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El desafío de teñirse uno mismo el cabello

19 abril, 2020

Con las peluquerías cerradas, muchas mujeres se preguntan: ¿qué hago ahora con mis canas?, ¿cómo mantengo mi color? Para las que se tiñen en la peluquería, este tema puede ser bastante mañoso. “Algunas buscan soluciones en farmacias o supermercados, otras esperarán a que pase la cuarentena”, indicó Brítez.

Pero lo que parece un mar de turbulencias para los profesionales terminó siendo una alternativa, ya que las clientes realizan sus consultas a los estilistas por medio de WhatsApp. Y estos, recomiendan y ofrecen sus productos.

Todos los días, el reconocido estilista Jorge Wells recibe fotos por WhatsApp del cabello de sus clientes. Normalmente le preguntan sobre cuál color usar y cómo aplicarse el tinte. Fue entonces que el profesional ideó una estrategia para seguir trabajando, siempre desde su casa.

“Se me ocurrió el Color Delivery”, que consiste en enviarle al cliente la mezcla hecha. Eso sí, para crearla, el especialista realiza un asesoramiento a través de video llamada. “Primero defino el color, preparo la mezcla con un aplicador y se lo envío con motomandado”.

Es así como el color llega a la casa del cliente, con un aplicador especial para facilitar el trabajo. “Un accesorio que les queda como recurso para volver a aplicarse el color. La idea es que puedan estar diosas sin salir de la casa y para eso utilizo un sistema saludable con mezclas de gel y aceite”.

La misma metodología adoptó Agustín Brítez, cuyo principal ingreso es su peluquería. “Cuando se ordenó la cuarentena, eran 15 días. Pero después continúo y ahí se complicó”. Entonces empezaron a llegar los mensajes de los clientes. “Normalmente me piden consejos. Pero el resultado no es el mismo. Lo que preguntan mucho es la coloración en casa”.

El profesional no duda en dar tips y recomendaciones, pero siempre que sean colores naturales. “Un platino no, lleva otro proceso y en la farmacia no venden decoloración, es un proceso complicado y el que no es profesional no lo sabe hacer. Lo único que se puede dar son tips para poner un color natural en las raíces para que no sean tan oscuras o que cubran las canas”.

Según Agustín, la gente está comprando en las farmacias porque “no están abiertos los proveedores de artículos de belleza. Hace un mes que esta todo parado”.

 

Shampoo con color

“Otra opción es ponerle color al shampoo”, recomienda Paola de Arriba, peluquera desde hace 15 años. Su salón de belleza se encuentra en su casa.

La profesional contó que sus clientes no dejaron de comunicarse con ella por medio del celular. “Me preguntan qué hacer con el color del cabello”. Y esto siempre ocurre “cuando están en el supermercado o en la farmacia, que son los comercios abiertos. Y lo hacen cuando están frente a las tinturas”.

Entonces aparece el gran dilema: ¿me tiño o no? “Yo les aconsejo el color y mi explicación es hacerse un shampoo color que es lo más fácil y además, a mí me resulta más sencillo solucionar en caso de que le erren en el color”.

Según Paola, la idea es que tengan una solución rápida y práctica. “Es una tintura suavizada, ahora no recomiendo mis mezclas que son más complicado, no se consigue”.

Otra de sus recomendaciones es hacerse baños de crema. “Puede ser con una crema de enjuague común, te lo dejas 10 minutos con una toalla tibia o una bolsita, funciona como baño de crema. La mayoría me escribe y me pide consejos, y con gusto se los doy”.

Tags: cabellosConsultaestéticatintura
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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