viernes, junio 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Conectados

5 abril, 2020

Con el objetivo de no perder el ritmo, de continuar con la práctica del ajedrez y, de paso, establecer relaciones entre las escuelas, esta semana se organizaron dos torneos de ajedrez online que tuvieron a protagonistas misioneros.  El martes, el Club Ajedrez Oberá se cruzó con el Club San Justo de Santa Fe, y el viernes su rival fue el Club Ajedrez Posadas. “Se vio un muy buen nivel, la verdad es que fueron partidas muy bien jugadas”, dijo a EL DEPORTIVO el presidente obereño, Enzo Oliveira.

Pero arranquemos por el principio. El finde pasado, San Justo se comunicó con el Club Ajedrez Oberá luego de ver cómo estaban organizando su torneo provincial online, en el que ya tienen tres ligas en competencia. “Viendo la repercusión que hubo y queriendo establecer un lazo de amistad salió esto y se organizó de manera rápida”, indicó Oliveira.

Se hizo a través de la plataforma Lichess y contó con el apoyo de una señal en vivo desde donde se pudieron ver las partidas. “Es la primera vez que hacemos algo en Oberá con una localidad de otra provincia. Todo en el marco de la cuarentena obligatoria y con el lema de quedarnos en casa”, remarcó Oliveira.

Se organizó un cuadrangular, con dos equipos por cada escuela y se jugó todos contra todos. Octavio Rehe, Hugo Marcelo Ferendiuk, Kevin Ríos Saqczuk, Francisco Wereszczuk y Lautaro Fernández conformaron el equipo Oberá A y Luis Cirilli, Rodrigo Pacheco, Franco Serrano, Martín Ferreyra y Sasha Rozental, el equipo denominado Oberá 1.

Se jugaron tres partidas y los santafesinos del equipo San Justo 1 se quedaron con el primer puesto con 9,5 puntos, seguidos por Oberá A que finalizó con siete unidades, al igual que San Justo A que se subió al tercer lugar del podio. “El resultado es anecdótico y el encuentro fue muy fructífero. Obviamente lo vamos a repetir”, señaló a Oliveira el encargado del club de San Justo.

Luego, apareció la posibilidad de jugar ante Posadas. “La idea comenzó por las relaciones que hay entre el Club Ajedrez Posadas y Oberá. Le comenté nuestro proyecto en esta situación de pandemia y el presidente del club de Posadas, Néstor Santa Cruz, aceptó la propuesta, le gustó, lo motivó y ayudó a la organización para este torneo amistoso”, explicó Oliveira.

Entre los posadeños dijo presente Jesús Álvarez, el joven ajedrecista que fue becado en la Fiesta del Deporte Misionero 2019. Luego de los cruces, que también se realizaron por la plataforma Lichess, el Team A de Posadas, con Jesús entre sus filas, se consagró como el mejor con un total de 11,5 puntos. El equipo Oberá A quedó segundo con 8,5 y en tercer lugar se ubicó Oberá 1 con 5 unidades.

“La verdad es que se vio un muy buen nivel, fueron partidas muy bien jugadas y hubo mucho aprendizaje. Todos concluyeron en que fue algo muy positivo”, dijo Oliveira a la vez que aseguró que, si bien no pusieron una nueva fecha para jugar, es casi un hecho de que volverán a organizar un torneo. “Se cruzaron los mejores de cada club y otros que no pudieron estar prometieron su presencia para la próxima”, adelantó el obereño.

Para cerrar, Oliveira aseguró que “en Oberá tenemos la capacidad de organizar tres ligas por la cantidad de jugadores que tenemos” y enfatizó que “estos matchs nos sirven para mejorar el entrenamiento y seguir sumando gente, porque al ajedrez, en este momento, se puede seguir jugando”.

Tags: #OberáAjedrezOn Line
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“No tenemos apuro por suspender nada”

Next Post

Fallecieron tres hombres y ya son 47 víctimas fatales por coronavirus en el país

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pareja perdió la vida en una colisión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados en Posadas, Candelaria y Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La conjunción entre la Luna y Venus cautivó a los misioneros y dejó postales únicas en el cielo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los pasos fronterizos de “Posadas e Iguazú trabajan muy por debajo de lo óptimo”, denuncia ATE Migraciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proponen a Simon como fiscal del TP1 de Posadas y a Olivera como juez del TP obereño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores