jueves, marzo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Garupá también es obligatoria la verificación técnica para motos

15 diciembre, 2019

Al igual que la capital misionera, el mes pasado la localidad de Garupá se adhirió a Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 909/2014, que hace alusión a la aprobación del Sistema Provincial de Verificación Técnica Moto Vehicular Obligatoria, en todo el ámbito de la provincia de Misiones.

Así y a través de una ordenanza, la cual fue sancionada por unanimidad, Garupá pone en vigencia la obligatoriedad de la verificación técnica para motos.

El ámbito de aplicación de la misma es en todo el territorio de la ciudad y la presente ordenanza (476/2019) regirá para todos los vehículos radicados en la vecina localidad y los moto vehículos que sean de otra jurisdicción y que circulen de manera habitual y/o prolongada por un mínimo de seis meses.

Dicha ordenanza salió publicada esta semana en el Boletín Oficial y por ello PRIMERA EDICIÓN dialogó con el intendente de la localidad, Luis Ripoll. “Esto es algo que le hacía falta a la ciudad. La implementación de esta ordenanza resulta indispensable a fin de garantizar la circulación vehicular, minimizando al máximo el riesgo de accidentes por fallas técnicas previsibles, proteger adecuadamente los derechos y obligaciones de los usuarios”, dijo.

Además añadió: “Además se puede garantizar la seguridad pública en las vías de circulación en ciudades, pueblos, rutas y preservar las condiciones de medio ambiente, evitando causales de polución”. En otro tramo de la charla, el Alcalde de Garupá anticipó que “a partir del próximo 2 de enero comenzarán los controles de la Verificación Técnica Motovehicular (VTM), en distintos sectores de Garupá”.

“Toma de conciencia”

Por su parte, el concejal Emilio Pughal, en contacto con este Diario explicó que “el mes pasado y tras la sanción de la ordenanza en cuestión, ya comenzó a funcionar el taller de verificación técnica para motos en la calle Brasil casi Uruguay, en el barrio Villalonga”.
Además agregó que “a partir de enero se van a ir realizando los controles correspondientes e intimando a los que no realizaron dicha verificación para que realicen. De esa forma también toman conocimiento los moteros que no están al tanto aún de la verificación”.

En tanto, el secretario de Gobierno José Peralta informó que “el taller de Verificación Técnica está abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 y en tanto los sábados atiende al público de 8 a 12.30”.

Asimismo aclaró que los requisitos para dicho trámite son”cédula de la moto, carnet de conductor y seguro al día”.
Por otra parte y uno de los temas más importantes a la hora de ir a realizar la verificación motovehicular en Garupá es el precio que se debe abonar por dicho trámite.

Así si uno posee una moto de hasta 250 centímetros cúbicos deberá pagar 515 pesos. Mientras si posee un vehículo de dos ruedas superior a los 250cm3, cuesta 730 pesos.

Desde mayo en Posadas

Vale recordar que en Posadas, desde el 1 de mayo de 2019, es obligatorio que todas las motos cuenten con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al momento de circular por calles y avenidas de la capital provincial.

¿Dónde hacer la revisión?

Son dos los lugares que se realiza la verificación técnica de motos en Posadas. Uno de ellos está en la calle Francia 3336 y el otro en Felipe Tamareu 6186. La tarifa oficial es: de motos hasta 250cm3, 430 pesos y motos desde 251 cm3 en adelante de 610 pesos.

Tags: GarupáVerificación técnica vehicular
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayeron dos postes de tendido eléctrico

Next Post

Recuperaron automóvil robado días atrás

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuáles son los 3 signos del Horóscopo Chino que se transformarán durante Mercurio retrógrado

    Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salud Pública: acordaron aumentos salariales y pases a planta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo del jueves 12 de marzo de 2026: qué le espera a cada signo del zodíaco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa del Consumidor explica cuándo corresponde exigir refacturación a SAMSA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el niño mbya violado, decapitado y desmembrado en Ruiz de Montoya

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Constructora Silvana Ratti SA: un pedido de concurso preventivo cargado de incógnitas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes realizan un corte sobre la ruta nacional 12 en Puerto Rico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a 12 años de prisión al acusado de abusar de su hija en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores