sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Stelatto tomó juramento a los integrantes del Gabinete municipal

10 diciembre, 2019

En la sesión especial que se desarrolló en el Concejo Deliberante, Leonardo “Lalo” Stelatto juró como intendente de esta localidad. Luego en la Municipalidad recibió los libros con el balance municipal. En su primer discurso, resaltó la idea de “una nueva etapa con oportunidades e inclusión para todos”.

Entre las prioridades se detallan “la equidad, el reordenamiento en el tránsito, como así también mejoras en el transporte público, en la recolección y tratamiento de residuos; y más obras públicas; limpieza y mantenimiento de espacios públicos y seguridad.

Además, reconoció que para un mejor desarrollo del Ejecutivo se unificaron secretarías y se crearon otras”. Dijo que “el sueño es lograr entre todos que Posadas esté linda de nuevo”.

En relación a las prioridades de la gestión, expuso que “vamos arrancar rápidamente a trabajar con los secretarios”.
Insistió en que “hay muchas cosas inmediatas, sobre todo los servicios que se deben prestar a cada vecino de la ciudad; esa es la prioridad para nosotros; además de articular otros rubros que son fundamentales para el buen vivir de los posadeños”.

En su alocución en el Concejo, deslizó que “una comunidad democrática no puede tener ciudadanos de primera y de segunda”. La premisa fue expresada en relación al crecimiento que tuvo Posadas en los último años y en la transformación de la ciudad. “Al día de hoy permanecen grandes contrastes entre las realidades del centro y la periferia, tanto en materia de infraestructura como de conectividad y acceso a servicios públicos”, subrayó.

En consecuencia, adicionó que “el principal deber y desafío será llegar a cada barrio con las obras y prestaciones que la gente necesita, ya sea con los recursos propios de la Municipalidad, o bien con el accionar de organismos provinciales y nacionales. Tenemos el deber de trabajar para que estas diferencias se superen de forma definitiva”.

Indicó que “esta realidad nos exige pensar a Posadas estratégicamente, y trabajar para que sea una verdadera ciudad moderna, con más oportunidades e inversiones, más opciones de recreación, más abierta mentalmente e inclusiva”.

Asimismo, aseguró que “la salud, la seguridad y el bienestar no son negociables, y a la hora de fijar prioridades, nada va a estar por encima de resolver los problemas que afectan a sectores importantes de Posadas. Ponemos fin a la emergencia permanente y comenzamos a construir una nueva normalidad, la de las respuestas estructurales y duraderas”.

 

Secretarías municipales

Por otra parte, el flamante alcalde posadeño manifestó que “nuestro norte será llevar adelante una gestión comunal que ayude a mejorar la vida diaria de sus ciudadanos, con acciones concretas y sostenidas que lleguen a todos”.

Consideró que para ello se dispuso la readecuación de la estructura del Departamento Ejecutivo. “De las 13 unidades administrativas actuales con rango de secretaría, las hemos reducido a 9”, dijo.

“Hemos agregado en una Secretaría las áreas de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano. Siguiendo un mandato de la Carta Orgánica creamos la Secretaría de Movilidad Urbana, que requiere asegurar una movilidad sostenible y planificada y austera en el uso de recursos; respetando el medio ambiente”, describió.

 

Situación actual

A la vez, Stelatto se refirió a la situación actual del país y a los recursos coparticipables que se reciben desde Nación.

En consecuencia, señaló que “la situación del país en el arranque de nuestra gestión presenta enormes dificultades. Los años que pasaron han sido difíciles, y dejan un panorama socioeconómico de extrema gravedad”.

Agregó, por otra parte, que “Misiones desde hace mucho reclama al Gobierno nacional el legítimo reconocimiento de sus derechos a una mayor coparticipación federal, acorde y proporcional al aporte que la provincia realiza, a su crecimiento poblacional y al peso de su economía. Hoy, es mucho más lo que se va que lo que se recibe”.

Tags: GabineteIntendente de PosadasLalo Stelatto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liga Obereña: Campo Grande es el dueño del Clausura

Next Post

El Estudio Musical “La Guitarra” cierra el año con un homenaje a María Helena

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores