidades y requisitos como los turnos previos para concurrir a las misas en la iglesia “poco a poco fueron comprendiendo, sobre todo las personas mayores de 65 años que querían hacerlo, entonces hacemos una visita nosotros para asistirlos espiritualmente”, contó el sacerdote Juan Ruiz Díaz.

Explicó que “fue aceptado el protocolo, pero bueno algunos no les gustó mucho por el tema de anotarse o las personas mayores, pero entendieron la situación y los que no pueden nos siguen por las redes sociales o por el canal de cable local”, dijo.

También contó que “se anotaron por turnos, tenemos una capacidad para 100 lugares y no se llegó a ocupar porque tenemos un promedio de 70 fieles por día, porque respetan la cuarentena y comprenden la situación de no aglomerarse”, afirmó.

En cuanto a lo espiritual señaló: “pedían mucho la parte espiritual porque muchos viven una situación de encierro y entonces en este último tiempo comenzamos de nuevo con las confesiones mediante turnos o las personas grandes vamos a visitarlos para las confesiones, acercarle la parte espiritual porque estaban acostumbrados a salir”, dijo.

Las redes sociales siguen siendo fundamentales y utilizan tanto Facebook como WhatsApp para atender los pedidos de oración.

 

En Oberá no abrieron todas las Iglesias

La ciudad de Oberá tiene más de 140 iglesias y anexos. Sin embargo, con la autorización de apertura para cultos, no todas decidieron abrir. Claudia López, Jefa del Departamento de Cultos, Municipal señaló que cada una está al tanto de las medidas y cada una decide qué hacer. “Se va dando una apertura en forma progresiva. Primero viendo experiencia de otros.  Algunos estaban con ansias de comenzar otros no, por el temor a la pandemia. Se les entregó a todos el protocolo aprobado por Nación, adecuado por provincia y también por la localidad. Incluimos anexos como el listado de personas que ingresan. La planilla queda en la iglesia, se les va a pedir únicamente en caso de que haya un caso positivo de alguna persona que haya acudido y será solo del día que lo hizo. También, agregamos la cantidad de personas que pueden ingresar de acuerdo al espacio, con un máximo de cuarenta, para evitar la circulación y movimiento de personas en un mismo espacio”, explicó.

Según expresiones de la funcionaria, “cada iglesia es un mundo y cada una busca la mejor forma de atender a sus feligreses. Mucha gente que se había alejado de las iglesias, sintió la necesidad de volver en este tiempo.

Recorrimos con las diferentes iglesias los barrios, viendo la necesidad, notamos la necesidad espiritual, de sentir la presencia de Dios y la protección. Son los que estaban esperando la apertura de los templos para poder asistir”, comentó López.

Ariel Manavella, por su parte, Párroco de la Catedral San Antonio, reconoció que poca gente asistió hasta el momento a las celebraciones eucarísticas.

“En los dos fines de semana pasados ha habido poca gente, considerando lo que es la participación en Catedral, los mayores y niños no participan y, tanto en la Catedral como en las capillas se ha celebrado cumpliendo las disposiciones establecidas por el protocolo provincial. Es una enorme alegría poder tener abiertas las Iglesias y la gente que viene lo hace con mucha prudencia y cuidando los espacios y las normas de seguridad e higiene,” expresó.

 

La comunidad de San Vicente se adaptó
ALIVIO ESPIRITUAL. En la Parroquia San Vicente de Paul se reanudaron bajo el protocolo, las celebraciones.

Entre los comentarios más comunes escuchados mientras se realizó estas entrevistas con sacerdotes y pastores, es el problema de conectividad en el interior de la provincia.

“Es una deuda que se tiene, porque podés tener señal para una llamada o para mandar un audio, pero ya no para utilizar las redes sociales, ver en vivo alguna transmisión, eso se vio muchos en estos tiempos donde el teléfono es el elemento tecnológico más usado”, indicó un sacerdote.

En San Vicente, también el uso de la tecnología fue de ayuda para los pastores y sacerdotes. El Padre Julián Duarte, párroco de la Parroquia San Vicente de Paul contó a PRIMERA EDICIÓN que “la cuarentena nos ha privado de las celebraciones públicas y desde el inicio comenzamos a hacer las celebraciones en forma privada y mandábamos audio a nuestros contactos. Teníamos 525 contactos y a su vez estos contactos enviaban a los grupos y amistades. Así que no sólo oficiábamos la misa para nuestra comunidad, sino que también llegaban las celebraciones por audio a distintos puntos de la provincia y también a otras comunidades de otras provincias”, contó.

Indicó también que “primero los feligreses aceptaron las medidas sanitarias impuestas por la cuarentena, el aislamiento. Se fueron adaptando y la reacción fue la de buscar el acompañamiento por medio de los teléfonos y redes sociales.

En cuanto a la guía espiritual lo hicimos mucho por audio de WhatsApp, videollamadas, mandábamos cada día la meditación diaria y si en caso de algún enfermo que necesitaba nuestra presencia, lo que hacíamos con los otros sacerdotes de la comunidad, es ir hasta la casa tomando todas las precauciones, a charlar y a llevarle la palabra de Dios”, indicó.

Duarte indicó que “la sensación que se ha dado en este tiempo es de tanta incertidumbre sobre qué va a pasar y tantas inseguridades de lo que viene. Nadie estaba preparado para que esto ocurriera.  Una sensación de temor de mucho miedo en la gente que llevó a muchos a un estado de angustia. Por eso, a las colonias iban el Padre Jorge y el Padre Pascual con las camionetas con parlantes, no a celebrar. Pasaban por las capillas y por las casas de los feligreses con la imagen del Sagrado Corazón”, contó.

Explicó que todas las parroquias y capillas del municipio acatan el protocolo de seguridad e higiene para poder participar de las celebraciones.

 

Asamblea de Dios espera la habilitación para todos

En el caso de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de San Vicente, el pastor Ernesto Do Santos, explicó que “todavía no retomamos las celebraciones en el Templo, estamos esperando para que se flexibilice a las personas mayores, a los jóvenes y niños.  Seguimos haciendo las celebraciones en forma virtual con la participación de todos los hermanos sin distinción de edades”.

“Durante esta cuarentena tuvimos que buscar la manera de estar al lado de los hermanos de la congregación. Utilizamos las redes sociales, con celebraciones y reuniones por las distintas plataformas virtuales. Muchos tuvieron que aprender a usar los celulares e Internet. Para muchos hermanos mayores fue una experiencia nueva acceder a este tipo de comunicaciones, pero se adaptaron”, contó.

Indicó además que “la comunidad entendió bien la aplicación de la cuarentena y aceptó el acompañamiento nuestro desde los medios de comunicación que les propusimos. No se dejó de atender la parte espiritual en ningún momento. En algunos casos muy especiales se visitó a los hermanos que estaban enfermos, pero siempre respetando el protocolo”, aclaró.

Tags: celebraciones religiosasel regreso
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Corrientes registró dos nuevos positivos por coronavirus

Next Post

Algún día vas a morir

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌿 Nuestra conductora Lody Caballero nos comentaba sobre un agregado cada vez más elegido para el mate: la menta, una hierba conocida por su sabor fresco que no solo estimula el paladar, sino que también ayuda a recuperar energía de forma natural, sin generar nerviosismo.⚡🧠 Según explicó, el efecto energizante de la menta se debe al mentol, su componente natural clave, que estimula el sistema nervioso central. Consumida con moderación, favorece el estado de alerta, la concentración y el bienestar, sin alterar el equilibrio emocional.🍃💚 Además, la menta aporta múltiples beneficios al mate: refuerza la digestión y ayuda a aliviar molestias como la hinchazón, los gases y la acidez estomacal.😌🌸 Su aroma y propiedades naturales también contribuyen a relajar y reducir el estrés, favoreciendo la calma y el bienestar emocional en el día a día.🌬️❄️ Otro de sus grandes aportes es la mejora de la respiración, ya que actúa como descongestionante natural, facilita respirar mejor en casos de resfríos o alergias y combate el mal aliento gracias a su efecto refrescante y duradero.💆‍♂️✨ Por último, la menta posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar dolores de cabeza y malestares estomacales leves, convirtiéndola en una aliada ideal para sumar al mate de todos los días.
Juan Andrés Wälti, un joven de Eldorado, logró una hazaña al alcance de pocos: hizo cumbre en el Aconcagua, la montaña más alta de América y la más elevada fuera del cordón del Himalaya. Con 6.961 metros sobre el nivel del mar, el coloso mendocino fue el escenario donde el misionero puso a prueba su cuerpo, su mente y su determinación.“Fue muy emocionante, pero esta vez no me dediqué a sacar fotos, me dediqué exclusivamente a subir la montaña”, contó Wälti en diálogo con El Aire de las Misiones , al relatar una experiencia que definió como transformadora. El camino hasta la cumbre no fue improvisado: comenzó hace apenas tres años, casi como un pasatiempo. “Arranqué en Córdoba, quería probar, ver cómo reaccionaba. El Aconcagua nunca fue un objetivo, lo veía como algo imposible, muy lejano”, recordó.Sin embargo, con el tiempo ese desafío imposible empezó a tomar forma. “Me dediqué un año entero, entrené fuerte, trabajé con profesores, con nutricionista, hice bien las cosas y mirá, hoy estoy acá”, relató. Para Wälti, la preparación mental fue clave: “La parte mental es el 70% de la montaña. Si no estás fuerte mentalmente, no llegás”.
La ciudad de San Pedro atraviesa un verano con señales moderadas de reactivación turística, especialmente en la segunda quincena de enero, impulsada por el tránsito fronterizo y el uso de la localidad como punto estratégico de descanso para viajeros. Así lo afirmó Raúl Añais, secretario de Turismo de la Cámara de Comercio de San Pedro, al analizar la temporada.“En esta segunda quincena hubo un pequeño aumento en comparación con la primera, porque coinciden los que están viajando a las playas con los que ya están regresando”, explicó. Según detalló, este mayor flujo “se notó en la hotelería, en las estaciones de servicio y en la gastronomía”.
El primer mes del año y destacó que enero tuvo un desempeño “de regular a muy bueno”, con altos niveles de ocupación en los principales destinos de la provincia y perspectivas alentadoras de cara a febrero, especialmente por el fin de semana largo de Carnaval.“Hemos tenido un principio de enero con una alta demanda, fundamentalmente en nuestros parques provinciales y nacionales, con más de 5.000 ingresos diarios en el Parque Nacional Iguazú”, señaló Arrúa al analizar los primeros indicadores del mes. Según precisó, las condiciones climáticas también jugaron a favor en la segunda quincena, impulsando destinos como los Saltos del Moconá y localidades del interior.En ese sentido, el ministro remarcó que “el clima acompañó y eso permitió ver un incremento importante en Moconá, El Soberbio, San Vicente y San Pedro, con alojamientos que complementan muy bien la oferta turística”.
El intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino, realizó un balance del primer mes del año y describió un escenario complejo para la localidad fronteriza, atravesado por un movimiento turístico sostenido pero con fuerte impacto de la crisis económica, la caída del comercio y la falta de empleo.Aquino señaló que el flujo turístico hacia Brasil se mantiene, aunque con menor intensidad que en años anteriores. “El movimiento turístico no ha cesado, si bien no es la gran demanda que había otros años, se nota que el argentino sigue teniendo condiciones de ir a Brasil”, explicó.
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
La Asociación Civil Voluntades retomará sus actividades solidarias durante la segunda semana de febrero, con la continuidad de su voluntariado en tres centros de salud de la ciudad. Así lo confirmó su presidenta, Maia Ayrault, quien destacó el trabajo sostenido que la organización realiza desde hace años en hospitales públicos, acompañando a pacientes y familiares.“Este año, en vez de comenzar la primera semana de febrero, vamos a empezar la segunda porque queremos organizarnos de otra forma para poder estar presentes en los tres hospitales”, explicó Ayrault en diálogo radial. Actualmente, el voluntariado se desarrolla una vez por semana, los días miércoles, en el Hospital Pediátrico, el Instituto Misionero del Cáncer y el Hospital Madariaga.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Por cada litro de nafta súper que se carga en Misiones, la brecha con CABA es de casi 100 pesos

    Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Miguel Lanús se autoconvocan por la inseguridad en el barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: sin predio, el Club San Francisco de Asís cerró definitivamente y dará “pases libres” a sus jugadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tren internacional no funciona este sábado por una medida sindical

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía detenido por apremios y vejaciones a un preso en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No cantamos chamamé”: Los Nocheros respondieron a las críticas tras su show con una fuerte frase

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Bancaria en alerta y movilización ante el plan de cierres del Banco Santander

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No hay plata”: la “caja” de la provincia se achicó 13% en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ATE postergó el paro total en aeropuertos y ahora lo prevé para el 9 de febrero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Regional Amateur: paso en falso para Guaraní en Villa Sarita

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores