viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los alumnos de la EPET 2 presentarán “Huella”, desfile de alta costura

19 octubre, 2019
JUVENTUD Y TALENTO. Todos los años alumnos de la EPET 2 presentan sus trabajos más destacados.

JUVENTUD Y TALENTO. Todos los años alumnos de la EPET 2 presentan sus trabajos más destacados.

JUVENTUD Y TALENTO. Todos los años alumnos de la EPET 2 presentan sus trabajos más destacados.

En el marco de los 10 años de la carrera de Diseño de Moda y Producción de Indumentaria de la EPET 2, los alumnos presentarán su desfile anual, denominado “Huellas”, donde exhibirán toda una colección de diseños de alta costura realizados en el año.

La velada se realizará el viernes 1 de noviembre, a las 19.30 en el Salón Gala (avenida Francisco de Haro 3100) de Posadas, con entrada libre y gratuita. Además, el público podrá disfrutar de distintos espectáculos artísticos a cargo de la Orquesta de Grillitos Sinfónicos y bailarines del Ballet del Parque del Conocimiento, entre otros.

Entre los diseños que lucirán las modelos sobre la pasarela, se destaca la presentación de más de 40 vestidos de novias, que tendrán trabajos en bordados y acabados de alta costura, que mostrarán un trabajo de una gran sofisticación y elegancia, que reflejará el talento de los jóvenes misioneros, que enriquecerán al mundo de la moda.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la coordinadora de la carrera, Raquel Tejerina, explicó que los jóvenes llevan a cabo con gran esfuerzo en terminaciones y detalles de sus diseños, para la presentación de la gala. “Los alumnos están con mucha euforia por la presentación en la pasarela y porque cumplimos 10 años de la creación de la carrera” manifestó.

Contó que este año fueron un poco más exigentes con los diseñadores, sobre todo en la confección de bordados que resaltarán en los diseños de vestidos de novia. “Los chicos cumplen la consigna a rajatabla, la verdad todos los profesores son muy exigentes, pero los alumnos son más exigentes entre sí”, describió.

Por su parte, Luisina Astegiano del tercer año contó que se espera con ansias la gala anual y que desde abril se encuentran trabajando en los diseños “para mostrar todo lo que se hizo en el año para que lo vean los familiares, amigos y las personas que estén interesadas en la carrera.Además todo es muy artesanal, acabados de alta costura, mucho bordado en pedrería y en moldería, son producciones muy buenas, se sigue una colección pero cada diseñador puso su impronta”.

También Gabriela Ríos del mismo año, contó que alumnos de la carrera se preparan con gran entusiasmo tratando de no dejar nada librado al azar, acomodando los maniquíes, supervisando el trabajo de las modelos, mientras que los estudiantes del tercer y último año, deben presentar dos vestidos de gala y “aparte nos autoexigimos para lo que va a ser el desfile que tiene que salir perfecto, para que cada creación pueda lucir en la pasarela”.

Por su parte Rafael Román, del último año comentó que siempre hay nervios y ansiedades, pero que todos los grupos de trabajo están enfocados en el desfile y en la producción de los vestidos: “Siempre hay colaboración de los compañeros y profesores, pero cada diseño es la inspiración de una persona, si bien te dan unos parámetros, dentro de esa línea uno implementa su impronta” explicó.

Tags: DesfileEPET2HuellasModa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras los graves incidentes en Chile, Piñera suspendió el aumento del subte

Next Post

Murió “Vitillo”, el último de “Los Hermanos Ábalos”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores