miércoles, abril 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El virus del dengue continúa enfermando a más misioneros

1 abril, 2020

El virus del dengue sigue su avance entre los misioneros y ya son 6.813 las personas que se infectaron en la provincia entre septiembre de 2019 y lo que va de 2020. En el país, según el último parte nacional, son 11.103 los casos con sospecha de dengue por lo que Misiones tiene en sus tierras el 61% de los notificados con esta enfermedad viral de todo el país.

De acuerdo al parte epidemiológico provincial dado a conocer ayer, hay en Misiones 6.813 notificados con dengue y 238 casos confirmados por laboratorio. De estos confirmados por laboratorio a fin de hacer el seguimiento de las cepas que circulan en Misiones, 178 son de DEN1, 38 de DEN2 y 22 de DEN4.

Desde el Ministerio de Salud Pública aseguran que sólo circula el DEN1 y los casos de DEN2 y DEN4 son todos aislados. Esta última semana se notificaron sólo 369 nuevos casos de dengue en Misiones, una cifra muy inferior a las 1.200 notificaciones registradas la semana anterior.

¿Se redujo la cantidad de nuevos infectados? ¿Se logró amesetar la curva epidemiológica? ¿O durante la cuarentena obligatoria la gente no acude a los hospitales y sanitarios porque la consigna es que sólo hay que ir en caso de urgencia?

Vale recordar que el 0800- 444-3400 que habilitó el Gobierno provincial para consulta médica las 24 horas está destinado para las personas con síntomas sospechosos de coronavirus y de dengue.

 

Siguen operativos contra el Aedes

Incluso durante los fines de semana y feriados, la Municipalidad de Posadas continúa con los operativos de bloqueos epidemiológicos (fumigación de la casa del caso notificado y de 8 manzanas a la redonda) y también para eliminar criaderos en toda la ciudad.

El clima no ayuda a disminuir la población de los mosquitos transmisores del dengue pues continúan las altas temperaturas, humedad y lluvias aisladas, que fomentan la aparición de Aedes aegyti.

Por ello, desde la Municipalidad y Salud Pública recuerdan la importancia de que cada vecino mantenga sus patios y jardines limpios y no tengan elementos que puedan acumular agua que pueden ser potenciales criaderos de larvas.

Vale recordar que el Aedes es un mosquito domiciliario y que no vuela grandes distancias, no más de cien metros, por lo que se presume que los afectados por el dengue se infectaron a través de mosquitos criados en sus propias casas.

Por ello, se insta a la población a aprovechar este tiempo de cuarentena obligatoria para tomar todas las medidas necesarias e intensificar la prevención de posibles criaderos.

 

Aumento de enfermos de dengue en el país

En Argentina, en la presente temporada, desde la SE 31 de 2019 hasta el 9 de marzo de 2020 se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 11.103 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 2.942 resultaron confirmados y probables para dengue. Hasta el momento, se registra en diferentes sitios del territorio nacional la presencia de 3 serotipos: 68,8% correspondió a DEN1, 27,5% a DEN4 y menos del 3,7% a DEN2.

Para la temporada 2019-2020, el número de casos sospechosos notificados por semana se comportó de manera similar a lo notificado en las dos temporadas previas hasta la SE1 de 2020.

A partir de entonces y hasta la semana actual, el número de notificaciones por semana es superior a los dos años previos. El número acumulado de notificaciones hasta el momento para la temporada 2019/2020 (SE31/2019 a SE7/20) es 140% y 178% superior a las temporadas 2018/2019 y 2017/2018 respectivamente para el mismo período.

El promedio de casos notificados en el país en las últimas tres semanas es de 1.893 casos sospechosos semanales, el cual es casi 6 veces el promedio de las mismas tres semanas de la temporada 2018/2019.

Tags: AedesDengue; Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones aceptará los cuatro tipo de permisos

Next Post

“Lo que más nos preocupa es el pago de sueldos”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amenazas en escuelas: buscan que las familias paguen los operativos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores