jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vecinos marcharon por la liberación de los policías

17 diciembre, 2019
SIN INSULTOS. La marcha de los pobladores se realizó ayer por la mañana y recorrió el juzgado de Miguel Ángel Faría y el Comando Radioeléctrico.

SIN INSULTOS. La marcha de los pobladores se realizó ayer por la mañana y recorrió el juzgado de Miguel Ángel Faría y el Comando Radioeléctrico.

SIN INSULTOS. La marcha de los pobladores se realizó ayer por la mañana y recorrió el juzgado de Miguel Ángel Faría y el Comando Radioeléctrico.

este lunes, desde la plaza San Martín y hasta el Juzgado de Instrucción 4, vecinos de Apóstoles reclamaron pacíficamente la libertad de los cuatro policías aprehendidos por la muerte de Luciano Villalba (19) en el barrio La Cantera, ocurrida durante la madrugada del jueves 5 de diciembre por un disparo de un arma de las que utilizaban los efectivos que intentaban detener a un hermano suyo por una supuesta denuncia de robo de una motocicleta.

Más de cien apostoleños encabezados por los referentes del foro de seguridad de Apóstoles, familiares de policías, comerciantes y demás actores civiles recorrieron el centro y finalizaron la protesta frente al Juzgado de Miguel Ángel Faría.

René De Souza, presidente del foro de seguridad, explicó a los familiares y manifestantes el resultado de la charla informal con la fiscal Silvia María Barronis y con Faría. Insistió que la misma fue positiva porque les explicaron los pasos procesales, pero principalmente porque tuvieron el contacto directo y de predisposición a leer el pedido de los vecinos.

“Barronis tiene el pedido, pero el juez toma la decisión. Creo que con la manifestación de los vecinos la Justicia lo va a tener en cuenta”, se esperanzaron.

Si bien la conversación no derivó en medidas inmediatas, un expolicía que participó de la marcha recalcó: “La protesta fue pacífica, nosotros éramos poquitos hasta hace unos días. Ahora somos cientos y todos queremos paz. Estábamos acostumbrados a tener un Apóstoles donde podíamos tomar un mate en la vereda, ahora tenemos un ambiente de inseguridad, pero no vamos a perder la confianza”.

En un tramo del escrito presentado ayer al juez Faría y a la fiscal Barronis, se remarcó:  “Vemos con tristeza y preocupación esto, creemos que lamentablemente los derechos siempre son para los que delinquen, los que nos roban, los que nos amenazan”.

“Tenemos miedo, las familias de los policías detenidos están amenazadas por las familias de los delincuentes, queremos que nos escuche, que sepa que la comunidad en general de la ciudad quiere el orden, la tranquilidad con la que muchos de nosotros hemos crecido y que nos fueron arrebatando con los años”, reclamaron al juez.

Noticias relacionadas:


  • Apóstoles: organizan una misa y marcha para exigir la liberación de los 4 policías

  • Apóstoles: los policías guardaron silencio y fueron imputados por homicidio

  • Apóstoles: los primeros testigos apuntaron al oficial de la patrulla

  • Intervendrá Prevención de la Tortura ante la sospecha de apremios

  • “Por ser pobres, los policías no pueden hacernos lo que quieran”

  • La bala destrozó los pulmones y el corazón de Luciano Villalba
Tags: ApóstolesMarchaPolicías
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Jiménez se inhibió de rever pena a Santa Cruz

Next Post

Confirman oficialmente el cierre del SANA Alem

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores